Pepe444 Publicado 5 Julio Compartir Publicado 5 Julio Queria preguntar si alguien sabe si lleva sentido de giro la correa La he cambiado pero no le visto ninguna flecha y ahora me queda la duda🤔...tambien me encontrado con la rampa del variador trabada dentro del variador y me las e visto negras para liberarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado 5 Julio Autor Compartir Publicado 5 Julio (editado) En 5/7/2024 a las 19:54, Pepe444 dijo: Queria preguntar si alguien sabe si lleva sentido de giro la correa La he cambiado pero no le visto ninguna flecha y ahora me queda la duda🤔 Pues mirando mirando resulta que si tiene flechas y que casualidad que la he montado alreves😪 Ademas de todo esto me tiene bastante mosca el tema del apriete ya que no consigo dar con la llave para bloquear el variador y lo de la pistola pues no me acaba de convencer y no acabo de ir tranquilo no se si me pasado apretando y e desvielado el motor o bien no e llegado y me va a saltar el tornillo en mi mejor momento Cosas que no me gustan de los cvt que dan estos dolores de cabeza el ultimo que hice fue el de una derbi variant osea que ya me habia acomodado a no tener que tocar nada Editado 8 Julio por Pepe444 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 6 Julio Compartir Publicado 6 Julio 5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 11 Julio Compartir Publicado 11 Julio Un consejo si no ves las flechas, normalmente las letras o referencias las tienes que ver mirándola, es decir, si las letras no están giradas, está bien puesta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado 11 Julio Autor Compartir Publicado 11 Julio (editado) Si si que tenia flechas solo que tube la mala pata de no fijarme y montado alreves Ya esta corregido Ahora solo me falta dar con una llave de bloqueo para el variador y asegurarme No se alguien de por aqui la puede tener..por barcelona para hacer un apriete rapido He mirado por todas las tiendas y desguaces y nadie la tiene Muchas gracias Editado 11 Julio por Pepe444 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 11 Julio Compartir Publicado 11 Julio hace 7 horas, Pepe444 dijo: Si si que tenia flechas solo que tube la mala pata de no fijarme y montado alreves Ya esta corregido Ahora solo me falta dar con una llave de bloqueo para el variador y asegurarme No se alguien de por aqui la puede tener..por barcelona para hacer un apriete rapido He mirado por todas las tiendas y desguaces y nadie la tiene Muchas gracias Yo lo bloqueaba con un afloja filtros de pletina metálica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado 11 Julio Autor Compartir Publicado 11 Julio Ya lo habia pensado de echo me dejaron uno en plan gigante Pero a la hora de utilizarlo me eche atras y le di con la pistola ya solo por el echo de que son 9 kg de presion que le metes al platillo y luego pasa lo que pasa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 12 Julio Compartir Publicado 12 Julio hace 10 horas, Pepe444 dijo: Ya lo habia pensado de echo me dejaron uno en plan gigante Pero a la hora de utilizarlo me eche atras y le di con la pistola ya solo por el echo de que son 9 kg de presion que le metes al platillo y luego pasa lo que pasa Cuestión de meter dinamométrica a lo que marca el fabricante y aguantar la semipolea con la llave quita filtros. Lo aguanta bien, llevo años haciéndolo así y ni un problema. Tienes q asegurarte de que la correa no te estorbe, abriendo la polea del embrague a mano y listo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado 12 Julio Autor Compartir Publicado 12 Julio En principio destense la correa al maximo y embrague abierto a casi el tope osea no tocaba la correa en ningun caso a la hora de apretar Incluso se notaba como chocaba el plato con el bulon conforme iba apretando con la pistola Pero aun y asi a saber....en cuanto pueda le revisare con dinamometrica Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 13 Julio Compartir Publicado 13 Julio Por AliExpress tienes llaves bloqueadoras a buen precio https://a.aliexpress.com/_EIFzvcL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado 13 Julio Autor Compartir Publicado 13 Julio Gracias mito lo voy a ir mirando Igualmente me gustaria dar mi opinion sobre este tema del cvt Y es que lleva siendo el mismo sistema desde los años 70 y 80 y creo que estando ya en el 2024 tendriamos que ver nuevos sistemas mas nuevos y fiables Gracias Y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado 19 Julio Autor Compartir Publicado 19 Julio (editado) Hola de nuevo ya han pasado unos dias de toda la historia esta del variador y ahora lo que veo es que el desarollo a cambiado y tengo mas velocidad a menos revoluciones Ya me va bien por que hago bastante carretera Ahora la historia esta en que a bajo regimen hay mucha vibracion en el variador pero a la que sube un poco de rpm desaparecen y todo normal Editado 20 Julio por Pepe444 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 20 Julio Compartir Publicado 20 Julio Tiene los síntomas de que los rodillos son más pesados de los que necesita la moto. Lo de la vibración si es algo extraño. Revisa que los deslizadores estén en buen estado. Si tienes que cambiarlos no valen mucho. Las rampas del variador que veas que abren y cierran bien. Y que el embrague este con su par de apriete correcto. Dinos qué moto es y que rodillos llevas para saber si son los correctos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado 20 Julio Autor Compartir Publicado 20 Julio Es una kxct 300 y lo lleva todo original no hay modificaciones Tampoco le dado a tope por que no e podido todabia asegurarme el par de apriete y me da cosa que salga volado el variador o haya un desastre Lo unico que al poner las guias nuevas quedaba la rampa de los rodillos clavada pero lo aligere como pude de velocidad sube bien osea en teoria es que abre y cierra bien el variador A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 20 Julio Compartir Publicado 20 Julio A lo mejor al ser las guías nuevas le cuesta un poco abrir, dale tiempo a ver si mejora. Si la correa es nueva, también al principio necesita unos kilómetros de adaptación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 20 Julio Compartir Publicado 20 Julio Lo que le pasa a moto es que la correa es nueva y viene más ancha que la que tenías. Entonces en el variador no queda abajo del todo. Hay 3 formas de compensar eso: Arandela que alargue el bulón del variador. Quedando más abiertas las poleas. Máximo 1mm. O bien, cambiar los muelles pequeños de las zapatas de embrague por unos más duros. La tercera opción es esperar a se vaya gastando la correa. Lo más fácil es esperar jeje pero yo q no tengo paciencia para eso le pondría la arandela. La cual cuando se vaya gastando la correa quizás tengas q quitarla más adelante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado 20 Julio Autor Compartir Publicado 20 Julio Pues si casi que prefiero esperar Ademas que casi todo lo que hago es carretera secundaria y raro es si llego a 100km/h excepto algun dia puntual que la saco autopista a quitar carbonilla y ahi si ya la subo un poco mas La verdad que las prestaciones creo que son suficientes para ir de serie para esta moto en concreto Pues nada a esperar un poco mas haber como va evolucionando todo Muchas gracias 👍 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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