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Zapata embrague


mirlovic

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Muy buenas nuevamente, sabéis si las zapatas de embrague de las kxct 300 llevan indicadores de desgaste?.

Gracias de antemano.

Por cierto, he echo mantenimiento completo del embrague y he apretado los tornillos de embrague y variador con taladro de impacto.

Sabéis si el par de apriete podria acercarse a esos 54nm o me aconsejáis el uso de la dinamométrica?

Gracias por adelantado 

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hace 13 horas, mirlovic dijo:

Muy buenas nuevamente, sabéis si las zapatas de embrague de las kxct 300 llevan indicadores de desgaste?.

Gracias de antemano.

Por cierto, he echo mantenimiento completo del embrague y he apretado los tornillos de embrague y variador con taladro de impacto.

Sabéis si el par de apriete podria acercarse a esos 54nm o me aconsejáis el uso de la dinamométrica?

Gracias por adelantado 

Buenas, 

El testigo de desgaste de las zapatas es cuando ya no se ve la zona en cuña de los lados. De todos modos, mientras tengas un par de milímetros de espesor, todavía están bien. 

No te recomiendo utilizar la pistola de impacto para apretarlo porque no sabes, ni puedes controlar qué par estás apretando. Para eso, lo único es utilizar la llave dinamometrica. 

Saludos, 

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hace 58 minutos, mirlovic dijo:

Será esos los indicadores de desgaste?

Screenshot_20240405_150025_Chrome.jpg

Podría ser, sería cuestión de ver lo que el libro de taller indica. Lo que normalmente suele constar en los mismos es el grosor mínimo del ferodo en mm. 

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hace 23 minutos, Rogers dijo:

Podría ser, sería cuestión de ver lo que el libro de taller indica. Lo que normalmente suele constar en los mismos es el grosor mínimo del ferodo en mm. 

Sabes donde encontrar ese libro de taller?.

Gracias de antemano 

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hace 8 horas, mirlovic dijo:

Sabes donde encontrar ese libro de taller?.

Gracias de antemano 

Estan en un hilo del foro donde los puedes descargar:

 

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  • 3 semanas más tarde...

eso es como las pastillas de freno,cuando quede 1mm o asi ya hay que buscar un embrague nuevo,pistola de impacto yo solo la usaria y recomendaria para desmontar algo que este muy duro o que sea dificil de agarrar como la tuerca que comentas pero en apriete no,cuando compre mi moto,el anterior dueño le cambio el embrague y hasta pasados 2 años no pude jamas aflojar esa tuerca porque la apretaron con pistola de impacto,fabrique 2 llaves de variador/embrague y las 2 se doblaron,me dejaron una llave especifica mas gorda en todo y tambien se doblaron los tetones y la llave entera,con pistola de impacto y un compresor a 8 bares de presion y poniendolo en la posicion que eche todo el aire posible y la pistola tambien,vaciaba el compresor varias veces sin conseguir aflojarlo,desesperado ya me llegue a un taller de coches y con un compresor bestial y pistola mas propia de taller ya consiguieron aflojarmela,a la hora de apretarla dije que no,la aprete yo mismo con la llave de variador/embrague y una carraca y con eso basta,no se va a aflojar.

tambien ojito de primero poner los tornillos o tuercas con la mano y asegurandote de que entran bien y luego ya pistola, que no es la primera vez que meten el tornillo/tuerca al principio traroscada y no te das cuenta,luego aprietan a lo burro y lo dejan puesto pero ya la cagada esta echa.

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  • 4 semanas más tarde...

Muy buenas nuevamente, embrague instalado, no noto mucho la diferencia entre el usado y el nuevo, tampoco han desaparecido esas pequeñas vibraciones pero entiendo que es normal debido a la cilindrada. 

Noto un pequeño bajón de revoluciones a medio régimen, pero si que es verdad que la moto sigue subiendo de velocidad, el muelle de compensación es nuevo ,el anterior estaba cedido un poco y los rulos viejos  con rampas de desgaste, cosa que ese desgaste no lo apreciaba como si ese bajón a medio régimen ya con todo sustituido de serie. 

Si alguien necesita las zapatas de embrague que me lo pida  y se lo cedo con gusto

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  • 3 meses más tarde...

Muy buenas nuevamente, ayer tras no soportar más esas vibraciones, me decidí a volver a abrir la tapa del embrague y evidentemente  la tapa del variador y las guías estaban contaminadas he impedía el correcto funcionamiento, dándole vueltas a porque se ha ensuciado tanto esa parte, podría ser que la correa no esté  correctamente instalada?, lleva señal de dirección?, es la original, no cai en ese aspecto al instalarla, podría ser el filtro que lleva la tapa del radiador que está desintegrado y no hace su función y recoge toda la suciedad del suelo?

Lubrique la zona ,la limpie y el resultado fue el deseado, suavidad máximo, aunque algun que otro pequeño tirón está mañana al salir de casa pero tengo claro de donde viene esos tirones.

Gracias de antemano y un saludo desde el sur

 

Editado por mirlovic
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Hola buenas que pasó con las vibraciones al final conseguiste identificar de donde vienen?

Yo es que tengo unas vibraciones que me están volviendo loco.

No tengo tu moto,es una dtx 125 pero vibraciones son vibraciones.

Yo para esos tornillos utilizo una impactadora de park side la pongo en 150 y creo que queda bien.

Ya se que el tema no es mío.

Pero os quiero preguntar le he hecho una foto a las zapatas de mi moto y me he dado cuenta de que parece que pisa toda la zapata .

Alguno tiene experiencia en embragues que opináis 

Haber si se poner una foto para que lo veáis jejejeh

IMG20240821172401.jpg

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