Saltar al contenido

Experto soldador de aluminio. Busco en madrid


Publicaciones recomendadas

Hola! Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar.

Se me ha partido el soporte del basculante que va en el cárter corto de la sd 124, cárter derecho creo que tb se le llama. 
 

En vez de cambiar el cárter, que supone desmontar medio motor y cambiar muchas juntas, me han dicho que se puede soldar y me han ense ñado un vídeo de como va… hace falta buen soldador de aluminio.

Alguien me puede ayudar??

Luego busco el vídeo y lo pongo
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Al final, tras varias conversaciones con mecánicos, decidí cambiar la pieza. Me recomendaban porque esa soldadura quedará peor que el original, que está bien cuando no se encuentra la pieza, pero teniéndola a mano y barata, mejor cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 22/7/2024 a las 11:59, neuraman dijo:

Al final, tras varias conversaciones con mecánicos, decidí cambiar la pieza. Me recomendaban porque esa soldadura quedará peor que el original, que está bien cuando no se encuentra la pieza, pero teniéndola a mano y barata, mejor cambiar.

Esa soldadura que pusiste en el video te aseguro que queda tan fuerte o más que el soporte salido del molde original... pero es cierto que el problema es encontrar a alguien que lo haga y que lo haga tan bien, por lo que el camino más rápido acaba siendo sustituir la pieza por una nueva... por cierto ¿de barato de cuanto hablamos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontré el carter corto en desguace por 45€ más envío. Menos de 60€ salía.

La cosa es que también tenía que cambiar el basculante y la tapa del variador, así que al final me decanté por un motor que necesitaba cambio de cigüeñal y biela por 150€. Venía incluso con rueda de atrás y filtro de aire. De este motor saqué las piezas que necesitaba cambiar y alguna pequeñez, como algún tornillo que estaba en mejores condiciones.

Al final me salía más o menos lo mismo comprar las 3 piezas por separado que sacarlo todo de dicho motor. Y ahora tengo piezas de repuesto.

Estuve buscando soldador primero... pero nada, pregunté en talleres, cerrajerías y polígonos de mi zona y no encontré a nadie que hiciera algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/8/2024 a las 22:05, neuraman dijo:

Encontré el carter corto en desguace por 45€ más envío. Menos de 60€ salía.

La cosa es que también tenía que cambiar el basculante y la tapa del variador, así que al final me decanté por un motor que necesitaba cambio de cigüeñal y biela por 150€. Venía incluso con rueda de atrás y filtro de aire. De este motor saqué las piezas que necesitaba cambiar y alguna pequeñez, como algún tornillo que estaba en mejores condiciones.

Al final me salía más o menos lo mismo comprar las 3 piezas por separado que sacarlo todo de dicho motor. Y ahora tengo piezas de repuesto.

Estuve buscando soldador primero... pero nada, pregunté en talleres, cerrajerías y polígonos de mi zona y no encontré a nadie que hiciera algo parecido.

Como te dije el problema era encontrar a alguien pero te aseguro que trabajos de soldadura de aluminio están a la orden del día, pero claro a ello normalmente se dedican empresas de cierta envergadura.

A veces lo mas fácil es directamente buscar algún taller que se dedique a la carpintería de acero inoxidable (barandillas, panelados de camaras frigoríficas, etc...) ya que el método de soldadura (TIG o MIG) que hacen servir es el mismo que para aluminio, solo cambia graduar el arco de la máquina y utilizar la varilla adecuada.

A neuraman le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...