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Deterioro de correa en autovía o ciudad


DLS

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Buenas tardes. Quería hacer una pregunta porque no he leído nada en el foro. Hago 90% de km por autovía y tras 14000km no he cambiado nunca la correa. La compré con 19000. ¿La correa sufre más en autovía o en ciudad? ¿Supongo que serán peor los acelerones y arrancadas en ciudad no? 

En 1500km le toca revisión y seguramente la cambie. Kymco recomienda cambio cada 20000km.

Lleva variador Malossi. La correa a montar debería ser la de Malossi verdad? Tengo entendido que si no rompen pronto.

Espero respuestas. Gracias por adelantado 

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Como dices, la correa sufre más en ciudad... velocidad constante mejor que arrancar y parar, tensar y destensar.

Lo mejor es hacer una revisión visual a la correa y ver en que estado está, si la mecánica no es lo tuyo, pues lo harán en la revisión. Pero si la compraste con 19000 y le has hecho 14000 puede ser que la tuviera nueva o bastante nueva.

Sobre la correa que poner con ese variador, no tengo idea, pero seguro que si buscas en el foro encuentras bastante información al respecto.

Un saludo y gas!

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hace 19 horas, DLS dijo:

Buenas tardes. Quería hacer una pregunta porque no he leído nada en el foro. Hago 90% de km por autovía y tras 14000km no he cambiado nunca la correa. La compré con 19000. ¿La correa sufre más en autovía o en ciudad? ¿Supongo que serán peor los acelerones y arrancadas en ciudad no? 

En 1500km le toca revisión y seguramente la cambie. Kymco recomienda cambio cada 20000km.

Lleva variador Malossi. La correa a montar debería ser la de Malossi verdad? Tengo entendido que si no rompen pronto.

Espero respuestas. Gracias por adelantado 

Las correas que se exponen a mayor deterioro son las que efectúan el trabajo bajo circulación eminentemente urbana... aún así se presupone que el kilometraje que indica el fabricante para su sustitución ya contempla que resista ese uso. Pero hay veces que no es así y acaban petando antes de tiempo, esto suele pasar cuando se somete a la transmisión a continuas aceleraciones bruscas.

No estaría demás que se le echara un vistazo y ver su estado pq al ser de 2ª zarpa comprada con 19 mil kilómetros a saber si la correa se cambió y solo tiene 15 mil o bien ya soporta 33 mil km a cuestas.

Yo le pondría la Malossi, para mi es pata negra.

Editado por Rogers
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Teniendo en cuenta que es una 125cc y el 90% es por autovía (no pones a qué velocidad) y entendiendo que en dichas condiciones la moto va a casi todo lo que da, yo creo que en tu caso, la correa sufre más desgaste en autovía, mucho más desgaste

Pero es que además, lleva variador Malossi que es mucho más agresivo en su funcionamiento que uno de serie

Recuerda que si cambias la correa, si pones la Malossi, reforzada de Kevlar (no es cara) ya que la normal, se la fundirá en 2 o 3.000km

Y desde luego, si cambias la correa, cambia los rodillos, con 14.000km los tienes que tener cuadrados

Salu2

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  • 3 semanas más tarde...

Las correas son una autentica lotería. Hay compis en el foro que les ha durado 22000 km incluso uno hablaba de 32000 km si no recuerdo mal. Yo llevo tres con 30000 km la primera se rompió con 17500 la segunda con 8000 y la tercera es la que llevo. Las correas las originales de la casa y la conducción tranquila tanto en ciudad como en carretera.....

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