Saltar al contenido

Zontes reventando el mercado de maxiscooter 500cc


Publicaciones recomendadas

Como ya presentó hace algunos meses la marca china eleva su nivel en la ampliación de la gama en Europa... durante este 2024 iniciará la venta de cuatro nuevos modelos, todos equipados con un monocilíndrico de 48cv y similar plataforma. De cumplirse una estimación en la horquilla de sus precios (entorno a los 6.000€) supondría un bombazo en el mercado del segmento de maxiscooter de gran cilindrada comprometiendo seriamente el dominio actual de los respectivos modelos de Yamaha y Honda.

La nueva gama 501 de Zontes contaría inicialmente con hasta 4 versiones bien diferenciadas:

Zontes 501G ADV: En este caso Zontes pretende abordar la categoría ADV que tan de moda se ha puesto últimamente en este segmento... está inspirado en las Honda X-ADV/ADV, no solo tiene un nombre parecido sino que la marca también ha copiado la estética del scooter japonés. En el tren anterior emplea una llanta de radios 17 pulgadas con neumático sin cámara (tubeless), pinzas delanteras radiales, barras protectoras, luces auxiliares y pantalla TFT de 7 pulgadas. Las medidas de los cauchos son de 120/70-17 y 160/60-15.

Zontes501-G.thumb.jpg.2667f60ad05b52836df1a2ac097a4031.jpg

 

Zontes 501E: Estaríamos ante una evolución del actual 350E, posicionándose como un maxiscooter de corte GT... al igual que el 501K iría calzado con llantas de 15 pulgadas y neumáticos de medidas 120/70 y 160/60. La altura de asiento es de 770 mm donde no falta la pantalla parabrisas y los protectores de manos. Cuenta con un depósito de 17 litros, pesa 208 kg, alcanza una velocidad máxima declarada de 175 km/h

Zontes501-E.thumb.jpg.29b92af56756e37b29549718c0b4589a.jpg

 

Zontes 501H: Se posicionaría como la versión más deportiva del cuarteto, contando con diferentes accesorios encargados de remarcar esa faceta. La H del modelo viene de high-tech (alta tecnología). Dispone de chasis de fundición de aluminio que es más ligero que uno de acero. Cuenta con espejos que se retraen de manera automática y aviso de ángulo muerto. La instrumentación TFT de 7 pulgadas se puede conectar con el móvil, mientras que la pantalla parabrisas dispone de ajuste eléctrico.

Zontes501-H.thumb.jpg.2a51bda7e9c4da2c1de7c4df98835c6b.jpg

 

Zontes 501K: Similar en configuración y equipamiento al 501E, aunque su carrocería cuenta con algunas modificaciones que le confieren en términos generales una imagen más redondeada.

Zontes501-K.thumb.jpg.ff33b118d52a1533be3b9224b9862eca.jpg

 

2024 New ADV Inspired 500cc Scooter looks very Cool - Zontes 501G Review (youtube.com)

Novedades Zontes: 4 scooter de 500 cc con 48 CV para el A2 | Moto1Pro

Zontes 501 G 2024: el scooter trail chino que llega para 2024 | MOTOSAN

 

A abhang, Chulma y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Rogers dijo:

Como ya presentó hace algunos meses la marca china eleva su nivel en la ampliación de la gama en Europa... durante este 2024 iniciará la venta de cuatro nuevos modelos, todos equipados con un monocilíndrico de 48cv y similar plataforma. De cumplirse una estimación en la horquilla de sus precios (entorno a los 6.000€) supondría un bombazo en el mercado del segmento de maxiscooter de gran cilindrada comprometiendo seriamente el dominio actual de los respectivos modelos de Yamaha y Honda.

La nueva gama 501 de Zontes contaría inicialmente con hasta 4 versiones bien diferenciadas:

Zontes 501G ADV: En este caso Zontes pretende abordar la categoría ADV que tan de moda se ha puesto últimamente en este segmento... está inspirado en las Honda X-ADV/ADV, no solo tiene un nombre parecido sino que la marca también ha copiado la estética del scooter japonés. En el tren anterior emplea una llanta de radios 17 pulgadas con neumático sin cámara (tubeless), pinzas delanteras radiales, barras protectoras, luces auxiliares y pantalla TFT de 7 pulgadas. Las medidas de los cauchos son de 120/70-17 y 160/60-15.

Zontes501-G.thumb.jpg.2667f60ad05b52836df1a2ac097a4031.jpg

 

Zontes 501E: Estaríamos ante una evolución del actual 350E, posicionándose como un maxiscooter de corte GT... al igual que el 501K iría calzado con llantas de 15 pulgadas y neumáticos de medidas 120/70 y 160/60. La altura de asiento es de 770 mm donde no falta la pantalla parabrisas y los protectores de manos. Cuenta con un depósito de 17 litros, pesa 208 kg, alcanza una velocidad máxima declarada de 175 km/h

Zontes501-E.thumb.jpg.29b92af56756e37b29549718c0b4589a.jpg

 

Zontes 501H: Se posicionaría como la versión más deportiva del cuarteto, contando con diferentes accesorios encargados de remarcar esa faceta. La H del modelo viene de high-tech (alta tecnología). Dispone de chasis de fundición de aluminio que es más ligero que uno de acero. Cuenta con espejos que se retraen de manera automática y aviso de ángulo muerto. La instrumentación TFT de 7 pulgadas se puede conectar con el móvil, mientras que la pantalla parabrisas dispone de ajuste eléctrico.

Zontes501-H.thumb.jpg.2a51bda7e9c4da2c1de7c4df98835c6b.jpg

 

Zontes 501K: Similar en configuración y equipamiento al 501E, aunque su carrocería cuenta con algunas modificaciones que le confieren en términos generales una imagen más redondeada.

Zontes501-K.thumb.jpg.ff33b118d52a1533be3b9224b9862eca.jpg

 

2024 New ADV Inspired 500cc Scooter looks very Cool - Zontes 501G Review (youtube.com)

Novedades Zontes: 4 scooter de 500 cc con 48 CV para el A2 | Moto1Pro

Zontes 501 G 2024: el scooter trail chino que llega para 2024 | MOTOSAN

 

Buenas, 

Sobre el papel ofrecen unos productos excelentes a un precio muy competitivo. Supongo que también darán un salto de calidad con respecto a los 350 actuales que, visualmente tienen buen acabado. He visto ya algunos por la calle nuevecitos y me encantan, pero no conozco todavía a nadie que tenga uno para preguntar qué tal va o su fiabilidad.

Sí que conozco a propietarios de otros modelos de Zontes y están contentos con el funcionamiento pero los acabados son muy malos por lo que envejecen rápidamente. Supongo que Irán mejorando según van saliendo nuevos modelos. 

Saludos 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Sobre el papel ofrecen unos productos excelentes a un precio muy competitivo. Supongo que también darán un salto de calidad con respecto a los 350 actuales que, visualmente tienen buen acabado. He visto ya algunos por la calle nuevecitos y me encantan, pero no conozco todavía a nadie que tenga uno para preguntar qué tal va o su fiabilidad.

Sí que conozco a propietarios de otros modelos de Zontes y están contentos con el funcionamiento pero los acabados son muy malos por lo que envejecen rápidamente. Supongo que Irán mejorando según van saliendo nuevos modelos. 

Saludos 

Concretamente lo que es en acabados y ajustes en el E350 me parecieron impecables y de hecho también apuntan lo mismo en comentarios de revistas especializadas. En cuanto a fiabilidad por el momento no he visto que haya reportes de fallos recurrentes o sistémicos en las distintas versiones del scooter.

Según puedo apreciar estas Zontes 500cc utilizan la configuración tradicional de cualquier scooter, o sea, el conjunto motor/transmisión/escape basculan respecto al chasis... entendiendo que podrán ser una evolución de las 350cc no habrá aventuras de dudosa fiabilidad de una marca que se adentra en mecánicas más complejas con motores bicilíndricos de embragues bañados en aceite ni como las tipo Dual Clutch de Honda...

Resumiendo, aunque no se alcance tanta sofisticación ni finura de marcha como en las Yamaha y Honda si el resultado final se traduce en un maxiscooter de 500cc potente, versátil y fiable que termina rondando un precio de entre 6.000 o poco más, será inevitable que muchos acaben por hacer un corte de manga al precio desorbitante de las japonesas de alta cilindrada. Y ya veremos en media cilindrada como acaba afectando a todo el mercado español (incluyendo las ventas de Kymco)... hace unos meses Zontes estaba en el séptimo puesto de moto/scooter más vendid@s dentro del territorio nacional y sus puntos de venta se están expandiendo como la pólvora.

Un saludo

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen aporte

Independientemente del precio (cuestión muy importante), hay que añadir que entran en un nicho de mercado que ahora mismo no tiene competencia, es decir, la competencia se queda en los 350 - 400cc

Está claro que si la comparamos con las bicilíndricas, pierde, pero está muy por encima de los modelos de 350 - 400cc que se quedan en potencias de 34cv

Si encima la red de concesionarios crece y consiguen tener una buena red de repuestos, está claro que son modelos que harán mucha pupa, y en un segmento donde el precio ya es importante

Las marcas niponas han abandonado este nicho de mercado (Yamaha pasa de los modelos de 300cc a la Tmax y Honda pasa de los modelos de 350cc a las 750cc o 500cc en motos) es decir, tanto Yamaha como Honda entre los 30cv y los 48cv no tienen nada en medio y en el caso de Yamaha, además, el modelo de 48cv (Tmax) es especialmente caro

Sinceramente, creo que estas Zontes se van a vender como rosquillas

Salu2

 

A lord486 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Chulma dijo:

Buen aporte

Independientemente del precio (cuestión muy importante), hay que añadir que entran en un nicho de mercado que ahora mismo no tiene competencia, es decir, la competencia se queda en los 350 - 400cc

Está claro que si la comparamos con las bicilíndricas, pierde, pero está muy por encima de los modelos de 350 - 400cc que se quedan en potencias de 34cv

Si encima la red de concesionarios crece y consiguen tener una buena red de repuestos, está claro que son modelos que harán mucha pupa, y en un segmento donde el precio ya es importante

Las marcas niponas han abandonado este nicho de mercado (Yamaha pasa de los modelos de 300cc a la Tmax y Honda pasa de los modelos de 350cc a las 750cc o 500cc en motos) es decir, tanto Yamaha como Honda entre los 30cv y los 48cv no tienen nada en medio y en el caso de Yamaha, además, el modelo de 48cv (Tmax) es especialmente caro

Sinceramente, creo que estas Zontes se van a vender como rosquillas

Salu2

 

Desde luego... de confirmarse esa horquilla de precio rompería el mercado de 300/400cc (una XMax 300, una Forza/ADV 350 o una XC VS400) tendrían un coste incluso superior, con mucha menos potencia y menos equipamiento.

Apunté lo mismo... si estas Zontes 501 acaban saliendo con una configuración tradicional de chasis/motor de scooter convencional, seguramente no tendrán la sofisticación mecánica de las bicilíndricas premium, ni tampoco en la parte ciclo dispondrían de una estabilidad y trazada al mismo nivel (pero bueno esto está por ver).

Aunque por otro lado ojo pq de momento tenemos el referente del DOHC 350cc del actual Zontes 350M/D/E con una potencia de casi 37cv (5.080€ de coste), siendo un motor que va bastante fino con un rendimiento excepcional y parece ser que este nuevo 500cc será una evolución del mismo, lo que podría se traducirse en una respuesta muy digna y competitiva, que además si se cumple lo anunciado las versiones rondarían solo 208kg de peso plantándose exactamente con los mismos cv's que la Tech Max y con el mismo rango de velocidad punta, lo mismo que las X-ADV/Forza 750 (175/180 km/h). O sea, además de romper las tarifas en el mercado de media cilindrada 300/400, al menos en cuanto a prestaciones nos podemos encontrar que estos modelos Zontes 501 podrían en cierta medida competir con las mencionadas japonesas o las AK550 Premium.

Pero claro lo que nadie va a obviar (ni siquiera los más puristas) es que si en medio de lo anterior expuesto nos llegamos a encontrar con una diferencia de precio de entre 6 y 9 mil euros dependiendo del modelo a comparar, pues a muchos les va a importar un bledo que a muy alta velocidad con esta Zontes les flanee un poco la trasera, que en aceleración o frenada fuerte el manillar nos de una ligera sensación de menos aplomo o que el una trazada de curva no podamos tocar con la rodilla en el asfalto.

Otro aspecto a destacar que me pereció entender en las traducciones (que para muchos no es ninguna tontería y que se puede llegar a valorar en gran medida) es que al menos en dos versiones de la nueva Zontes parece que cabrán sin problemas dos cascos intégrales... algo inédito en el mercado actual de scooter de gran cilindrada.

Un saludo

 

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están metiendo caña las Zontes porque en España se están revisando a tope toda la tornillería, chasis etc etc. Además que llevan componentes de más calidad que otras marcas como Daelim o Keeway 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/4/2024 a las 7:25, Chulma dijo:

Buen aporte

Independientemente del precio (cuestión muy importante), hay que añadir que entran en un nicho de mercado que ahora mismo no tiene competencia, es decir, la competencia se queda en los 350 - 400cc

Está claro que si la comparamos con las bicilíndricas, pierde, pero está muy por encima de los modelos de 350 - 400cc que se quedan en potencias de 34cv

Si encima la red de concesionarios crece y consiguen tener una buena red de repuestos, está claro que son modelos que harán mucha pupa, y en un segmento donde el precio ya es importante

Las marcas niponas han abandonado este nicho de mercado (Yamaha pasa de los modelos de 300cc a la Tmax y Honda pasa de los modelos de 350cc a las 750cc o 500cc en motos) es decir, tanto Yamaha como Honda entre los 30cv y los 48cv no tienen nada en medio y en el caso de Yamaha, además, el modelo de 48cv (Tmax) es especialmente caro

Sinceramente, creo que estas Zontes se van a vender como rosquillas

Salu2

 

A la espera quedaremos, a ver que producto final ofrecen ya que ahora mismo en maxiscooter a partir de 500 lo único que se vende a un precio razonable son las TL508. Las Tmax por buenas que sean se han convertido en artículo de lujo y las Forza 750 y AK Premium salen a partir de 12 mil euros que sigue siendo un precio inaccesible para la mayoría.

Así que opino lo mismo, si Zontes sigue en esta línea de expansión con buenos precios y buenos productos se venderán como churros. Y ojalá que ocurra porque acabará poniendo a cada uno en su lugar. Es que Yamaha, seguido de Honda han puesto al mercado de maxiscooter excesivamente sobrevalorado.

Saludos

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

De momento sigue sin haber nuevas noticias sobre las Zontes 500. Por las fechas que estamos veo difícil que las presenten durante este año dejando el evento seguramente para la primavera de 2025.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Pues las 500cc pre-producción presentadas en el Salón EICMA parece que las postponen... lo que aprecio que si hacen es un upgrade al los actuales Zontes 350M/D/E pasándolos a 368cc y alcanzando ahora los 38,7cv... a su vez también sacan la versión pseudo-campera ADV 368G. Si las 350cc ya eran un tiro éstas lo son aún más... hacen un registro GPS de 0-100 de 6,22 seg.

 

Editado por Rogers
A Chulma y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado (editado)
hace 1 hora, abhang dijo:

Me gusta la estética. :claroquesi:

Muy muy bonita... en todos sus colores, pero además del gris claro/negro/azul, este en concreto me encanta:

Zontes368Ggris-verde.thumb.jpg.9cfd4d9b77db23d9f06acc9758d05328.jpg

Editado por Rogers
A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado (editado)
hace 8 horas, Pepe444 dijo:

Esas 500 van a ser un pepinazo

Un caramelo muy deseable

Sobre todo en precio... en un comentario de YouTube dicen que la 500 hasta el 2025 no saldrá.

Editado por Rogers
A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Pepe444 dijo:

Parece que van a llevar mecanicas de transmision por correa y basculante fijo como en los scoters 

Y un mono cilindrico

Osea que promete y bastante mas que una tmax

A ver, precio-potencia-prestaciones seguro que si. Acabados y parte ciclo no creo q se le acerque.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Pepe444 dijo:

Parece que van a llevar mecanicas de transmision por correa y basculante fijo como en los scoters 

Y un mono cilindrico

Osea que promete y bastante mas que una tmax

 

hace 5 horas, Makinito dijo:

A ver, precio-potencia-prestaciones seguro que si. Acabados y parte ciclo no creo q se le acerque.

Evidentemente esta Zontes dada su convencional estructura mecánica de scooter monocilindrico-basculante no va a llegar a la finura de funcionamiento y de marcha de una TechMax 560, pero ojo, igual no se distancia demasiado. Conociendo de base lo bien que van los Zontes 350 y mirando los videos de los nuevos modelos 368 pues yo les aprecio un funcionamiento y potencia más que correcta, incluso por encima de modelos de competidores más directos.

A ver, se podría resumir de esta manera: ahora mismo para llegar al clímax de conducción de una maxiscooter se necesitan invertir cerca de 15 mil euros... pero si por otro lado por 6 mil y pocos euros puedo obtener algo que se le acerca, pues no hay color, señores.

 

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente no va tener la finura de un bicilindrico pero si una una mecanica de iguales prestaciones

Mucho mas aligerada y supuestamente mas simple y menos costosa lo cual va a poner en serios problemas a modelos como tmax 

Vamos yo en mi caso si tubiera que elegir ni me lo pensaria

A Makinito y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente, si estas zontes hubieran existido cuando compre la tmax, yo también hubiese comprado una. Pero cometí el error de probar una tmax y me la tuve que comprar... 

Editado por Makinito
A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado (editado)
hace 9 horas, Pepe444 dijo:

Evidentemente no va tener la finura de un bicilindrico pero si una una mecanica de iguales prestaciones

Mucho mas aligerada y supuestamente mas simple y menos costosa lo cual va a poner en serios problemas a modelos como tmax 

Vamos yo en mi caso si tubiera que elegir ni me lo pensaria

Aunque aparte de la finura del propulsor, en la parte ciclo aún con menos peso tampoco va a alcanzar el nivel de las TMax lógicamente... en lo que a prestaciones se refiere puede que sea como dices y me remito al vídeo anterior donde una Zontes 368E hace un registro 0-100km/h con GPS de 6,22" cifra que en una TechMax 560 solo se consigue si por medio hay modificaciones en la transmisión y escape.

Por lo demás volvemos al punto más determinante... aquí lo que va a marcar distancia entre uno y otro modelo será la abismal diferencia de precio que habrá... y otra cuestión donde tienes toda la razón es que también habrá que valorar el coste de mantenimiento así como el costo de solucionar posibles averías.

 

Editado por Rogers
A lord486 y Makinito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Makinito dijo:

Probablemente, si estas zontes hubieran existido cuando compre la tmax, yo también hubiese comprado una. Pero cometí el error de probar una tmax y me la tuve que comprar... 

Una auténtica gozada de máquina, la TMax... la lástima es que se ha convertido en un artículo se lujo inalcanzable para muchos bolsillos.

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Rogers dijo:

Una auténtica gozada de máquina, la TMax... la lástima es que se ha convertido en un artículo se lujo inalcanzable para muchos bolsillos.

Totalmente,  yo era el primero que decía que nunca pagaría más de 10mil por un scooter y aquí estoy jeje no se puede hablar... 

Por cierto, los mantenimientos de la tmax también son una pasada de caros. Te diría de el 80 por ciento de los usuarios lo hacen ellos, y sólo tiran de taller oficial para cosas complicadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis lo que pienso

Que las zontes 500 no creo que lleguen a españa seguramente antes lleguen acuerdos comerciales para no arruinar al t max y modelos similares 

Ya dijeron que la tendriamos aqui en 2024 y ahora ya hablan de 2025

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/8/2024 a las 11:07, Pepe444 dijo:

Sabeis lo que pienso

Que las zontes 500 no creo que lleguen a españa seguramente antes lleguen acuerdos comerciales para no arruinar al t max y modelos similares 

Ya dijeron que la tendriamos aqui en 2024 y ahora ya hablan de 2025

El mercado asiático de vehículos y motos va como una apisonadora, no necesitan rebajarse ni llegar a acuerdos con competidores de otros mercados... lo único que negocian (en nuestro caso) es con la Comisión Europea para el tema de aranceles de importación.

Sobre la base de los actuales Zontes 350 anunciaron y presentaron en el Salón EICMA 2023 los nuevos modelos maxiscooter de 500cc para iniciar producción en los siguientes meses, pero diría que algún problema ha habido ya que al final los han dejado en solo una subida hasta 368cc... posiblemente en la fase final de desarrollo concluyeron que el conjunto mecánico-transmisión del actual 350cc no superaba un estándar de fiabilidad suficiente para soportar ese nivel de subida de potencia y par motor... pero esto es solo una hipótesis personal.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...