Galemas Publicado 21 Abril Compartir Publicado 21 Abril Buenas, necesito consejo. Haciendo el mantenimiento a mi Super Dink 300i me he encontrado con que no he podido sacar el filtro del aceite. No hay forma de desenroscar el tornillo de la tapa. Me he asegurado de estar haciéndolo en la dirección correcta pero nada. Finalmente he optado por rellenar con aceite nuevo y mantener el filtro sin cambiar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 21 Abril Compartir Publicado 21 Abril Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galemas Publicado 22 Abril Autor Compartir Publicado 22 Abril Muchas gracias, muy instructivo lo tenia estudiado. Supongo que en el anterior mantenimiento se pasaron dándole mucha presión y ahora no hay quien lo pueda abrir. He utilizado diferentes vasos del 24 incluso un extensor del brazo para ejercer mas fuerza pero, nada no sale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 22 Abril Compartir Publicado 22 Abril Vas a tener que jugar con temperaturas, existe un spray de nitrógeno para enfriar / congelar y por tanto retraer el diámetro del tapón. Quizás así puedas aflojarlo. Saludos A Galemas le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 22 Abril Compartir Publicado 22 Abril No entiendo como alguien puede dar esos aprietes tan a muerte. Lo que si que te aconsejo es que uses para aflojarlo una llave de tubo o una carraca de calidad con el fin de no hacer la tuerca redonda por que si esto pasa, entonces será mas complicado. No uses llaves planas o del chino hexagonales. Mucha suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galemas Publicado 22 Abril Autor Compartir Publicado 22 Abril Es lo que he hecho Germi pero, nada. Gracias de todas formas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 24 Abril Compartir Publicado 24 Abril En 21/4/2024 a las 9:30, Galemas dijo: Buenas, necesito consejo. Haciendo el mantenimiento a mi Super Dink 300i me he encontrado con que no he podido sacar el filtro del aceite. No hay forma de desenroscar el tornillo de la tapa. Me he asegurado de estar haciéndolo en la dirección correcta pero nada. Finalmente he optado por rellenar con aceite nuevo y mantener el filtro sin cambiar. Saludos. Eso tiene que salir. En estos casos con el tipo de llave que mejor fuerza consigo ejercer son con las estrella acodadas... más que nada pq con esta llave la sujeción sobre el tornillo/tuerca y la perpendicular sobre el mismo es mas firme y recta que con las llaves vaso-carraca, por lo que se puede ejercer más fuerza y con menos riesgo de que se escurra y provoque daños en la pieza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galemas Publicado 25 Abril Autor Compartir Publicado 25 Abril Muchas Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas