Saltar al contenido

Xciting 400i no arranca


Publicaciones recomendadas

Buenas foro!

 

A ver si algún entendido de mecánica me pudiera orientar antes de tener llevar la moto al taller.

Últimamente he utilizado la moto muy poco (Xciting 400i del 2016) y le estaba costando arrancar cada vez que la cogía. La última vez que he ido a arrancarla me fue imposible. Le cambié la batería pensando que era de eso pero nada. Hace el check de la inyección sin problemas pero al darle al botón sólo hace un clack y nada más. (Mejor ver el vídeo para ver a qué me refiero 😁)

https://youtu.be/b_kWWmKwAlM?feature=shared

Alguien podría decirme de qué puede ser?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.
No soy experto, así que aunque lo que te voy a decir tiene sentido, podría ser otra cosa!
El sonido podría ser la solenoide que mueve el piñón de ataque del motor de arranque, pero luego no se activa el motor de arranque en sí. Podría ser porque el motor de arranque a muerto o se ha ido alguna conexión eléctrica con este...

Dale un par de golpes fuertes al motor de arranque por si se ha quedado bloqueado, si se desbloquea podrías desmontarlo y limpiarlo y te aguantará un rato hasta que lo tengas que cambiar.

A ver que dicen los más expertos.
 

A abhang y elnenedelamoto les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo a modo informativo.

Tras intentar hacer puente en el relé y no hacer nada, hice caso a comentarios de darle unos golpes al motor de arranque. Me lié a darle al motor, a los cables que por ahí veía y volví a probar. Le costó arrancar pero lo hizo. Ahora si le hago puente al relé sí que suelta chispazo cosas que antes no hacía. Será el motor de arranque lo que está mal? El relé? O simplemente que había algo suelto? 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando el motor de arranque envejece va llenandose de porquería de su desgaste interior, y entre desgaste y porqueriase atasca por dentro, yo lo cambiaría o lo restauraría. Por el precio que tiene creo que merece la pena cambiarlo que es una operación bastante sencilla, en cuanto que restaurarlo ya supone bastante más complejidad.

Sea cual sea el camino que tomas, sigue actualizando para que le sirva a otros compañeros.

Editado por neuraman
A lord486 y JD400 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...