Saltar al contenido

Yager 125 marcador rpm no funciona siempre


kaparra

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me he registrado hoy y ya tengo la primera duda sobre mi recién adquirida Kymco yager 125 del 2007. 

El cuenta km marca velocidad, pero las rpm solo cuando lleva la moto andando unos 15 km, recién arrancada no marcan nada..

Además, los botones no funcionan, sabéis si es un fallo endémico y hay como solucionarlo?

Gracias de antemano.

Editado por kaparra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, he estado buscando información y probablemente sea un corto en el cable que va del marcador al cdi, o un mal contacto.

 

He revisado en el marcador y está todo bien. Alguien sabe donde está el cdi para poder comprobarlo y no desmontar a lo loco?

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! He desconectado ambos de la bobina cables, lijado un poco y limpiado con limpia contactos, pero sigue sin funcionar cuando la moto va fría.

He estado moviendo todos los cables que hay debajo del asiento con la moto arrancada pero nada, no hace amago de arrancar el cuenta revoluciones...no se si desmontar la parte frontal de la moto por si el cable estuviera cortado por ahí...

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me lié el sábado y desmonté por delante para revisar los cables por esa zona y parece que están todos bien. Los movi y toque con la moto arrancada y nada.

El cuadro, al dar el contacto, hace el test de aguja si. De hecho, cuando arranco la moto la primera vez en el día no marca las rpm hasta que calienta después de hacer unos 8 o 10 km. Después ya marca normalmente las rpm una vez está caliente.

Si la paro, al arrancarla de nuevo si no le ha dado tiempo a enfriar, por ejemplo cuando voy a nadar una hora y la cojo de nuevo al salir, al andar dos o tres km de nuevo ya vuelve a funcionar el cuenta revoluciones.

No se dónde pueden venir los tiros la verdad. Si la moto está caliente todo funciona bien.

Otra cosa que le noto y no se si estará relacionado, es que cuando la arranco en frío el relenti es inestable y se para si no le doy un poco de gas los primeros 5 segundos. Al pasar unos 10 segundos desde el primer arranque del día ya no se para, pero el relenti no se mantiene igual todo el rato. Una vez está caliente, mantiene el relenti estable sin problema, en unas 1600-1700 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del ralentin inestable en frio, puede ser que sea el starter automatico. Lo tienes en el mismo carburador que lleva una capucha negra. Yo creo que la Yager lleva el conector de las revoluciones en la bobina de la moto, no estoy seguro, mira si puedes comprobar que la bobina esté en buen estado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...