Chulma Publicado 30 Mayo Compartir Publicado 30 Mayo (editado) Las conclusiones de Antonio Maeso tras probar las dos máquinas Kymco AK 550 vs Yamaha Tmax 560 Salu2 Editado 30 Mayo por Chulma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorgeabuela Publicado 30 Mayo Compartir Publicado 30 Mayo hace 3 horas, Chulma dijo: Las conclusiones de Antonio Maeso tras probar las dos máquinas Kymco AK 550 vs Yamaha Tmax 560 Salu2 Menuda comparativa .... Confunde el modo lluvia con el normal ( interpreta naranja normal y azul lluvia y es al revés ... así que le da 38cv la Kymco en su banco de pruebas ... y termina por darle un "6" al motor de la Kymco ..... Resumiendo compara el motor de la tmax con el modo lluvia de la AK Los consumos se fía del ordenador de abordo ( la ak anterior al menos marca 0,5 litros de menos ) La velocidad punta también la compara por marcador .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 30 Mayo Autor Compartir Publicado 30 Mayo Lo de los cv es lo que le da en el banco de pruebas, no sé si es por que lo hace en modo lluvia o simplemente por que la unidad es nueva y aún no ha estirado La velocidad máxima, aún sacándola del velocímetro de la moto, es superior a la de la Tmax, tanto en el banco de pruebas como en circuito En el segundo vídeo, hace una review de la AK 550, después de ese vídeo es cuando las compara Obviamente, son sus impresiones, ya lo dice él, son subjetivas, aunque es cierto que dice que le gusta más el motor de la Tmax pero que la AK anda más, es un poco incomprensible ya que en este caso no está comparando la suavidad, si no la potencia y par De todas formas, me parece bastante objetivo, quitando el error de los modos de conducción (que tampoco me parece tan relevante) a mi me ha gustado la comparativa Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
spmcpt Publicado 1 Junio Compartir Publicado 1 Junio Si habéis visto su vídeo con la AK en el banco... La potencia que dá son 37,8.. pero KILOWATIOS. Y el tio se pasa todo el video diciendo "caballos" De ahí en adelante, las comparativas de gráficas ya no vienen a cuento con la realidad. Sin querer desmerecerlo, pero semejante error, comparando caballos de una con kilovatios de otra... es como para darle con un calcetín sucio O mismamente, comprobando la cantidades de par motor que obtiene de ambas motos... me parece que ese banco está mal configurado en la parte constantes/factores. ah, y otra cosa por aclarar, en el nuevo modelo: Azul es lluvia y Naranja es Full. Sí, justo al contrario de antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorgeabuela Publicado 1 Junio Compartir Publicado 1 Junio Daba por hecho que confundía el modo lluvia con el normal por los 38cv que le daba la AK en la prueba de potencia, no había visto el vídeo del banco de potencia, viendo que realmente eran kw y no CV como exponía me equivoqué y si parece que hizo la prueba en el modo normal 38kw alrededor de 51cv ( por lo visto han intercambiado los colores ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 3 Junio Autor Compartir Publicado 3 Junio Pues el bueno de Antonio Maeso ha reeditado el vídeo, parece que el problema es que tenía mal calibrado el banco de potencia (el software) lo ha configurado con los parámetros de siempre y el resultado lo veis en el vídeo Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hal9000 Publicado 22 Septiembre Compartir Publicado 22 Septiembre (editado) La realidad es que la TMAX tiene un valor residual altísimo, es decir el día que la vendas te van a dar pasta, si la entregas para comprar otra moto, ningún taller te va a poner pegas. Con la AK550 o su abuela la Xciting 500, no te la aceptan como parte del pago o directamente te ofrecen nada y menos por ella. Si te descuidas tienes que pagar para que se la lleven. Solo hay que darse una vuelta por las webs / tiendas de segunda mano y ver la realidad. Editado 22 Septiembre por hal9000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 22 Septiembre Compartir Publicado 22 Septiembre (editado) En 22/9/2024 a las 12:43, hal9000 dijo: La realidad es que la TMAX tiene un valor residual altísimo, es decir el día que la vendas te van a dar pasta, si la entregas para comprar otra moto, ningún taller te va a poner pegas. Con la AK550 o su abuela la Xciting 500, no te la aceptan como parte del pago o directamente te ofrecen nada y menos por ella. Si te descuidas tienes que pagar para que se la lleven. Solo hay que darse una vuelta por las webs / tiendas de segunda mano y ver la realidad. A éstas alturas tampoco descubres nada nuevo, pero hay que decir que en la nueva AK 550 Premium parece que han solventado o al menos paliado en gran parte el famoso problema del embrague. Además le han implementado mejoras técnicas y tecnológicas, también ha ganado en finura y parte ciclo... en conjunto según expertos se pone al mismo nivel que la TMax 560... son unas máquinas excepcionales, cómodas y practicas, con un comportamiento superior respecto al resto de scooter's convencionales, incluso superando a muchas motos de carretera-gran turismo... El problema de mercado de la actual AK Premium es que la mala fama de la versión anterior 2017 le va a perseguir siempre, mala fama que cualquier potencial comprador va a tener en cuenta, donde antes preferirá gastar su dinero en una TMax o en las Honda XADV y Forza 750. Por otro lado los 12.000€ de coste de la Kymco tampoco le hace mejorar su atractivo. No obstante el desorbitante precio de una TechMax (TMax fullequip) hace que muchos se lancen a buscarla en el mercado de segunda mano aún pagando el mismo precio que costaria una AK nueva, de ahí la elevada cotización de la Yamaha. Siempre he pensado que Kymco cometió un grave error sacando al mercado un modelo con tal problemática y continuó con el mismo error no cogiendo el toro por los cuernos, o sea, tenía que haber dado una solución más enérgica, más satisfactoria hacia los propietarios aunque eso le hubiera supuesto un coste elevado le habría servido para afianzarse como una marca de prestigio en este segmento y así plantarle cara a Yamaha... ahora Kymco estaría en otro escenario, al ser un segmento muy demandado estaría vendiendo bastantes más unidades de AK's Premium... yo actualmente apenas veo alguna por la calle cosa que de TMax nuevas las veo a mansalva. Editado 23 Septiembre por Rogers A javi70 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas