Saltar al contenido

agility s consumo de aceite


elconflic

Publicaciones recomendadas

Buenas tengo una agility s 125CC en diciembre ahora le he hecho  1200km y le mire el aceite y va la varilla por la mitad es normal?  en diciembre la lleve a la revision de los 1000 km y me cambiaron el acite pero no mire como me lo dejaron ahora tiene 2200km volvere a mirarla cuando le haga 500 km mas haber por donde va pero si alguien tiene este modelo gasta aceite?

garcias de antemano

un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No debe de gastar. Seguramente el nivel que miraste es el que te pusieron. No pasa nada si esta a mitad siempre es correcto si esta entre el máximo y el mínimo. Malo es por debajo del mínimo y malo es por encima del máximo. Contrólalo y vigílalo y veras como se queda en el mismo nivel. Ya cuentas.

A elconflic y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
hace 3 horas, elconflic dijo:

de momento lleva 3500 km y ayer la mire ni va al minimo de aceite lo ha gastado todo le añadi un poco hasta llevarla a los 4000k a la revision.

Entra dentro de lo normal que un motor durante el rodaje consuma cierta cantidad de lubricante. Este consumo se reduce una vez finalizado dicho rodaje.

Que más adelante siga consumiendo algo ya depende de cada propulsor debido a cualquier pequeño matiz que ocurriera en su ensamblaje, o sea, sobre un mismo modelo un motor puede no consumir ni una sola gota y otro sin embargo se puede llevar 1/4 de litro cada mil km realizados y en cualquiera de los dos casos quedaría dentro de los parámetros normales del fabricante.

Vigila el nivel con cierta asiduidad y en caso que el consumo se dispare entonces que el servicio oficial le eche una ojeada al tema.

A elconflic y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenia entendido que la agility E3, por lo menos, los intervalos de cambio de aceite eran cada 2000 km, y eso es debido a que este motor tan básico no lleva filtro de aceite de cartucho sino un tamiz, por lo que a partir de estos 2000 km se puede empezar a degradar el aceite y bajar su nivel por la degradación. Aun con la diferencia natural y aleatoria entre un mismo motor que te comenta Rogers mas arriba, mismo modelo unos consumen otros no. Yo lo cambio cada 2000 o 3000 km no mas pero 4000 me parecen muchos km y podría haberse degradado el aceite bajando el nivel. Si llevas control y añades no tendría que haber problema. Si lo cambias tu, de 2000 a 3000 km no seria mucho gasto ya que pondrías la mano de obra. 

A abhang, elconflic y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Germi dijo:

Tenia entendido que la agility E3, por lo menos, los intervalos de cambio de aceite eran cada 2000 km, y eso es debido a que este motor tan básico no lleva filtro de aceite de cartucho sino un tamiz, por lo que a partir de estos 2000 km se puede empezar a degradar el aceite y bajar su nivel por la degradación. Aun con la diferencia natural y aleatoria entre un mismo motor que te comenta Rogers mas arriba, mismo modelo unos consumen otros no. Yo lo cambio cada 2000 o 3000 km no mas pero 4000 me parecen muchos km y podría haberse degradado el aceite bajando el nivel. Si llevas control y añades no tendría que haber problema. Si lo cambias tu, de 2000 a 3000 km no seria mucho gasto ya que pondrías la mano de obra. 

Totalmente de acuerdo... mis anteriores XMax 250cc carecían de filtro de aceite (solo tamiz) siendo el intervalo de cambio cada 3.000km según manual. Depende de para que propietario esto era un poco coñazo, pq según que casos de realizar muchos km te encontrabas con que cada dos meses debías de sustituirlo. Pasado un tiempo (no sé si por quejas de usuarios o por competencia de otras marcas) los S.O. recibieron un aviso de Yamaha conforme se podía estirar hasta un máximo de 4 mil siempre y cuando se utilizara su Yamalube 10w40 semisintético en los cambios (que listos).

Yo la verdad 4.000km lo vi demasiado aventurado para un aceite semi sin ser depurado por filtro, no obstante en aquella época hacia una jartá de millas y por lo que opté fue por estirarlo hasta los 4.000 pero echándole un Motul full synthetic que incluso lo acababa pagando bastante más barato que el litro de lubricante oficial de la marca.

A elconflic le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...