Saltar al contenido

Gases de escape


Jerviatope

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

Hola Jerviatope. He recordado que hace unos años leí algo sobre el tema. Te lo trasfiero a ver si te sirve:

""Emisiones Altas, solución definitiva
Por Seabert, Agosto 30, 2018 en SUPER DINK 300
 Publicado Agosto 30, 2018 (editado)

Increíble pero cierto !!! SD 300I ABS 2011 Euro3
Tras haberme tirado hacia atrás la itv por emisiones altas 2.4 con 23.000 km y ultima revisión hecha por mi en la que cambié aceite, filtro aceite, filtro aire, bujía. y bote aditivo limpiador,
Fui a un taller de confianza, y me dijo que lo mas seguro es que nuestra SD 300i EURO3 recién matriculada nueva, no pase la prueba de gases.
Conectó el ordenador y en el apartado de CO marcaba valor 0, y valor optimo 0. Esos valores son cuando la sacas de la casa. Bajó el valor a -20 con la sonda de CO haciendo lectura, y bajó de 2,4 a 0,2. ( lo permitido es 0.5 ).
El relentí oscilaba entre 1500 y 2000, y se notaba un poco menos de fuerza, pero en la itv dio 0,2, Perfecto.
Volví al taller como me indicó, a volver a dejar los valores óptimos de potencia y rendimiento, volviendo a poner valor optimo en -1 ( ya que una vez que se modifica ese valor en la centralita, solo permite  valores superiores o inferiores a 0, pero cero ya no. ) y voilà, la moto con relentí estable, y con la fuerza de siempre.
Gracias a que me explicó, y me dijo que después de pasar la itv, que volviera a ajustar parámetros correctos, porque en muchos talleres, te cambian todo, te cobran una pasta, te bajan el parámetro a -15 / -17 para que la pases, y una vez pasada te quedas con esos valores y listo.
A mi me cobraron 16 euros en total por las dos veces de ajuste de parámetros.
Para la próxima, ya tenéis una solución que no falla, y no olvidéis volver a dejar los parámetros óptimos para su rendimiento.""

Perdonad el tocho; pero creo que puede ser útil. Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

eso estaria bien hacerlo pero de manera mecanica y no tener que depender de talleres,cambiando algun valor de algun sensor con alguna resistencia o algo,yo he echo pruebas y parece que algo hace porque las rpm varian pero sin una maquina para medir los humos de manera constante es tonteria

A ppycoral2 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...