nelyedy Publicado 22 Junio Compartir Publicado 22 Junio Buenos días a tod@s. He estado mirando por los foros y no he encontrado nada al respecto. He visto recientemente un video en YouTube de un mecánico que pone en el variador una arandela y dice que junto con el cambio de los rodillos compensa la velocidad que se pierde al aumentar la fuerza. Habéis escuchado algo o estáis al tanto del tema?? Cómo seguramente no lo habré explicado bien, pongo el enlace: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 26 Junio Compartir Publicado 26 Junio Al final todo depende de como sea la relación apertura variador/apertura embrague, las arandelas en el variador se ponen para que el variador: si están en medio de las rampas del variador hace que éste abra más, como en este caso, y la correa caiga mejor a la parte baja, y tengas mejor salida. si están antes del variador pegados al cigueñal, la idea es que cierre más y la correa se mantenga en la parte más alta del variador, pero claro eso funciona en algunos variadores, como el malossi... En nuestras motos y con el variador de serie no haces nada, además estás desalineando la correa..., el variador malossi si trae la arandela, pero porque el concepto es distinto y usa un muelle más duro en el embrague...(y jode más las correas). Si te fijas gana más velocidad porque le mete rodillos más pesados y la arandela para que no pierda empuje...en las SD125 con variador de serie mejor meterle los rodillos drpulley y la correa bando...(correa que odio porque se me rompieron 2, mejor mitsuboshi) Hay expertos en el tunning que liman variadores y demás, pero mejor conservar la mecanica de la moto tal y como viene y saber que una 125 es lo que es y la SD es de las mejores entre 70-90 por carretera... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nelyedy Publicado 26 Junio Autor Compartir Publicado 26 Junio Buenísima explicación, se agradecen explicaciones así hace 9 minutos, ashrambo dijo: Al final todo depende de como sea la relación apertura variador/apertura embrague, las arandelas en el variador se ponen para que el variador: si están en medio de las rampas del variador hace que éste abra más, como en este caso, y la correa caiga mejor a la parte baja, y tengas mejor salida. si están antes del variador pegados al cigueñal, la idea es que cierre más y la correa se mantenga en la parte más alta del variador, pero claro eso funciona en algunos variadores, como el malossi... En nuestras motos y con el variador de serie no haces nada, además estás desalineando la correa..., el variador malossi si trae la arandela, pero porque el concepto es distinto y usa un muelle más duro en el embrague...(y jode más las correas). Si te fijas gana más velocidad porque le mete rodillos más pesados y la arandela para que no pierda empuje...en las SD125 con variador de serie mejor meterle los rodillos drpulley y la correa bando...(correa que odio porque se me rompieron 2, mejor mitsuboshi) Hay expertos en el tunning que liman variadores y demás, pero mejor conservar la mecanica de la moto tal y como viene y saber que una 125 es lo que es y la SD es de las mejores entre 70-90 por carretera... Buenísima explicación, se agradecen respuestas tan tecnicas. Saludos ashrambo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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