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DUDAS VARIADOR


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Buenas tardes a tod@s,

llevo montado un variador Malossi en mi Kymco Superdink 300i. Meto mucha carretera, ya que hago 70kms todos los dias para ir a currar. Alguien me puede decir cantidad y medida de rodillos para ahorrarme el desmontar? Y el gramaje que me recomendáis? Como he dicho se trata de un Variador Malossi, creo que lleva 6 rodillos de 23x18 pero no lo tengo muy claro.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!!!

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hace 19 horas, victormartinez0608 dijo:

Buenas tardes a tod@s,

llevo montado un variador Malossi en mi Kymco Superdink 300i. Meto mucha carretera, ya que hago 70kms todos los dias para ir a currar. Alguien me puede decir cantidad y medida de rodillos para ahorrarme el desmontar? Y el gramaje que me recomendáis? Como he dicho se trata de un Variador Malossi, creo que lleva 6 rodillos de 23x18 pero no lo tengo muy claro.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!!!

Así es... son seis rodillos en medida 23x18mm y el peso adecuado seria de 18g o bien 20g si no necesitas tanta aceleración y que el motor vaya más relajado.

Editado por Rogers
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hace 26 minutos, victormartinez0608 dijo:

Muchas gracias Roger! Lo de mezclar los rodillos como lo ves? 3 de 18gr y 3 de 20gr, o puede tener algun riesgo para el variador. 

De hecho el kit completo del Multivar 2000 para la SD 300 viene con seis rodillos de 18g y otros seis de 20g así que no seria mala idea intercalar tres de cada peso... bueno o si solo has de comprar los rodillos pues directamente pillas de 19g.

 

Editado por Rogers
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  • 6 meses más tarde...

Buenas, llegaste a cambiar los rodillos? Tengo de camino un variador malossi y viene con los de 19 gr, he cogido unos de 22 para pruebas. Mi intención es que la moto vaya más relajada a 80-100, la uso para carretera fundamentalmente, me aconsejais mezclarlos? No sé por dónde empezar las pruebas. También he pillado la correa de kevlar de malossi, y le meteré el muelle de contraste blanco. Muchas gracias 😊 

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hace 17 horas, kaparra dijo:

Buenas, llegaste a cambiar los rodillos? Tengo de camino un variador malossi y viene con los de 19 gr, he cogido unos de 22 para pruebas. Mi intención es que la moto vaya más relajada a 80-100, la uso para carretera fundamentalmente, me aconsejais mezclarlos? No sé por dónde empezar las pruebas. También he pillado la correa de kevlar de malossi, y le meteré el muelle de contraste blanco. Muchas gracias 😊 

Buenas,

Te recomiendo no mezclar rodillos de distinto peso. Yo empezaría por probar los de 19gr que vienen. A parte de eso, para tu moto Malossi vende una semipolea fija para reemplazar la de origen cuando montes el variador. Es una opción muy interesante y que Malossi no ofrece para la mayoría de modelos,

Saludos,

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Gracias por la respuesta. La semi polea en que cambia el comportamiento? Busco que sea más tranquila por eso pensaba en los de 22, pensaba que los de 19 la harán ir más altas de vueltas que con el variador y rodillos originales.

 

Si veo que me compensa cojo también la semi polea ya...

 

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hace 18 horas, kaparra dijo:

Buenas, llegaste a cambiar los rodillos? Tengo de camino un variador malossi y viene con los de 19 gr, he cogido unos de 22 para pruebas. Mi intención es que la moto vaya más relajada a 80-100, la uso para carretera fundamentalmente, me aconsejais mezclarlos? No sé por dónde empezar las pruebas. También he pillado la correa de kevlar de malossi, y le meteré el muelle de contraste blanco. Muchas gracias 😊 

 

hace 16 minutos, kaparra dijo:

Gracias por la respuesta. La semi polea en que cambia el comportamiento? Busco que sea más tranquila por eso pensaba en los de 22, pensaba que los de 19 la harán ir más altas de vueltas que con el variador y rodillos originales.

 

Si veo que me compensa cojo también la semi polea ya...

 

Si la tuya es una SD300 el kit variador Malossi viene con dos juegos de seis rodillos, de 18 y 20gr... sin embargo para la SD350 cambia a 15 y 19gr los que vienen.

Montarle 22 gr es demasiado, se alargaría mucho el desarrollo, perdería bastante salida y tardaría más en coger velocidad. Luego el ponerlos alternos se podría hacer con un 1gr de diferencia pero con 3gr pienso que igual la presión sobre el plato iría muy descompensada. 

La semipolea fija Malossi lleva un ángulo ligeramente distinto al original y en principio está fabricada con un material más duro y mejor pulido, según dice la marca también refrigera mejor... teóricamente hace que el conjunto variador saque más rendimiento. Si también vas a montar la correa X-Kevlar pues no estaría demás hacer el completo.

 

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Segun me dijo el de la tienda trae de 14 y 19 el variador, como se haya equivocado menuda gracia...

Variador he pillado este

https://www.motosgarita.com/es/kymco/variador-malossi-kymco-superdink-300-350-5119314.html

 

y si, como he cogido la correa  de kevlar ya voy a aprovechar y sigo vuestro consejo, y pillo la semipolea, lo mismo luego me arrepiento por la pasta que me gasto y el cambio que de juasjuas. 

Le toca cambio de correa y rodilllos, empece pensando en meter dr pulley y la correa de la honda forza, junto con el muelle de contraste malossi, pero al final me he calentado y he pillado todo malossi, al pillar el variador ya me trae tb el muelle y los rodillos asi que algo me compensaba a cambio de meter un variador que entiendo que debe ir mejor. Y ya que estaba... por 20 euros mas pues la correa malossi tambien en vez de la de la forza. Y ya que estaba, según vuestras opiniones, la semipolea también jaja.

El embrague malossi y campana aligerada creo que quedara para cuando se gaste el de origen...de todas formas supongo que no se notara tanto como el cambio de variador.

Al final la moto la uso para carretera sobre todo y como vehiculo economico de mantener en el dia a dia, por eso queria bajar algo las rpm a la misma velocidad, para reducir a su vez el consumo.

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