Saltar al contenido

Rodillos variador malossi


lucot

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Instale el variador malossi con el muelle de casa y despues de algunas pruebas la configuracion de 3 rodillos de 19gr y otros 3 de 22gr va como a mi me gusta....mi pregunta es si lo dejo asi o mejor le compro los 6 rodillos de 21 o de 20,5?....esq solo con los de 19 se me iba la moto cuando abría gas a 8500rpm y muy revolucionada....

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, lucot dijo:

Buenas tardes,

Instale el variador malossi con el muelle de casa y despues de algunas pruebas la configuracion de 3 rodillos de 19gr y otros 3 de 22gr va como a mi me gusta....mi pregunta es si lo dejo asi o mejor le compro los 6 rodillos de 21 o de 20,5?....esq solo con los de 19 se me iba la moto cuando abría gas a 8500rpm y muy revolucionada....

Gracias.

Buenas, 

El que suba tanto las revoluciones lo puedes compensar instalando el muelle de contraste que viene con el kit Malossi. El muelle de serie es demasiado duro para los rodillos de 19gr.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Es mas duro el muelle contraste blanco de malossi que el de casa, ya que se me revolucionaba casi igual o mas y por eso le compre los rodillos de 22gr a ver como funcionaba y incluso con los rodillos de 22gr de 5000rpm a 6000rpm se me subia de revolucion y no andaba. Por eso decidi ponerle el de casa... Y con el de casa y los rodillos de 22gr los 6 me va bien solo que corta a 7100rpm y x eso cambie y le puse 3 de 19gr y 3 de 22gr y ahora si me va perfecta ...avanza en todas las rpm y llega a las 7500rpm cuando abres puño. Por eso la duda si dejarlo asi o comprarle los de 20,5 o 21gr...

Gracias x tu respuesta, 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/6/2024 a las 12:07, lucot dijo:

Hola,

Es mas duro el muelle contraste blanco de malossi que el de casa, ya que se me revolucionaba casi igual o mas y por eso le compre los rodillos de 22gr a ver como funcionaba y incluso con los rodillos de 22gr de 5000rpm a 6000rpm se me subia de revolucion y no andaba. Por eso decidi ponerle el de casa... Y con el de casa y los rodillos de 22gr los 6 me va bien solo que corta a 7100rpm y x eso cambie y le puse 3 de 19gr y 3 de 22gr y ahora si me va perfecta ...avanza en todas las rpm y llega a las 7500rpm cuando abres puño. Por eso la duda si dejarlo asi o comprarle los de 20,5 o 21gr...

Gracias x tu respuesta, 

Saludos

Buenas, 

Según modelos, el muelle blanco suele ser más blando que el de origen para que la moto no se revolucione tanto al acelerar. Desconozco si para tu modelo es más duro como indicas, pero lo que sí te puedo asegurar es que el corte de encendido no varía en función de los rodillos que montes en el variador. Sí que puede variar como has observado las revoluciones a las que se estabiliza cuando aceleras a fondo. 

En cuanto al peso de los rodillos, si te gusta la respuesta que tienes actualmente con 3 rodillos de 19gr y otros 3 de 22gr, te aconsejo que montes rodillos de 20,5gr que te ofrecerán la misma respuesta pero con menos vibraciones que, a la larga pueden dañar el variador e incluso el sello del cigüeñal. 

Saludos, 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Según modelos, el muelle blanco suele ser más blando que el de origen para que la moto no se revolucione tanto al acelerar. Desconozco si para tu modelo es más duro como indicas, pero lo que sí te puedo asegurar es que el corte de encendido no varía en función de los rodillos que montes en el variador. Sí que puede variar como has observado las revoluciones a las que se estabiliza cuando aceleras a fondo. 

En cuanto al peso de los rodillos, si te gusta la respuesta que tienes actualmente con 3 rodillos de 19gr y otros 3 de 22gr, te aconsejo que montes rodillos de 20,5gr que te ofrecerán la misma respuesta pero con menos vibraciones que, a la larga pueden dañar el variador e incluso el sello del cigüeñal. 

Saludos, 

Perfecto, eso hare los pondre de 20,5gr y una pregunta ya q veo que entiendes...y yo lo justo jejeje...¿ El diametro de los rodillos cambiara el comportamiento de la moto o eso da igual? Y a que te refieres a que el corte de encendido no varia segun los rodillos?

Gracias por contestar,

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, lucot dijo:

Perfecto, eso hare los pondre de 20,5gr y una pregunta ya q veo que entiendes...y yo lo justo jejeje...¿ El diametro de los rodillos cambiara el comportamiento de la moto o eso da igual? Y a que te refieres a que el corte de encendido no varia segun los rodillos?

Gracias por contestar,

Saludos.

Buenas, 

Debes mantener siempre mismo tamaño de rodillos. Sólo puedes variar el peso de los mismos como estás haciendo. Si los montas más grandes, no entrarán dentro de las pistas del variador y si los montas más pequeños se girarán dentro del variador y no permitirán que cambie correctamente de relación. 

El tema del corte (de encendido o de inyección) se produce al número máximo de revoluciones que permite el fabricante que alcance el motor por motivos de seguridad y no tiene nada que ver con las revoluciones que alcanza el motor cuando aceleras con el puño a fondo. Estas sí que pueden variar en función del variador, sus rodillos y el muelle de contraste del embrague. En cualquier caso, siempre serán inferiores al corte. 

Saludos, 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Ok, perfecto.

Entonces si las especificaciones del motor dice que su potencia maxima alcanza 27,9Cv a las 7500 rpm y su par motor maximo 30Nm a 7750rpm. ¿ Para que servirá llevar el motor a las 8500rpm como me pasaba con los rodillos de 19gr? ¿Se le saca mas rendimiento?¿Seria seguro para el motor hasta que no cortase la inyeccion no segun lo que me comentas? Perdona mi ignorancia...jejeje 

Gracias, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, una cosa es el par máximo que son 7750 rpm y otra distinta donde llega el corte de inyección, que puede que esté en las 9.000 o 10.000 rpm segun que moto. Lo que interesa es que la moto vaya más rápida a menor revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...