fuerteisra Publicado 13 Junio Compartir Publicado 13 Junio Buenas tardes a todas. A ver si a alguien más le pasa. A la moto, cuando está llegando a 90km/h le empieza a entrar como si fuera una “resonancia” que se traduce en un cosquilleo muy incómodo en la zona de los pies y en las agarradas de la parte de atrás. Un mecánico me dice que puede ser un cojinete de la caja reductora, pero ya yo me pierdo ahí … Algún consejo ? A algún dueño de una SD 125 euro 5 le pasa lo mismo ? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 14 Junio Compartir Publicado 14 Junio hace 5 horas, fuerteisra dijo: Buenas tardes a todas. A ver si a alguien más le pasa. A la moto, cuando está llegando a 90km/h le empieza a entrar como si fuera una “resonancia” que se traduce en un cosquilleo muy incómodo en la zona de los pies y en las agarradas de la parte de atrás. Un mecánico me dice que puede ser un cojinete de la caja reductora, pero ya yo me pierdo ahí … Algún consejo ? A algún dueño de una SD 125 euro 5 le pasa lo mismo ? Gracias Yo tenía una agility city 125 y también lo hacía desde nueva. Si es muy molesta esa vibración, yo probaria un buen aceite de reductora. A ver si suaviza un poco. Pero que sea de rodamientos... no sé, yo apostaría a que no cambiaría mucho. Pq ya te digo, la mía desde nueva lo hacía, y se supone que los rodamientos vienen nuevos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fuerteisra Publicado 14 Junio Autor Compartir Publicado 14 Junio hace 7 horas, Makinito dijo: Yo tenía una agility city 125 y también lo hacía desde nueva. Si es muy molesta esa vibración, yo probaria un buen aceite de reductora. A ver si suaviza un poco. Pero que sea de rodamientos... no sé, yo apostaría a que no cambiaría mucho. Pq ya te digo, la mía desde nueva lo hacía, y se supone que los rodamientos vienen nuevos. Saludos Gracias por la respuesta. Hasta los mismísimos estoy de vibraciones y gilipolleces. Es cierto que mi moto llega justa a los 100 km/h pero quiero ir a 100 km/h, CÓMODO y sin tonterías. De verdad es que… También he pensado en contrapesar la rueda trasera a ver si así se reducen vibraciones. Cambié la rueda hace unos meses y tienen la maldita manía de no contrapesar la rueda trasera … Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 14 Junio Compartir Publicado 14 Junio hace 8 horas, fuerteisra dijo: Gracias por la respuesta. Hasta los mismísimos estoy de vibraciones y gilipolleces. Es cierto que mi moto llega justa a los 100 km/h pero quiero ir a 100 km/h, CÓMODO y sin tonterías. De verdad es que… También he pensado en contrapesar la rueda trasera a ver si así se reducen vibraciones. Cambié la rueda hace unos meses y tienen la maldita manía de no contrapesar la rueda trasera … Buenas, Siempre que se cambien las ruedas, hay que equilibrarlas, precisamente para que no haya vibraciones. Las vibraciones no solo son molestas, también pueden producir roturas por estrés. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fuerteisra Publicado 14 Junio Autor Compartir Publicado 14 Junio hace 7 horas, lord486 dijo: Buenas, Siempre que se cambien las ruedas, hay que equilibrarlas, precisamente para que no haya vibraciones. Las vibraciones no solo son molestas, también pueden producir roturas por estrés. Saludos, Gracias lord486 por la respuesta. Tienes toda la razón, pero muchos talleres, si no se lo dices ni contrapesan la rueda trasera. A mí me dijeron que como la moto no pasa de 150 km/h que no hace falta. Estoy más que harto de algunos por ahí. Pero bueno, es lo que hay. Afortunadamente están ustedes y este tipo de foros para comparar opiniones e intercambiar conocimientos. Muchas gracias A lord486 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fuerteisra Publicado 15 Junio Autor Compartir Publicado 15 Junio hace 18 horas, lord486 dijo: Buenas, Siempre que se cambien las ruedas, hay que equilibrarlas, precisamente para que no haya vibraciones. Las vibraciones no solo son molestas, también pueden producir roturas por estrés. Saludos, Y mi pregunta es la siguiente… Si se está montando un neumático nuevo, ¿por qué no viene contrapesada de fábrica ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 15 Junio Compartir Publicado 15 Junio hace 12 horas, fuerteisra dijo: Gracias lord486 por la respuesta. Tienes toda la razón, pero muchos talleres, si no se lo dices ni contrapesan la rueda trasera. A mí me dijeron que como la moto no pasa de 150 km/h que no hace falta. Estoy más que harto de algunos por ahí. Pero bueno, es lo que hay. Afortunadamente están ustedes y este tipo de foros para comparar opiniones e intercambiar conocimientos. Muchas gracias hace 12 horas, fuerteisra dijo: Gracias lord486 por la respuesta. Tienes toda la razón, pero muchos talleres, si no se lo dices ni contrapesan la rueda trasera. A mí me dijeron que como la moto no pasa de 150 km/h que no hace falta. Estoy más que harto de algunos por ahí. Pero bueno, es lo que hay. Afortunadamente están ustedes y este tipo de foros para comparar opiniones e intercambiar conocimientos. Muchas gracias Claro, hasta 149 km/h puedes incluso llevar ruedas cuadradas pq no se nota en la conducción... 🤣🤣🤣... menudos lumbreras hay por ahí! hace 1 hora, fuerteisra dijo: Y mi pregunta es la siguiente… Si se está montando un neumático nuevo, ¿por qué no viene contrapesada de fábrica ? El neumático puede venir más o menos contrapesado en función de la calidad de fabricación, pero nunca vendrá con un equilibrado perfecto puesto que en el proceso de vulcanizado esto no se puede controlar al 100%... pero este no es el problema principal ya que en la llanta nos vamos a encontrar con lo mismo, que esté descompensada... y que pasa entonces? que si una vez montados se suman ambos desequilibrios nos podemos encontrar en el conjunto cubierta/llanta con puntos de descompensación bastante acusados. Cuando se montan neumáticos nuevos siempre, siempre hay que realizar el equilibrado, aunque sea para un Vespino de 49cc. A lord486 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fuerteisra Publicado 15 Junio Autor Compartir Publicado 15 Junio hace 4 minutos, Rogers dijo: Claro, hasta 149 km/h puedes incluso llevar ruedas cuadradas pq no se nota en la conducción... 🤣🤣🤣... menudos lumbreras hay por ahí! El neumático puede venir más o menos contrapesado en función de la calidad de fabricación, pero nunca vendrá con un equilibrado perfecto puesto que en el proceso de vulcanizado esto no se puede controlar al 100%... pero este no es el problema principal ya que en la llanta nos vamos a encontrar con lo mismo, que esté descompensada... y que pasa entonces? que si una vez montados se suman ambos desequilibrios nos podemos encontrar en el conjunto cubierta/llanta con puntos de descompensación bastante acusados. Cuando se montan neumáticos nuevos siempre, siempre hay que realizar el equilibrado, aunque sea para un Vespino de 49cc. Totalmente de acuerdo Rogers. En muchos talleres hay mucho lumbreras, cierto es que se suponen que saben más que uno, pero de ahí a decir que una rueda no se equilibra si no se cogen velocidades de 150 km/h … Telita … A Rogers le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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