Saltar al contenido

codigo error 06

kymcong

Publicaciones recomendadas

Buenas

Para comprobar el regulador con colocar el cable rojo del voltimetro al polo positivo de la batería, colocar el cable negro al polo negativo de la batería y seleccionar en el voltimetro DCV (200 ó 250). Tras eso, acelera por encima de las 5000 rpm, ... si carga la batería -sube el voltaje de la misma- te funciona correctamente.

En cuanto al regulador me salio por unos 70 euros (no es original de Kymco).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
Buenos días

Yo tuve el mismo problema.

Le cambie la batería pero al cabo de los dos días me volvió a salir el mismo error en el display.

Estuve leyendo el manual de taller para la SuperDink y ví que el problema podía residir en el regulador (transforma corriente alterna en continua y permite la carga de la batería) o el alternador.

En parado comprobé si la batería cargaba, para ello utilice un voltímetro. Tras conectarlo, comprobé la medición y aceleré la moto por encima de las 5000 rpm, ¡NO me cargaba!. Por lo que supone con un 99% de fiabilidad que el problema residía en el regulador.

Aún así, comprobé el alternador (comprobando la tensión entre cada conector y comprobando al acelerar que dicha tensión subía). Todo perfecto.

Por lo que me fui a comprar un regulador, y me puse a comprobar si realmente era este elemento el problema. Sin llegar a sustituir el montado desconecte y conecte en el nuevo los conectores necesarios. Volví a utilizar el voltímetro para comprobar si la batería cargaba a partir de 5000 rpm y ¡bingo!, cargaba.

Para terminar sustituí los reguladores y por ahora no me da problemas.

Un saludo

Comprobar si el regulaeor carga es sencillo, pero......como se comprueba si el alternador carga?

Dónde hay que poner las puntas de multímetro? Y que medida tiene que dar?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 años más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...