Saltar al contenido

Kymco CV3

Viperinus

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, Viperinus dijo:

¿Alguien sabe algo respecto al nuevo modelo?

En España no han importado el modelo anterior. ¿Correremos la misma suerte con este modelo?

Las malas webs dicen que puede ser que a partir de diciembre la tengamos disponible. 🤞

848B1424-0438-4276-A554-D3D9BC039ECD.jpeg

66583E7C-7079-4531-BD0C-F805EF538C3E.jpeg

6C7F00A9-20A6-40A4-A62B-FE081C92CE92.jpeg

Que trajeran la nueva AK Premium ya ha costado lo suyo, que traigan el CV3 lo veo casi imposible siendo España un mercado donde las triciclo nunca han llegado a destacar y menos en triciclo de gran cilindrada. Te pongo el ejemplo de la colosal Niken GT que hace 5 años que Yamaha la tiene en catálogo y en todo ese tiempo solo he visto una circulando. Vale que son 19.500€ que cuesta, pero no es este el problema puesto que hay modelos BMW y Ducati que cuestan más dinero y se ven a porrillo.

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 meses más tarde...
En 25/5/2024 a las 20:23, Rogers dijo:

Que trajeran la nueva AK Premium ya ha costado lo suyo, que traigan el CV3 lo veo casi imposible siendo España un mercado donde las triciclo nunca han llegado a destacar y menos en triciclo de gran cilindrada. Te pongo el ejemplo de la colosal Niken GT que hace 5 años que Yamaha la tiene en catálogo y en todo ese tiempo solo he visto una circulando. Vale que son 19.500€ que cuesta, pero no es este el problema puesto que hay modelos BMW y Ducati que cuestan más dinero y se ven a porrillo.

Pero es normal. Un triciclo cuestan entre 1000€ del Tricity 125 y 2400€ de la Niken

Cualquiera con carnet A se compra antes una Tracer...

Otro tema sería que Yamaha modificase la Niken para homologarla como L5e apta para carnet B La gente con carnet B que accede a estas motos suele ser mayor, que no tienen interés en perder tiempo con la DGT para sacarse el A2 y esperar 2 años para hacer otro curso para obtener el A (UNA LOCURA Y UN SINSENTIDO). Así que si no la modifican y re-homologan no se comerán un torrezno.

Salu2

Enlace al comentario

hace 22 horas, Viperinus dijo:

Pero es normal. Un triciclo cuestan entre 1000€ del Tricity 125 y 2400€ de la Niken

Cualquiera con carnet A se compra antes una Tracer...

Otro tema sería que Yamaha modificase la Niken para homologarla como L5e apta para carnet B La gente con carnet B que accede a estas motos suele ser mayor, que no tienen interés en perder tiempo con la DGT para sacarse el A2 y esperar 2 años para hacer otro curso para obtener el A (UNA LOCURA Y UN SINSENTIDO). Así que si no la modifican y re-homologan no se comerán un torrezno.

Salu2

Ya hace bastante tiempo que se comercializan triciclos aptos para el carnet B pero los que se ven circulando son mínimos. Este tipo de monturas no han cuajado en los usuarios de las principales urbes españolas, a diferencia de p. ej. el área metropolitana parisina, en Milán o en Roma donde si que se ven bastantes. Más allá de algunas ciudades europeas en USA se vende la MP3 530 pero Yamaha ya ha sacado la Niken de su catálogo americano.

Por otro lado Honda sacó hace unos años el prototipo de tres ruedas Neowing pero no acabó tirándolo adelante... todo esto significa que el mercado de los triciclos es muy acotado a nivel mundial:

honda-neowing.thumb.jpg.6a5b46d6b4d526c3e7ce98169e78ace0.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¡¡BUENAS NOTICIAS!! 💖

Kymco anuncia en su página web la comercialización del CV3 para este próximo ☀️ verano'2025

Más información en: https://www.kymco.es/prensa/nota-de-prensa/kymco-espana-anuncia-el-scooter-de-3-ruedas-cv3-para-el-proximo-verano/

Espero que a los sufridos amantes de este modelo nos permitan hacer una "Reserva Previa" con un descuento interesante. Aunque sea para poderlo invertir en accesorios... (Ahí lo dejo caer). 🤞

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola buenos días se sabe algo más cv3 ?

Yo soy uno de los que le interesa la moto para ir y volver al trabajo .

Aquí en Bilbao llueve mucho así que seguro que las tres ruedas es más seguro. Aparte de que no tengo carnet de moto si conducido ciclomotores asta que me saque el carnet de coche . 

Por otro lado meda un poco miedo el tema de tantos fallos del motor en las  AK550 ya que se supone que es el mismo motor .

Alguien me puede contar un poco más del tema de los fallos ? que tenga información  .

Información de la fecha de lanzamiento .

Que tal se portara con lluvia la Cv3 ?

Precio y los mantenimientos de Cv3.

Gracias un saludo .

Enlace al comentario

Se supone que llega a España este verano 2025. https://www.kymco.es/prensa/nota-de-prensa/kymco-espana-anuncia-el-scooter-de-3-ruedas-cv3-para-el-proximo-verano/#:~:text=Madrid%2C 12 de noviembre 2025,distribuidos por la geografía española.

No creo que aunque tenga el mismo motor que la AK tenga los mismo problemas, se reportaron problemas de embrague en la Ak, lo que imagino que esta moto no va ser barata, mira la Yamaha Tricity 300 el precio que tiene o la Peugeot Metropolis, menos motor y precios altos. 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario

Hola Mito,

Según me comentaron en Francia los problemas de motor inicial ya se resolvieron y en foros de allí no comentan nuevos problemas.

La comercialización dicen que es para el verano. Pero no dicen nada más. Yo, pese a tener 61 me he apuntado a sacar el A2 Tenemos tiempo. Y en invierno no apetece tanto la moto. Si lo obtengo me ahorro los más de 1000-1500 € que una trimoto vale sobre una moto de mismas características. Además no todos los países convalidan el uso con el B y en ciudades bordes como Barcelona se han sacado una nueva Ordenanza Municipal que deja sin aplicación las ventajas de la moto, clasificándolas como coches (zonas de aparcamiento, etc)

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario

hace 12 horas, Viperinus dijo:

Hola Mito,

Según me comentaron en Francia los problemas de motor inicial ya se resolvieron y en foros de allí no comentan nuevos problemas.

La comercialización dicen que es para el verano. Pero no dicen nada más. Yo, pese a tener 61 me he apuntado a sacar el A2 Tenemos tiempo. Y en invierno no apetece tanto la moto. Si lo obtengo me ahorro los más de 1000-1500 € que una trimoto vale sobre una moto de mismas características. Además no todos los países convalidan el uso con el B y en ciudades bordes como Barcelona se han sacado una nueva Ordenanza Municipal que deja sin aplicación las ventajas de la moto, clasificándolas como coches (zonas de aparcamiento, etc)

La verdad es que yo también estoy pensando en el A2 y ademas de moto automatica, me limita a no llevar moto de marchas, pero me da igual, quiero pillarme una 300cc-400 maximo y scooters. La zontes 368G cada dia me gusta más jejeje

Enlace al comentario

En 18/2/2025 a las 12:59, Fernan_eusk dijo:

Hola buenos días se sabe algo más cv3 ?

Yo soy uno de los que le interesa la moto para ir y volver al trabajo .

Aquí en Bilbao llueve mucho así que seguro que las tres ruedas es más seguro. Aparte de que no tengo carnet de moto si conducido ciclomotores asta que me saque el carnet de coche . 

Por otro lado meda un poco miedo el tema de tantos fallos del motor en las  AK550 ya que se supone que es el mismo motor .

Alguien me puede contar un poco más del tema de los fallos ? que tenga información  .

Información de la fecha de lanzamiento .

Que tal se portara con lluvia la Cv3 ?

Precio y los mantenimientos de Cv3.

Gracias un saludo .

Se entiende que la CV3 que llegará a España dispone del mismo propulsor de la actual AK550 Premium donde en principio ya han solucionado (o paliado) algunos de los 'graves' problemas del anterior modelo... lo que pasa es que, debido a la desastrosa fama adquirida por la 1ª versión, las ventas del modelo no parece que terminen de arrancar. Si p. ej. fuera de los talleres oficiales se preguntara en cualquier taller por comprar una SuperDink 125 o 300 te dirán que ánimo y adelante, pero si preguntas por una AK en todos se echarán las manos a la cabeza… por lo cual sin estar siendo corroborado por un buen número de propietarios o mecánicos no se puede saber el nivel de fiabilidad de la nueva versión. Por otro lado, que ahora una AK550 cueste 12 mil napos pues tampoco ayuda a que su compra sea atractiva, y es lógico ya que pocos apostarán por esta Kymco cuando en el mismo rango de precio tienes una magnifica y superfiable Honda Forza 750 o por un poco mas una X-ADV.

Como dice @Mitosupuestamente llega en verano aunque no hay una fecha concreta... particularmente pienso que hasta que no la vea en los conces españoles no me lo creeré y es que, a diferencia del norte de Francia, en el nuestro los triciclos han cuajado muchísimo menos… ya se verá si se hace realidad.

En cuanto a comportamiento en lluvia seguro que será excepcional (es una de las ventajas de los triciclos)… por el contrario tendrá un peso que sobrepasará los 300kg, hecho que no será agradable de moverla en parado.

En el país galo está a la venta por 13.000€, aquí si llega el precio será muy similar.

Editado por Rogers
A Mito le gusta esto
Enlace al comentario

hace 14 horas, Viperinus dijo:

Hola Mito,

Que yo sepa en BCN la única ordenanza que han aplicado respecto a la circulación de motos es que ahora por normativa está prohibido el estacionamiento en aceras de zonas circundantes de centros sanitarios y colegios… ya de antes (2 o 3 años) había sectores como en el 22@ donde se prohibió dejarla encima de la acera. De hecho hay comunicados diciendo que la GU tiene órdenes precisas de multar a cualquiera que se le ocurra aparcar en ellas.

A mí me han fastidiado pq precisamente trabajo en un hospital y siempre la aparcaba encima de la acera… también es verdad que al menos en esa zona han suprimido toda la zona azul por aparcamiento de motos en diagonal, más cerca o algo más lejos pero siempre encuentras sitio… yo prefiero la acera pero que le vamos a hacer.

Enlace al comentario

Lo de la OM es cierto, no cambia mucho excepto que se van a poner las botas multando en aceras, porque según el ancho podrás o no y como dejarla. 
Por lo que hace referencia a las trimotos NO son motos y no tienen permitido aparcar en ningún espacio reservado a motos. Hasta ahora no han hecho mucho porque son pocas y no ocupan mucho más que alguna moto gorda. Pero en cuanto les aprieten con la recaudación vas a ver…

Enlace al comentario

hace 22 horas, Viperinus dijo:

Lo de la OM es cierto, no cambia mucho excepto que se van a poner las botas multando en aceras, porque según el ancho podrás o no y como dejarla. 
Por lo que hace referencia a las trimotos NO son motos y no tienen permitido aparcar en ningún espacio reservado a motos. Hasta ahora no han hecho mucho porque son pocas y no ocupan mucho más que alguna moto gorda. Pero en cuanto les aprieten con la recaudación vas a ver…

Barcelona está en ello, pero esto es lo que todos los ayuntamientos de grandes áreas urbanas acabaran acometiendo... el despejar las aceras en pro teóricamente de mejorar la circulación de viandantes, carriles bici y patinetes, porque es lo políticamente correcto según el stablishment... aunque en la práctica en según que áreas no suponga ninguna mejora real, y pongo el ejemplo de mi zona de trabajo donde las aceras son de 15 o 20 metros de anchura, ya me explicarán en que va a molestar que haya una moto ocupando un metro y medio de acera, allá en general la mayoría sabíamos de procurar no estacionar obstaculizando accesos peatonales, ni a lado de aparcamiento destinado a discapacitados o cerca de paradas de autobús pq te arriesgabas a que te clavaran una receta o que incluso la grúa municipal se te la llevara al depósito.

En cuanto a las motocicletas de tres ruedas pues pienso que tienes razón, todavía creo que en la normativa de trafico las siguen sin considerar motos como tal... sobre el aparcamiento de éstas queda a discreción de los consistorios regular el tema, p. ej. Madrid si que incluye a las 'trimotos' en el mismo saco de las motos, pero en otras ciudades lo desconozco.

A ver, cuando aparcas en batería/diagonal ya el espacio suele ser justito entre motos, que para mi ya es un coñazo... y las de 3 ruedas ocupan un poco más de sitio por la parte delantera que complica algo más el tema, aunque peor es encontrarte una custom o una trail con dos pedazo de alforjas o maletas laterales y más de un metro de ancho de manillar. Además de aquellos atontáos que te aparcan pegados cerrándote el acceso de todo el espacio izquierdo.

Editado por Rogers
Enlace al comentario

jod*r me estáis acojonando con el tema aparcar.  En Bilbao por lo menos asta hora  pone sitios habilitados para estacionar  las motos yo suelo ver una tricity aparcado allí sin problemas(apenas la mueven) nunca la he visto con una receta . 

Enlace al comentario

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...