Saltar al contenido

Se va a la derecha al soltar el manillar


deivit

Publicaciones recomendadas

Hola,

Una consultilla para para los que teneis la SD350i.

Resulta que si suelto el manillar cuando voy en recta, la moto tiene una tendencia muy marcada a ir hacia la derecha de modo que tengo que coger ràpidamente de nuevo el manillar para rectificar. ¿Es el comportamiento normal de la moto? Si no es así, a que podria deberse ese comportamiento?. En principio la moto no ha tenido ningún accidente según me comentó su anterior propietario,

Además comentar, que si hago esta maniobra a partir de 50km/h, el manillar tiempla que es una locura y tengo que aguantarlo para que no se desmadre.

Muchas gracias por vuestros comentarios,

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, deivit dijo:

Hola,

Una consultilla para para los que teneis la SD350i.

Resulta que si suelto el manillar cuando voy en recta, la moto tiene una tendencia muy marcada a ir hacia la derecha de modo que tengo que coger ràpidamente de nuevo el manillar para rectificar. ¿Es el comportamiento normal de la moto? Si no es así, a que podria deberse ese comportamiento?. En principio la moto no ha tenido ningún accidente según me comentó su anterior propietario,

Además comentar, que si hago esta maniobra a partir de 50km/h, el manillar tiempla que es una locura y tengo que aguantarlo para que no se desmadre.

Muchas gracias por vuestros comentarios,

Un saludo

 

 

Cuando es una desviación ligera puede ser normal, pero cuando es acusada algo no está bien.

Varias cosas previas:

Lo 1º que no haya un desgaste irregular en algún lado de la banda de rodadura de la cubierta.

Lo 2º que las horquillas estén bien (sin pérdidas de aceite)

Lo 3º comprobar la dirección que los cojinetes estén correctamente... con la rueda delantera levantada girar el manillar de lado a lado que mirando que el movimiento sea uniforme que no haya escalones o con alguna zona del recorrido con resistencia.

Una vez verificado que todo lo anterior está ok probablemente lo que padezcas sea un desalineado en las horquillas respecto al eje longitudinal de la dirección... y no es necesario haber tenido un accidente, un golpe de bordillo es suficiente para provocar un desajuste.

Con la ruega levantada (se necesitan dos personas) solo es cuestión de aflojar los tornillos del yugo que sujetan las barras, sostener la rueda con las rodillas y agarrar el manillar por cada extremo... en tu caso se trataría de ejercer algo de presión de giro hacia el lado del puño acelerador, o sea, para que la rueda se posicione hacia la izquierda para revertir la tendencia que tiene hacia la derecha... volver a apretar y darse una vuelta para probar.

Volver ha realizar la maniobra si te has quedado corto o pq te hayas pasado. 

 

 

Editado por Rogers
A Germi, Mito y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rogers por estos super consejos. Lo que está claro según parece, es que no es el comportamiento normal de la moto. Comprobaré lo que me has comentado a ver si damos con el problema. Si encuentro algo interesante lo comentaré aqui por si alguien tiene el mismo problema

Muchas gracias!!

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos consejos @Rogers. En la Daelim XQ1 me pasaba lo mismo. En mi caso fue alinear la rueda delantera, lleva unos plomos y estaba desajustados, fue equilibrarla y apenas se movía al soltar el manillar. En la Kymco movie si le ponía demasiado peso en la maleta trasera me lo hacía, pero no tenía contrapesos en el manillar. En mi actual Piaggio Medley, nada de nada. Va muy fina. Saludos 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Mito dijo:

Muy buenos consejos @Rogers. En la Daelim XQ1 me pasaba lo mismo. En mi caso fue alinear la rueda delantera, lleva unos plomos y estaba desajustados, fue equilibrarla y apenas se movía al soltar el manillar. En la Kymco movie si le ponía demasiado peso en la maleta trasera me lo hacía, pero no tenía contrapesos en el manillar. En mi actual Piaggio Medley, nada de nada. Va muy fina. Saludos 

Sí, se me había pasado que tampoco está demás comprobar que la rueda esté equilibrada, que no lo hicieran si cambiaron alguna vez el neumático o bien que por lo que sea haya perdido algún plomo.

Y efectivamente los contrapesos en el manillar tienen una función muy importante en según que situaciones de marcha... suelen ser de hierro con un peso específico determinado por el fabricante. Muchos los han sustituido tan alegremente por unos molones de aluminio de AliExpress con menos de la mitad de peso sin saber que están modificando la estabilidad del conjunto dirección... Éstos evitan el llamado efecto shimmy que generalmente tiende a producirse en movimientos de giro cuando el firme está algo bacheado y también se puede generar en motos potentes circulando a gran velocidad:

Shimmy: qué es y por qué se produce | Moto1Pro

Editado por Rogers
A Mito y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...