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Tirón al acelerar y fallo 01


alvysj

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Hola a todos,

 

Os comento el fallo que tengo en la moto a ver si alguien me puede iluminar.

Hace bastante tiempo empecé a tener fallos con el dichoso tps y mariposa de admisión de la moto y los famosos fallos 04 y 06. Lo fui solucionando realizando limpiezas del cuerpo de admisión y del inyector de gasolina hasta que un día ya directamente la moto no arrancaba ya que no recibía señal de la centralita de la mariposa y me tocó cambiar el conjunto entero.

He estado funcionando con la moto sin problemas desde que cambié la mariposa, pero ahora me ha empezado a dar un fallo y es que cuando acelero de golpe la moto a bajas vueltas o desde parado, me da un tirón, me salta el fallo 01 en el cuadro y automáticamente se quita el fallo y la moto vuelve a ir perfecta hasta que vuelvo a acelerar a fondo o casi a fondo a bajas rpm.

He estado leyendo en el foro y otras páginas de internet, pero no he encontrado nadie que le ocurra este fallo. No sé si se habrá roto el sensor de temperatura del motor, el regulador o si se ha vuelto a jod*r la mariposa de admisión...

Si alguien puede iluminarme se lo agradecería.

 

Un saludo.

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hace 19 minutos, nigrosilver dijo:

LO COMPRASTES NUEVO EL CUERPO DE MARIPOSA O DE ALGUN SITIO DE SEGUNDAMANO?

El cuerpo de mariposa era usado, pero estaba montado en una moto con muy pocos kilómetros y además funcionaba perfectamente.

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  • 1 mes más tarde...

el fallo 01 es sobrecalentamiento del motor pero es raro que te salga cuando pega un tiron y solo un rato,le has echado un ojo al anticongelante? y no me refiero al bote de expansion ya que es un sobrante y puede estar lleno a tope y que el motor este bajo y al contrario,puede que la moto este bien y el bote completamente vacio,no va dentro del circuito asi que ojo...aun familiar se le encendia el 01 pero tambien el 16 como avisando la moto de que puede ser un calenton o que el sensor esta mal asique le avisaba de las 2 cosas,dias antes dejo un charco de anticongelante,una vez llenado no volvio a salir ninguno de los fallos pero eso,salia tambien el 16.

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Ese fallo del tiron esta mas relacionado o:

  • con la bobina de alta, que te falla, y no da chispa y por eso corta
  • con el regulador de tension que esta mal, manda una tension incorrecta a la centralita y esta se protege....

yo me decantaria mas por lo segundo, porque la bobina si falla suele ser continuo, es decir te daria tirones constantes...en cambio el regulador es mas puñetero e igual solo te falla cuando pones a tope las rpm porque el alternador le manda un pico de corriente alterna que no es capaz de convertir y manda mas voltaje, o menos...

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