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DUDAS VARIADOR


victormartinez0608

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Buenas tardes a tod@s,

llevo montado un variador Malossi en mi Kymco Superdink 300i. Meto mucha carretera, ya que hago 70kms todos los dias para ir a currar. Alguien me puede decir cantidad y medida de rodillos para ahorrarme el desmontar? Y el gramaje que me recomendáis? Como he dicho se trata de un Variador Malossi, creo que lleva 6 rodillos de 23x18 pero no lo tengo muy claro.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!!!

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hace 19 horas, victormartinez0608 dijo:

Buenas tardes a tod@s,

llevo montado un variador Malossi en mi Kymco Superdink 300i. Meto mucha carretera, ya que hago 70kms todos los dias para ir a currar. Alguien me puede decir cantidad y medida de rodillos para ahorrarme el desmontar? Y el gramaje que me recomendáis? Como he dicho se trata de un Variador Malossi, creo que lleva 6 rodillos de 23x18 pero no lo tengo muy claro.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!!!

Así es... son seis rodillos en medida 23x18mm y el peso adecuado seria de 18g o bien 20g si no necesitas tanta aceleración y que el motor vaya más relajado.

Editado por Rogers
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hace 26 minutos, victormartinez0608 dijo:

Muchas gracias Roger! Lo de mezclar los rodillos como lo ves? 3 de 18gr y 3 de 20gr, o puede tener algun riesgo para el variador. 

De hecho el kit completo del Multivar 2000 para la SD 300 viene con seis rodillos de 18g y otros seis de 20g así que no seria mala idea intercalar tres de cada peso... bueno o si solo has de comprar los rodillos pues directamente pillas de 19g.

 

Editado por Rogers
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  • 6 meses más tarde...

Buenas, llegaste a cambiar los rodillos? Tengo de camino un variador malossi y viene con los de 19 gr, he cogido unos de 22 para pruebas. Mi intención es que la moto vaya más relajada a 80-100, la uso para carretera fundamentalmente, me aconsejais mezclarlos? No sé por dónde empezar las pruebas. También he pillado la correa de kevlar de malossi, y le meteré el muelle de contraste blanco. Muchas gracias 😊 

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hace 17 horas, kaparra dijo:

Buenas, llegaste a cambiar los rodillos? Tengo de camino un variador malossi y viene con los de 19 gr, he cogido unos de 22 para pruebas. Mi intención es que la moto vaya más relajada a 80-100, la uso para carretera fundamentalmente, me aconsejais mezclarlos? No sé por dónde empezar las pruebas. También he pillado la correa de kevlar de malossi, y le meteré el muelle de contraste blanco. Muchas gracias 😊 

Buenas,

Te recomiendo no mezclar rodillos de distinto peso. Yo empezaría por probar los de 19gr que vienen. A parte de eso, para tu moto Malossi vende una semipolea fija para reemplazar la de origen cuando montes el variador. Es una opción muy interesante y que Malossi no ofrece para la mayoría de modelos,

Saludos,

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hace 18 horas, kaparra dijo:

Buenas, llegaste a cambiar los rodillos? Tengo de camino un variador malossi y viene con los de 19 gr, he cogido unos de 22 para pruebas. Mi intención es que la moto vaya más relajada a 80-100, la uso para carretera fundamentalmente, me aconsejais mezclarlos? No sé por dónde empezar las pruebas. También he pillado la correa de kevlar de malossi, y le meteré el muelle de contraste blanco. Muchas gracias 😊 

 

hace 16 minutos, kaparra dijo:

Gracias por la respuesta. La semi polea en que cambia el comportamiento? Busco que sea más tranquila por eso pensaba en los de 22, pensaba que los de 19 la harán ir más altas de vueltas que con el variador y rodillos originales.

 

Si veo que me compensa cojo también la semi polea ya...

 

Si la tuya es una SD300 el kit variador Malossi viene con dos juegos de seis rodillos, de 18 y 20gr... sin embargo para la SD350 cambia a 15 y 19gr los que vienen.

Montarle 22 gr es demasiado, se alargaría mucho el desarrollo, perdería bastante salida y tardaría más en coger velocidad. Luego el ponerlos alternos se podría hacer con un 1gr de diferencia pero con 3gr pienso que igual la presión sobre el plato iría muy descompensada. 

La semipolea fija Malossi lleva un ángulo ligeramente distinto al original y en principio está fabricada con un material más duro y mejor pulido, según dice la marca también refrigera mejor... teóricamente hace que el conjunto variador saque más rendimiento. Si también vas a montar la correa X-Kevlar pues no estaría demás hacer el completo.

 

A fredy10121973 y lord486 les gusta esto
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Segun me dijo el de la tienda trae de 14 y 19 el variador, como se haya equivocado menuda gracia...

Variador he pillado este

https://www.motosgarita.com/es/kymco/variador-malossi-kymco-superdink-300-350-5119314.html

 

y si, como he cogido la correa  de kevlar ya voy a aprovechar y sigo vuestro consejo, y pillo la semipolea, lo mismo luego me arrepiento por la pasta que me gasto y el cambio que de juasjuas. 

Le toca cambio de correa y rodilllos, empece pensando en meter dr pulley y la correa de la honda forza, junto con el muelle de contraste malossi, pero al final me he calentado y he pillado todo malossi, al pillar el variador ya me trae tb el muelle y los rodillos asi que algo me compensaba a cambio de meter un variador que entiendo que debe ir mejor. Y ya que estaba... por 20 euros mas pues la correa malossi tambien en vez de la de la forza. Y ya que estaba, según vuestras opiniones, la semipolea también jaja.

El embrague malossi y campana aligerada creo que quedara para cuando se gaste el de origen...de todas formas supongo que no se notara tanto como el cambio de variador.

Al final la moto la uso para carretera sobre todo y como vehiculo economico de mantener en el dia a dia, por eso queria bajar algo las rpm a la misma velocidad, para reducir a su vez el consumo.

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  • 2 meses más tarde...

Buenas, pues al final monte el variador, semi polea y correa malossi, con los rodillos de 22gr.

La moto va más suave, acelera muy bien pero la verdad no he conseguido bajar rpm a la velocidad que yo quería. En cuestas pronunciadas sube perfectamente. Cuando acelero a tope sube un poco por encima de las 7000, creo que es algo menos que antes.

La verdad un poco decepcionado con el cambio por el dinero invertido, supongo que probaré con unos rodillos más pesados de malossi (los siguientes disponibles son de 25 gr),o no sé si ir a por los doctor pulley directamente.

Los de 19 no los he probado pero supongo que la moto me gustará menos pues aún con los de 22 sigue teniendo aceleración suficiente y las rpm no bajan a 90-100...

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hace 21 horas, kaparra dijo:

Buenas, pues al final monte el variador, semi polea y correa malossi, con los rodillos de 22gr.

La moto va más suave, acelera muy bien pero la verdad no he conseguido bajar rpm a la velocidad que yo quería. En cuestas pronunciadas sube perfectamente. Cuando acelero a tope sube un poco por encima de las 7000, creo que es algo menos que antes.

La verdad un poco decepcionado con el cambio por el dinero invertido, supongo que probaré con unos rodillos más pesados de malossi (los siguientes disponibles son de 25 gr),o no sé si ir a por los doctor pulley directamente.

Los de 19 no los he probado pero supongo que la moto me gustará menos pues aún con los de 22 sigue teniendo aceleración suficiente y las rpm no bajan a 90-100...

Lo raro es que con ese peso de rodillos llegue a las 7.000rpm... dices que acelera bien, pero haz la misma prueba con acompañante o subiendo una pendiente larga a ver si te mantiene la misma velocidad que antes y luego nos cuentas si no se viene abajo por completo.

Sigo sin entender tu imperiosa necesidad de bajar las rpm.

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Con acompañante no he hecho la prueba, siempre voy solo en moto, eso no me preocupa. En pendiente pronunciada si, de unos 5 km, y sin problema se mantiene a 100 y si le das sigue subiendo la velocidad.

Bajar las rpm, por durabilidad, por consumo sobre todo, y porque esta moto para mí es algo funcional y busco que sea lo más eficaz posible. Tengo otras motos, no le veo ningún sentido que vaya apretada y pareciendo un molinillo para ganar un pelín más de velocidad, al final esto es un scooter, con ruedas pequeñas, inestable, etc. Por suerte, si busco eso, cojo la  KTM 1090, la 450 de enduro o una BMW f650 650 que tengo para hacer rutas trail. 

Con esta configuración, como decía, es casi como tener la moto de serie, solo que va mucho más suave. 

Gracias por la ayuda pero aunque no me recomendaste los rodillos de 22, lo cierto es que la moto funciona bien, mejor que antes.

 

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hace 48 minutos, kaparra dijo:

Con acompañante no he hecho la prueba, siempre voy solo en moto, eso no me preocupa. En pendiente pronunciada si, de unos 5 km, y sin problema se mantiene a 100 y si le das sigue subiendo la velocidad.

Bajar las rpm, por durabilidad, por consumo sobre todo, y porque esta moto para mí es algo funcional y busco que sea lo más eficaz posible. Tengo otras motos, no le veo ningún sentido que vaya apretada y pareciendo un molinillo para ganar un pelín más de velocidad, al final esto es un scooter, con ruedas pequeñas, inestable, etc. Por suerte, si busco eso, cojo la  KTM 1090, la 450 de enduro o una BMW f650 650 que tengo para hacer rutas trail. 

Con esta configuración, como decía, es casi como tener la moto de serie, solo que va mucho más suave. 

Gracias por la ayuda pero aunque no me recomendaste los rodillos de 22, lo cierto es que la moto funciona bien, mejor que antes.

 

De entrada tendrías que retirar el variador Malossi y volver a montar el de origen pero con unos TechPulley FRII de no más de 19gr... con esta configuración pienso que notarás el motor bastante más relajado.

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Yo llevo el variador original con los dr pulley de un gramo más de los de origen y la correa mitsuboshi de la Honda Forza 300, a 120 me va a 6000 rpm, hago mucha autopista y buscaba alargar el desarrollo, espero que te sirva. Saludos

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Muchas gracias a los dos. La verdad teniendo el variador malossi y viendo lo suave que va, sería posible, para seguir aprovechandolo, junto con la semipolea y la correa, montarle a este variador unos pulley en 23*18 de un gramo más que los que trae el malossi de 19, es de decir de 20gr, o no obtendré el mismo resultado pero con más suavidad?

 

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