Saltar al contenido

Cambiar la cúpula


tepegoleche

Publicaciones recomendadas

Hola, cuando compre la moto le puse una cúpula de puig más alta para quitarme algo de frío.

Me dieron la original y ayer al intentar ponerla me he dado cuenta que es solo el plástico y no tiene los silentblocks. No he llamado al taller, que es lo tenia que haber hecho … y ya está cerrado.

Alguien sabe donde puedo conseguirlos sin tener que quitarlos de la otra cúpula?

Editado por tepegoleche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene toda la pinta, porque he visto que las cúpulas que se venden vienen sin ellos.

He encontrado la página de recambios originales de kymco y he preguntado por el precio. La dejo aquí por si a alguien le hace falta

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/DTX/DTX_360_125I_ABS_EURO_5/249

 

A Charly Zgz le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo puse hace un par de meses la cupula alta de Puig, y efectivamente hay que reutilizar los casquillos metálicos y los silentblocks de goma que vienen con la cupula original. Primeramente tienes que sacar el casquillo metálico empujando en cualquiera de los 2 sentidos (simplemente va embutido en el silentblock), y despues quitar los silentblock aplastandolos con la mano para deformarlos y que salgan de la cupula.

En mi caso, para evitar esta operacion en cada cambio de estacion (utilizaré la cupula corta en primavera/verano), compré 4 casquillos y 4 silentblocks en la pagina que habeis puesto arriba, y así he dejado las 2 cupulas listas para montar.

A Charly Zgz le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado referencias exactas de ambos componentes por si alguien está interesado en comprarlos:

Silentblock cupula:  64222-LLJ3-E0

Casquillo metalico: 90312-LLJ3-E00

A Charly Zgz le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son sencillos de cambiar, primero extraes el cilindro metálico y después se saca el pasador de goma.

Se nota mucho la diferencia de altura de la cúpula, la original deja pasar mucho el aire y es más aerodinámica.

Para este tiempo bien, pero en invierno se agradece algo más de protección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Por si os gusta la estética Off Road, yo le he puesto esta chuche de AliExpress, he tenido que fijarla con algunas gomas en el interior de los fijadores para que no se mueva ni vibre .13€ han tenido la culpa y mi tiempo en ponerla.

IMG-20240613-WA0019.jpeg

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 17/6/2024 a las 20:06, Dmae86 dijo:

Por si os gusta la estética Off Road, yo le he puesto esta chuche de AliExpress, he tenido que fijarla con algunas gomas en el interior de los fijadores para que no se mueva ni vibre .13€ han tenido la culpa y mi tiempo en ponerla.

IMG-20240613-WA0019.jpeg

Ten cuidado con el efecto lupa cuando la dejes al sol. Con las de Puig se quemaba un embellecedor y se deformaba. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo montado el otro tipo de Spoiler que se suele vender por Aliexpress. En mi caso, lo que suelo hacer es dejarlo bajado si voy a estar moviéndome por pueblo, y si voy a salir a carretera lo subo a la máxima altura. Se nota un monton la proteccion aerodinamica que hace con el spoiler subido al maximo, en comparacion con la cupula baja original.

Yo personalmente utilizo la cupula original+spoiler en primavera/verano, y en otroño/invierno cambio a la cupula de Puig ya que salgo a diario a carretera para ir al trabajo, y la diferencia con el frio es brutal 😅.

Os dejo unas fotos de mi spoiler en varias posiciones, para que veais como queda esta otra opcion. Por cierto, este spoiler bien montado y apretado no vibra ni tiembla absolutamente nada, va perfecto, tan solo notas que cede un pelin hacia atras cuando vas a altas velocidades.

IMG_20240802_192639 (Grande).jpg

IMG_20240802_192644 (Grande).jpg

IMG_20240802_192710 (Grande).jpg

IMG_20240802_192715 (Grande).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...