fran87crx Publicado 20 Febrero Compartir Publicado 20 Febrero Muy buenas! Una vez presentado voy al tema que me preocupa, como dije en mi presentación acabo de adquirir una super dink 125 del 2011 una €3 si no me equivoco. El uso que le doy es mayormente para ir a trabajar, 60km de ida y otros mismos de vuelta. En ese tramo me encuentro que voy durante más o menos 30 minutos en autovía. Mis dudas son las siguientes: La moto marca 10.000rpm como máximo y lo que quiero saber es a cuántas rpm máximas es medianamente sano llevarla sin romperla ya que en carretera se pone a 110kmh a 9500rpm de cuadro y por miedo a romper no le pasó de 8500 rpm y voy a 90 kmh con lo que voy vendido en autovía durante esa media hora. ¿Como podría ir sin llegar a romperla de rpm durante esa media hora? Hay alguna forma de bajarla de RPM en punta para que no sufra aunque pierda fuerza? En motos de marchas era cambiando el piñón de ataque pero en este tipo de motos ni idea. ¿Que me recomendáis hacerle para poder ir por carretera a 100 110 kmh sin romperla? Las carreteras por las que voy son de 100kmh por lo q no necesito correr más de esa velocidad pero si ir a ella sin dañar la moto. Espero podáis ilustrarme un poco ya que leo por el foro y me lío todavía más que si variador correa embrague rodillos... Muchas gracias Espero vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 20 Febrero Compartir Publicado 20 Febrero hace 1 hora, fran87crx dijo: Muy buenas! Una vez presentado voy al tema que me preocupa, como dije en mi presentación acabo de adquirir una super dink 125 del 2011 una €3 si no me equivoco. El uso que le doy es mayormente para ir a trabajar, 60km de ida y otros mismos de vuelta. En ese tramo me encuentro que voy durante más o menos 30 minutos en autovía. Mis dudas son las siguientes: La moto marca 10.000rpm como máximo y lo que quiero saber es a cuántas rpm máximas es medianamente sano llevarla sin romperla ya que en carretera se pone a 110kmh a 9500rpm de cuadro y por miedo a romper no le pasó de 8500 rpm y voy a 90 kmh con lo que voy vendido en autovía durante esa media hora. ¿Como podría ir sin llegar a romperla de rpm durante esa media hora? Hay alguna forma de bajarla de RPM en punta para que no sufra aunque pierda fuerza? En motos de marchas era cambiando el piñón de ataque pero en este tipo de motos ni idea. ¿Que me recomendáis hacerle para poder ir por carretera a 100 110 kmh sin romperla? Las carreteras por las que voy son de 100kmh por lo q no necesito correr más de esa velocidad pero si ir a ella sin dañar la moto. Espero podáis ilustrarme un poco ya que leo por el foro y me lío todavía más que si variador correa embrague rodillos... Muchas gracias Espero vuestras respuestas. Buenas, Circular de forma constante a 100Km/h no debería suponer ningún problema para tu moto, que deberían ser 8.000-8.500r.p.m. Tengo la sensación que la correa del variador está bastante gastada. Saludos, A Rogers le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fran87crx Publicado 20 Febrero Autor Compartir Publicado 20 Febrero hace 4 horas, lord486 dijo: Buenas, Circular de forma constante a 100Km/h no debería suponer ningún problema para tu moto, que deberían ser 8.000-8.500r.p.m. Tengo la sensación que la correa del variador está bastante gastada. Saludos, Acabo de hacer otra prueba volviendo de trabajar, me va a 100kmh a 8500-9000rpm y a 110kmh corta (o deja de subir) a 9500rpm mañana a ver qué tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 22 Febrero Compartir Publicado 22 Febrero En 21/2/2024 a las 0:38, fran87crx dijo: Acabo de hacer otra prueba volviendo de trabajar, me va a 100kmh a 8500-9000rpm y a 110kmh corta (o deja de subir) a 9500rpm mañana a ver qué tal. Sobrepasarás algo los 9000 pero dudo que consigas llegar a las 9500rpm... en función de unas condiciones favorables de la vía por donde circules (algo de bajada) y con una dirección del viento a favor puede que circunstancialmente llegues a los 120 km/h de marcador. El que circules diariamente 30 min. on-fire no creo que pase nada si la SD tiene un buen mantenimiento y un buen aceite a nivel correcto. Aquí hay verdaderos expertos en SD's que te podrán informar de que mejoras puedes implementar en la transmisión para aumentar algo la velocidad punta (rodillos, variador, correa, embrague, etc...) por otra parte me consta que el instalar un modulador AFR Rapid Bike de un poco de más alegría en la parte alta del velocímetro y tacómetro... así como montar un buen tubarro Akra, mivv suele también ayudar. Con una conjunción de todo lo anterior estoy convencido que habría algo de mejora, pero seamos sensatos, pq al fin y al cabo estamos hablando de una 125 que pesa bastante... no sé hasta que punto el ganar 8 km más por hora va a merecer la pena tanto dinero y tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fran87crx Publicado 22 Febrero Autor Compartir Publicado 22 Febrero hace 3 horas, Rogers dijo: Sobrepasarás algo los 9000 pero dudo que consigas llegar a las 9500rpm... en función de unas condiciones favorables de la vía por donde circules (algo de bajada) y con una dirección del viento a favor puede que circunstancialmente llegues a los 120 km/h de marcador. El que circules diariamente 30 min. on-fire no creo que pase nada si la SD tiene un buen mantenimiento y un buen aceite a nivel correcto. Aquí hay verdaderos expertos en SD's que te podrán informar de que mejoras puedes implementar en la transmisión para aumentar algo la velocidad punta (rodillos, variador, correa, embrague, etc...) por otra parte me consta que el instalar un modulador AFR Rapid Bike de un poco de más alegría en la parte alta del velocímetro y tacómetro... así como montar un buen tubarro Akra, mivv suele también ayudar. Con una conjunción de todo lo anterior estoy convencido que habría algo de mejora, pero seamos sensatos, pq al fin y al cabo estamos hablando de una 125 que pesa bastante... no sé hasta que punto el ganar 8 km más por hora va a merecer la pena tanto dinero y tiempo. Buenas,gracias por tu respuesta, ayer volviendo de currar a 110kmh va a 9500 y cuesta abajo 😂 llanenado rara vez pasa de 100 ciento y poco, no quiero más velocidad ya que las vías por las que voy es de 100 y 90, simplemente quiero cuidarla y que dure,que a ser posible ande a 100 pero a menos vueltas,no necesito que llegue a 120 ni que tenga mas potencia,solo quiero llevarla sin que sufra el motor a 90 100 durante esa media hora que es lo que duro a esas velocidades el resto de trayecto es por poblado. Voy a hacer lo que dices miraré ahí y tal, a ver qué se le puede hacer. Cambiar el escape lo había planeado pero ahora resulta que si vas con una 125 con 14 o 15 CV y cambias el escape la GC te multa porque esa reforma sobre pasa los CV que puedes llevar con el carnet B y son 500€ muy ricos,(no sé si será legal pero a 2 compis les han multado ya,uno con una YZF y otro con una Burgman. están en plan recaudación total por aquí. Muchas gracias de verdad,ya os contaré que tal. Ahora ando mosca porque cuando llegó al curro o del curro a casa se escucha como un tacatacataca por la zona del motor. Luego en frío no lo hace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 22 Febrero Compartir Publicado 22 Febrero (editado) hace 1 hora, fran87crx dijo: Buenas,gracias por tu respuesta, ayer volviendo de currar a 110kmh va a 9500 y cuesta abajo 😂 llanenado rara vez pasa de 100 ciento y poco, no quiero más velocidad ya que las vías por las que voy es de 100 y 90, simplemente quiero cuidarla y que dure,que a ser posible ande a 100 pero a menos vueltas,no necesito que llegue a 120 ni que tenga mas potencia,solo quiero llevarla sin que sufra el motor a 90 100 durante esa media hora que es lo que duro a esas velocidades el resto de trayecto es por poblado. Voy a hacer lo que dices miraré ahí y tal, a ver qué se le puede hacer. Cambiar el escape lo había planeado pero ahora resulta que si vas con una 125 con 14 o 15 CV y cambias el escape la GC te multa porque esa reforma sobre pasa los CV que puedes llevar con el carnet B y son 500€ muy ricos,(no sé si será legal pero a 2 compis les han multado ya,uno con una YZF y otro con una Burgman. están en plan recaudación total por aquí. Muchas gracias de verdad,ya os contaré que tal. Ahora ando mosca porque cuando llegó al curro o del curro a casa se escucha como un tacatacataca por la zona del motor. Luego en frío no lo hace. Entonces de momento solo probaría en meterle unos rodillos Techpulley FR II del mismo peso que trae de origen (creo que 13g) con esto pienso que conseguirás más elasticidad... a la misma velocidad punta el motor irá un poquillo más relajado en la zona alta. Size 18x14mm, 6x (shopnix.de) De todas maneras lo lo de instalarle un módulo Rapid Bike parece que funciona... yo no tenía demasiada confianza en estos aparatos pero lo vi funcionando en una XMax 250 y se le notaba un plus en velocidad punta que antes no tenía... Editado 22 Febrero por Rogers A fran87crx le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 22 Febrero Compartir Publicado 22 Febrero (editado) hace 2 horas, fran87crx dijo: Ahora ando mosca porque cuando llegó al curro o del curro a casa se escucha como un tacatacataca por la zona del motor. Luego en frío no lo hace. Uhm... podría ser tema de cadena de distribución (el tensor que no trabaja de manera correcta). Cuantos km's tiene esa SD? Editado 22 Febrero por Rogers Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fran87crx Publicado 22 Febrero Autor Compartir Publicado 22 Febrero hace 35 minutos, Rogers dijo: Uhm... podría ser tema de cadena de distribución (el tensor que no trabaja de manera correcta). Cuantos km's tiene esa SD? Pues la moto 70.000 el motor 4.000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 22 Febrero Compartir Publicado 22 Febrero (editado) hace 3 horas, fran87crx dijo: Pues la moto 70.000 el motor 4.000 Entiendo que recién se le hizo motor pero hasta donde yo sé que un ruido aparezca o se acentue cuando esta dilatado por la calor, puede indicar algún desajuste en el sistema de distribución. Que ese ruido sea un taca-taca o mas parecido a un campanilleo puede orientar el tema a un problema de mal reglaje o a una holgura en la cadena (repito quizás tensor). Editado 22 Febrero por Rogers A fran87crx le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fran87crx Publicado 22 Febrero Autor Compartir Publicado 22 Febrero hace 12 minutos, Rogers dijo: Entiendo que recién se le hizo motor pero hasta donde yo sé que un ruido aparezca o se acentue cuando esta dilatado por la calor, puede indicar algún desajuste en el sistema de distribución. Que ese ruido sea un taca-taca o mas parecido a un campanilleo puede orientar el tema a un problema de mal reglaje o a una holgura en la cadena (repito quizás tensor). Ni idea, a qué cadena te refieres concretamente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
neuraman Publicado 23 Febrero Compartir Publicado 23 Febrero Sobre el taca taca no me meto que no tengo yo la sapienza adecuada. Pero mi SD de 2012. Comprada con 22.000km ahora 60.000km+- Le he hecho 40.000km para ir a currar. Y han sido en un 90% por carretera/autovía (que en esta bicha es más o menos lo mismo!! jajajaja. 45km de ida y otros tantos de vuelta. Se los he hecho siempre entre 9000 y 9500 rpm. Así que 36000km a puño, a veces ratos largos, o casi a puño. Y no he tenido problemas de motor. Mantenimiento siempre en su momento. Revisando líquidos cada 1000km por si acaso. La llevo con los techpulley de 13gr. y la correa Bando. Con esto se consigue un poco más de punta. Y una subida de velocidad más... progresiva diría yo. La correa comienza a perder velocidad punta por desgaste a partir de los 4000-6000km. Se supone que hay que cambiarla a los 5000km, pero en ocasiones la he aguantado los 10000km sin problema, y aguantaría más pero la merma de punta se nota. TechPulley Sliding roll FR1814/6-13 www.mrpulley.info La correa y su referencia, comprada en UbricarMotos. 36243761 Correa Variador Kymco Superdink 125, Downtown 125, K-XCT 125, People GTI 125, Bando Espero ser de ayuda! A fran87crx le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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