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cambiar correctamente la cadena de distribucion..?


cordobitax

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buenas,tengo la sospecha y practicamente la certeza de que mi cadena de distribucion esta en las ultimas por el ruido,vibracion,el tensor esta a tope y entra justo etc......el problema es que viendo como se cambia por internet,todos los videos que veo,la cambian sin quitar el cigueñal,abren la cadena,la pasan por la polea o corona del cigueñal y luego la cierran y ya se monta el motor...es la idea de como quiero hacerlo pero segun 2 mecanicos que he preguntado,dicen que no es nada correcto,que lo suyo es desmontar todo el motor hasta el cigueñal para poner la cadena sin abrirla......tecnicamente es lo mejor por su puesto pero es sumamente necesario hacerlo asi?? alguno lo a echo o se lo han echo abriendo la cadena y sin desmontar todo el motor??? es que de la segunda forma ni me lo planteo,la primera si y si lo hago yo me saldria entre 80 y 110€ segun las piezas que cambie,de la otra manera son de 400 a 600€ segun el mecanico al que le preguntes y la verdad me gustaria hacerlo todo yo,esa fue mi intencion al comprar la moto

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hace 1 hora, cordobitax dijo:

buenas,tengo la sospecha y practicamente la certeza de que mi cadena de distribucion esta en las ultimas por el ruido,vibracion,el tensor esta a tope y entra justo etc......el problema es que viendo como se cambia por internet,todos los videos que veo,la cambian sin quitar el cigueñal,abren la cadena,la pasan por la polea o corona del cigueñal y luego la cierran y ya se monta el motor...es la idea de como quiero hacerlo pero segun 2 mecanicos que he preguntado,dicen que no es nada correcto,que lo suyo es desmontar todo el motor hasta el cigueñal para poner la cadena sin abrirla......tecnicamente es lo mejor por su puesto pero es sumamente necesario hacerlo asi?? alguno lo a echo o se lo han echo abriendo la cadena y sin desmontar todo el motor??? es que de la segunda forma ni me lo planteo,la primera si y si lo hago yo me saldria entre 80 y 110€ segun las piezas que cambie,de la otra manera son de 400 a 600€ segun el mecanico al que le preguntes y la verdad me gustaria hacerlo todo yo,esa fue mi intencion al comprar la moto

Pero cuantos km recorridos tiene ese motor?

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Hola cordobitax. Si alguien con más sabiduría te dice que si se puede quitar un eslabón y ponerla sin desmontar cigüeñal te cuento mi experiencia con la cadena.

No he cambiado la cadena entera, pero cambiando el pistón se me salió la cadena de los dientes del cigüeñal, así que la tuve que poner otra vez, es un pifostio complicado pero se consigue.  

Para ello hay que desmontar la culata y el cilindro, una vez el cilindro está desmontado, con ayuda de alguna varilla o palo se puede poner la cadena en el piñon del cigüeñal, hay poco espacio y es una pesadez.

Después yo mantenía la cadena siempre con tensión mientras montaba todo de nuevo porque si no se me salía de nuevo de los dientes. Poniéndole un peso si mientras preparo lo que voy a montar, luego tirando de ella todo el rato mientras monto el cilindro... y luego de nuevo el peso. Siempre con tensión... por que si no se me salía, que me pasó dos veces. Creo recordar que se me salía al poner la guía de la cadena, pero ya no estoy seguro, que la guía era otra puñetera de poner y mantener en su sitio mientras montaba el cilindro y la culata. 

Lo dicho, no es fácil pero se hace, maña y sobre todo paciencia que lo mismo tienes que repetir varias veces hasta conseguir.

Si esto ya era pesado, imagino que conseguir meter la cadena alrededor del cigüeñal debe ser también fastidioso, pero al menos tienes infinitos intentos sin tener que desmontar más allá del cilindro. 

Recuerda que necesitarás las juntas de culata y de cilindro de nuevo. Y calar bien los balancines; hay muchos videos que explican como. 

De paso cambia también el tensor y su junta que no es caro y así te aseguras que el conjunto trabaje bien. 

Si tu intención es hacerlo tu y alguien que sabe te dice que no es malo para la cadena  te animo a que lo hagas. Con la info que hay entre YouTube y foros yo hice lo mío sin conocimientos previos de mecánica (si que soy manitas y voy ampliando los campos donde esas manitas trabajan). Fue el primer motor que desmonté y quedó perfecto. 

Ahora me toca desmontarlo de nuevo que se me ha roto un soporte de carter derecho...


Ya nos vas comentando como avanza el tema.  

Editado por neuraman
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gracias por los consejos,la verdad es que mas o menos es lo que tenia pensado y planeado,juntas de cilindro y culata (la de balancines no creo,si acaso pierde mas adelante que no es nada dificil) los 2 patines y cadena,el tensor ahora mismo funciona bien y no tiene desgaste,posiblemante si lo montase todo y fuese bien,lo dejaria para mas adelante y en su lugar pillaria la polea o corona del arbol de levas que no se porque intuyo que puede tener los piñones algo desgastados,esta moto se a tratado mal,a veces mirabas el aceite y no marcaba ni la varilla y el aceite en si se cambiaba no a los 5000 sino a los 10000 o cuando le daban la gana,asi que dicho esto y que cuando le hice el primer cambio de aceite,ví que en el iman del tornillo del carter tenia muchas particulas de metal y particulas negras en el aceite,creia que era sedimendos del aceite de no cambiarse pero tiene pinta de ser virutas de plastico de los patines,espero que esas particulas de metal sean solo de la cadena,la polea del arbol es facil y barata cambiarla y al estar en la zona mas alta,es comprensible que este desgastada si le faltaba aceite,esperemos que la corona del cigueñal al estar pegado al carter,con el aceite no se haya desgastado...

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  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

bueno pues finalmente el sabado pasado me levante rumboso y me puse a ello,mas o menos salio todo como tenia pensado,tardé un poco mas de lo pensado pero estaba dentro del margen,me puse a las 11 de la mañana (para lo que hay que liar empece tarde la verdad jeje) y termine a eso de las 21 de la noche...y la moto funcionando.

la historia es que tardé mas en poner la distribucion en su punto ANTES de desmontarla,no me salia las cuentas porque las marcas no coincidian,no sabia que hacer hasta que gracias a que me relei el manual de taller varias veces desde varias semanas,me di cuenta de que en la anterior reparacion (antes de comprarmela) el mecanico,puso la corona o ruleta con piñones del arbol de levas girada 180º ,osea la montó al reves!!!!! por eso me coincidian las marcas en parte pero un agujerito que tenia no se quedaba en el lado visible sino mirando al interior,lo peor es que creo que ese agujero,es de drenaje de aceite que sube a la culata,el sobrante,al ponerlo al reves,ese agujero (en de la corona) no da a ningun lado,se ve lo que hay detras, y el agujero de la culata,quedaba tapado asi que no me extraña que la cadena estubiera un pelin estirada,puede ser que ese orificio fuera para que el sobrante saliera por ahi y lubricara la cadena,estaba medio eslavon mas alargada que la nueva,luego los patines creia que iban a estar destruidos pero.....estaban como nuevos!!!??? practicamente sin desgaste los 2,el de arriba que es el que actua de tensor estaba ligeramente mas curvo PEEEEERO el de abajo,estaba deformado,es recto pero digamos que en la punta acaba un poco torcido donde se apoya,pues comparandolo con el nuevo resulta que esa punta estaba torcida para el lado contrario por lo que ya no ejercia presion a la cadena,entre eso,la cadena alargarda,el tensor de cadena estaba a tope y apenas presionaba la cadena pues de hay el ruido.

al final puse la cadena como se supone que no se debe de poner que es abriendola y luego metiendo el eslavon quitado,me resulto super facil de pasarla por el cigueñal,entre 60 segundos y menos de 2 minutos,te ayudas del patin viejo y un iman largo y pasada,luego con el patin ya la metes en los engranajes del cigueñal y listo,lo que me llevo mas tiempo es cerrar la cadena y apretarla con todo lo que tenia a mano,espero que no se salga el eslavon por dios!

y luego simplemente montar,hacer la distribucion es de risa,la culata se pone en un modo que no se puede mover de la marca mientras que la manipulas ya que el cruce de valvulas hace que todos los muelles de las valvulas presionen las levas del arbol y se queda tal cual (OJO!!!! con aprovechar para limpiar la culata sobre una superficie plana que en esta posicion,las 4 valvulas estan ligeramente abiertas y sobresale de la base de la culata,podemos doblarlas todas!!!!!),simplemente estar al loro de que no se mueva el piston,luego perdi mucho tiempo con la llave dinamometrica que no me fiaba mucho al ser del chino pero lo peor es que no entendia bien a que tuercas y tornillos se referia el manual,a veces se explicaba bien y otras a las tuercas les decia tornillos etc,cuando lo tube claro,me llego alguien y me digo que estaba equivocado,empece a apretar y a alguno tornillos veia una presion muy alta y la llave no saltaba y a otros lo veia demasiado flojos y saltaba enseguida asi que le di el par de apriete que me dio la gana ,sinceramente ni lo recuerdo,no es lo suyo pero antes de partir algo.....ahora mismo no pierde por ninguna junta ni comunica nada.

cosas de kymco o de la casualidad,si algun dia teneis que abrir el motor,teneis que quitar si o si el motor de la moto,yo lo hice al principio sin sacarlo y sorpresa mayuscula cuando la culata no salia por los vastagos tan largos,por 1 o 2 cm que pegaba en el deposito de gasolina!! tuve que sacarlo todo!!! pero bueno mecanicamente,solo esta sujeto al chasis por 1 solo tornillo largo pasante de lado a lado,lo demas es los amortiguadores y la pinza de freno y por su puesto todos los cables quitarlos de sus conectores.

no se que mas contaros de esta hazaña jejeje cualquier duda preguntad.

 

p.d.pensaba que el tema de las rpm que fluctuaban mucho,petardeos al retener,vibracion etc seria de estar fuera de punto por este tema y que se arreglaria pero la verdad que sigue igual,lo "unico" que he arreglado es el ruido por el cual la desmonté que era un claqueteo chungo de la cadena que bueno,no es poco la verdad...seguiremos investigando.

Editado por cordobitax
A Bonapedra le gusta esto
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  • 1 mes más tarde...

gracias....la verdad que ya llevo 3000 km y perfecta (dentro de lo que cabe jeje) con la configuracion que lleva,con el filtro a medio uso y la correa bando que tampoco esta nueva se me pone a 123 por hora sin dilacion asique si todo estubiese nuevo u optimo los 125-126 los cojeria FIJO FIJO! pero vamos,simplemente es comentarlo,con ir a entre 70 y 90 como mucho me sobra jejeje aunque a 100 puedo ir perfectamente ya que voy a 8000 rpm asi que ni sufre ni gasta tanto,por ahora estoy contento y funciona ¿que mas puedo pedir?.

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