Saltar al contenido

Poner pata de cabra


Alce1

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Al sacar la moto del taller, me propusieron quitarle la pata de cabra y accedí. Eso ya está hecho. La moto es una Kymco Agility City Plus 125 de este año.

 

La cuestión es que quiero volver a ponérsela pero el tornillo grande que cruza el eje de la pata no pasa 'por culpa' de la protección de plástico que hay delante.

Sabéis cómo se quita esa protección?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado (editado)

Creo que esa pieza de plástico se llama falda lateral. He probado quitar el tornillo y "remaches de quita y pon de plástico" que hay pero eso no se mueve.

Tampoco encuentro el manual técnico del modelo PLUS. He visto dos manuales de la "no plus" pero no me ayudan al respecto. La carrocería es más antigua.

 

Editado por Alce1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Makinito!

Efectivamente es el mismo modelo. Pero me dejan loco.

1_ Ni el señor google ni yo sabemos lo que es un "lefe".

2_ Estamos en un apartado que trata spbre desmontar los frame covers (las coberturas). Y las indicaciones éstas (los tornillos indicados por las flechas) efectivamente indican que son pasos para quitar esa cobertura lateral. Pero en vez de concluir "Remove the lateral cover" o algo parecido, pone "remove de rear step"???? Si no estamos quitando eso y ¿cómo va a salir quitando un tornillito que no es estructural para el rear step?

 

No sé compis, esto no sé si es un acertijo muy difícil o el una vacilada monumental. ¿Alguna idea? 

image.png.1353892c95f66fe2c53ff6a330b46b4c.png

Ya he probado quitar ese tornillo y esos dos remaches de quita y pon de plástico. Pero no se mueve la cubierta de su sitio. Y lo que sucede es que esta parte del faldón me impide acceder bien a la pata de cabra:

image.png.53b216bf307cfa6d15cf19116755637b.png

Alguien iluminado con sabiduría taiwanesa me sabría ayudar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo esa moto, pero en la People 125 GTI, se quita parecido y tirando de la carcas HACIA FUERA

Es decir, quitas el tornillo, sueltas las grapas y tiras hacia ti

Salu2

A Alce1 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alce1!!

Quita los 2 tornillos que están debajo del reposapie izquierdo y ya está. No necesitas quitar nada. Tira lo justo de los plásticos para poner el tornillo pasador. Yo he quitado varias veces ese tornillo para dejar la patacabra  libre, te cuento; al principio, le metí 2 arandelas para que no se enganchara y se recogiera sola (funciona pero le quitas rosca al tornillo pasador) más tarde, corté el tetón del tornillo, perforé el tornillo pasador, creé una rosca con un macho de 4mm y le coloqué un tornillo allen de la medida del tetón, de quita y pon para la ITV, quedó perfecto. Actualmente tiene un indicador sonoro intermitente, que me avisa, si la he dejado puesta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos!!!

Es lo que decís. Quitar el tornillo y esas cosas de plástico y tirar "fuerte" hacia ti. No lo conseguía sacar porque me daba miedo tirar demasiado fuerte. Pero hay tirar sin miedo. Imagino Sattel que sin quitarlo del todo y solo soltandolo a mitad también te da para pasar el tornillo.

Un abrazo moteros!

A Sattel le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...