Strick Publicado 8 Marzo Compartir Publicado 8 Marzo Buenos días compañeros, Tengo una Superdink 125 de 2009 que compré de segundamano con 27K km. La moto va bien, pero es verdad que a veces cuando la arranco en frío, el ralentí no está estable del todo y 1 vez se me llegó a calar. Me han dicho que probablemente un reglaje de válvulas solucione "el problema", pero al ser muy puntual, por ahora no me planteaba hacerlo. Por lo demás la moto va perfecta en todo, pero mi duda es, si las válvulas necesitan un reglaje y no se hace, ¿Puede esto generar alguna otra avería? No tengo mucha experiencia con motos y por una lado he leído que el reglaje de válvulas es un mantenimiento periódico que hay que hacer, pero por otro lado he leído que no es necesario y que solo hay que hacerlo si la moto va mal, Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DLS Publicado 8 Marzo Compartir Publicado 8 Marzo Buenos días. Yo lo hice a finales de verano. La moto iba genial pero en frío, en ocasiones se paraba. Tenía 2 válvulas pisadas. Fue hacerlo y todo perfecto. En mi caso se había hecho justo 10000km antes. Si no me equivoco, en el manual pone que debe hacerse cada 10000 km aunque en el taller me dicen que hay motos que no se lo hacen nunca (o se espacia más) y no tienen ese problema. A indalezio le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Strick Publicado 11 Marzo Autor Compartir Publicado 11 Marzo En 8/3/2024 a las 13:54, DLS dijo: Buenos días. Yo lo hice a finales de verano. La moto iba genial pero en frío, en ocasiones se paraba. Tenía 2 válvulas pisadas. Fue hacerlo y todo perfecto. En mi caso se había hecho justo 10000km antes. Si no me equivoco, en el manual pone que debe hacerse cada 10000 km aunque en el taller me dicen que hay motos que no se lo hacen nunca (o se espacia más) y no tienen ese problema. Gracias! Sabes por cuanto sale aproximadamente en un taller? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 23 Marzo Compartir Publicado 23 Marzo No tendria que salir muy caro seria sobre una hora de taller... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Josantoniors125 Publicado 12 Abril Compartir Publicado 12 Abril Hola strick con el reglaje de válvulas se te quita con seguridad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Strick Publicado 17 Abril Autor Compartir Publicado 17 Abril En 12/4/2024 a las 10:35, Josantoniors125 dijo: Hola strick con el reglaje de válvulas se te quita con seguridad Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 18 Abril Compartir Publicado 18 Abril el reglaje es necesario porque nuestras SD no autoregulan las valvulas como en otros vehiculos mas modernos, las válvulas con el tiempo se suelen desajustar, y al final si no se ajustan se dañan o dañan los asientos, y producen perdidas de rendimiento del motor e inestabilidad de ralenti...No es que se deba hacer ajuste cada 10.000 pero si cuando oyes golpeteo en el motor (sueltas) o ralenti inestable (pisadas)... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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