Saltar al contenido

Velocímetro.


Zeiss

Publicaciones recomendadas

He leído al menos un par de post sobre fallos en el velocímetro, en uno de ellos hablaba de revisar fusibles, cosa que ya he hecho, y el otro sobre la búsqueda de un velocímetro de repuesto pero sin dar más detalle, abro por tanto un post específico para comentar mi caso.

Tal y como indicaba en la presentación, tras realizar todos los mantenimientos posibles para partir de cero una vez hecha la compra, incluso he desmontado el grupo y eje trasero, para ver estado de rodamientos y por ser una parte crítica en la fiabilidad (no quería quedarme tirado por una tontería en mitad del monte, o lugar de difícil acceso). Me ha sorprendido el buen estado y la robustez de todos los componentes para el tiempo que tiene el atv.

El caso es que del cableado no puedo decir lo mismo, cables muy expuestos, ya deteriorados,etc...he cambiado la llave y bombín con su correspondiente cable, he saneado otros, para ello tuve que desmontar velocímetro, limpié contactos con limpiador específico....pero el caso es que al montarlo todo de nuevo el velocímetro no funciona correctamente, marca unas cifras y unos símbolos fijos (no está apagado) pero que hacen que no se vea ni marque nada de lo que debería (ni velocidad, ni 4x4, ni cuenta km...), se podría decir que se ha quedado "pillado".

Quien pueda ofrecerme alguna pista le estará francamente agradecido.

Mil gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por dar un poco de luz al asunto....

Cuando estuve repasando los cables saneados dejé a la vista todo el conglomerado de ellos, el de la piña de luces, el del interruptor del winch,todos...y revisé también el propio del velocímetro, no le ví ningún deterioro aparente, no obstante limpié contactos de la conexión con limpiador de contactos de residuo cero y fué cuando lo volví a montar todo cuando comenzó a dar el fallo, hubo momentos en que funcionó correctamente unos segundos y volvió a fallar.

Tiene toda la pinta que hay algo por ahí que estaba "mírame y no me toques" y el desmontaje/montaje no le sentó nada bien.

Eso o algo que se me escapa completamente. Entiendo que la sustitución del bombín y la llave (no fallaba pero estaban muy deteriorados y no había reparación posible) no ha podido interferir en el velocímetro, entiendo que aunque sea digital la llave no está codificada y no debería bloquearse, porque de hecho, arranca perfectamente al igual que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 28/5/2024 a las 14:48, Zeiss dijo:

Por dar un poco de luz al asunto....

Cuando estuve repasando los cables saneados dejé a la vista todo el conglomerado de ellos, el de la piña de luces, el del interruptor del winch,todos...y revisé también el propio del velocímetro, no le ví ningún deterioro aparente, no obstante limpié contactos de la conexión con limpiador de contactos de residuo cero y fué cuando lo volví a montar todo cuando comenzó a dar el fallo, hubo momentos en que funcionó correctamente unos segundos y volvió a fallar.

Tiene toda la pinta que hay algo por ahí que estaba "mírame y no me toques" y el desmontaje/montaje no le sentó nada bien.

Eso o algo que se me escapa completamente. Entiendo que la sustitución del bombín y la llave (no fallaba pero estaban muy deteriorados y no había reparación posible) no ha podido interferir en el velocímetro, entiendo que aunque sea digital la llave no está codificada y no debería bloquearse, porque de hecho, arranca perfectamente al igual que antes.

Hola. Tube esa falla, que aparentemente es muy comun en los MXU 500.

El problema esta en el sensor que se encuentra en la parte posterior del motor.

Lo consegui en EU y comprado por internet.

No es compatible con ninguo otro vehiculo, o sea es especifico del MXU.

Un compñero de travesias tiene uno carburado y tambien tiene el mismo problema.

Tambien tube ese fallo en el UTV.

El servicio de repuestos en Argentina es "Arreglatelas como puedas".

El cuatriciclo es muy bueno, pero peca por servicios de atencion a los usuarios.

 

 

A Zeiss le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias Gustavo, es de gran ayuda tu aporte y será lo siguiente que compruebe, trataré de localizarlo y una vez lo tenga claro os cuento.

 

Estaba a punto de pedir cita al taller, aquí existen concesionarios, hay recambios, y estoy seguro que conocen el problema, pero como, por una parte, tenía toda la pinta de ser algo "menor" , y por otra, me supone un gran trastorno cargarlo en el remolque y hacer 70km hasta el concesionario (está en una vivienda en la que sólo voy los fines de semana), éste fin de semana trataré de localizarlo y sacarlo. 

Cuando dices la parte trasera del motor te refieres, a según estás sentado en el ATV, la parte del motor que está bajo el asiento?, es decir, la parte del bloque que da hacia el grupo y eje trasero?

Lo dicho, mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/5/2024 a las 19:48, Zeiss dijo:

Por dar un poco de luz al asunto....

Cuando estuve repasando los cables saneados dejé a la vista todo el conglomerado de ellos, el de la piña de luces, el del interruptor del winch,todos...y revisé también el propio del velocímetro, no le ví ningún deterioro aparente, no obstante limpié contactos de la conexión con limpiador de contactos de residuo cero y fué cuando lo volví a montar todo cuando comenzó a dar el fallo, hubo momentos en que funcionó correctamente unos segundos y volvió a fallar.

Tiene toda la pinta que hay algo por ahí que estaba "mírame y no me toques" y el desmontaje/montaje no le sentó nada bien.

Eso o algo que se me escapa completamente. Entiendo que la sustitución del bombín y la llave (no fallaba pero estaban muy deteriorados y no había reparación posible) no ha podido interferir en el velocímetro, entiendo que aunque sea digital la llave no está codificada y no debería bloquearse, porque de hecho, arranca perfectamente al igual que antes.

Si estuviera codificado el encendido tal vez fuera la causa, pero no siendo esto dudo que el cambio de bombín tenga nada que ver con el problema.

Igual ya lo has comprobado pero ¿has mirado que las tensiones de la batería y regulador sean correctas?. A veces por esta causa los cuadros se quedan pillados.

A Zeiss le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/6/2024 a las 10:26, Zeiss dijo:

Pues muchas gracias Gustavo, es de gran ayuda tu aporte y será lo siguiente que compruebe, trataré de localizarlo y una vez lo tenga claro os cuento.

 

Estaba a punto de pedir cita al taller, aquí existen concesionarios, hay recambios, y estoy seguro que conocen el problema, pero como, por una parte, tenía toda la pinta de ser algo "menor" , y por otra, me supone un gran trastorno cargarlo en el remolque y hacer 70km hasta el concesionario (está en una vivienda en la que sólo voy los fines de semana), éste fin de semana trataré de localizarlo y sacarlo. 

Cuando dices la parte trasera del motor te refieres, a según estás sentado en el ATV, la parte del motor que está bajo el asiento?, es decir, la parte del bloque que da hacia el grupo y eje trasero?

Lo dicho, mil gracias.

Esata en la parte porterior del motor, delane del eje trasero. Si te tiras al suelo lo veras claramente.

Se fija al motor con un solo tornillo.

Para sacarlo lo haces desde abajo  sin problemas, o sacas la caja del filtro de aire y trabajas mas comodo.

Sacas el tornillo y lo moves un poco haciedo fuerza para atras.

Te digo con el 98% de seguridad que es ese sensor.

 

Dicho sensor esta muy expuesto al agua, de charcos, pero mas de lavados y se estropea.

avisame si lo conseguis, pues quizas compre otro. claromeco4x4@eternet.cc

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bien, pues rescato el hilo para contar cómo se ha resuelto. El sensor no era, lo he sustituido y no funciona, aprovechando que lo he llevado al servicio oficial , antes de la itv, para que me emitan el certificado de instalación de taller (junto con el resto de documentos) para homologar el Winch, han hecho las comprobaciones pertinentes y se ha concluido que lo que fallaba era el propio display.

Mañana lo recogeré, y pasado a la ITV.

Se usa sólo en una finca privada, podría tenerlo sin seguro ni ITV, pero nunca se sabe cuándo puede hacer falta sacarlo a carretera en algún momento y prefiero que esté todo en orden.

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...