Saltar al contenido

Perdida de aceite de motor en Adility City 125 eu3


Germi

Publicaciones recomendadas

Pues eso me pierde bastante aceite de motor una agility city de 125 euro 3 hasta el punto de hacer un buen rodal cuando aparco y en el garaje. Lo primero que pensé fue por el tornillo de vaciado de aceite o por el filtro tipo dedal que lleva una junta de goma. Pues no mirando por debajo el motor parece que viene de la parte cilindro y cae hacia abajo. Mirando las piezas del motor, en catalogo recambios originales de kymco, y ahí viene la pregunta, podría ser que perdiera por la junta entre cilindro y bloque motor, ya que parece que de ahí viene el aceite ??? y si fuera así estarían sueltos los espárragos que sujetan culata y cilindro al bloque y bastaría con darle un apriete ???. Pero esos tornillos es difícil que se suelten y perdería compresión cosa que no le pasa. Podría perder por algún sitio mas que se me despista ??. Gracias a todos y perdonar por el tocho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me contesto. Al final he hablado con dos mecánicos de motos y puede perder o por la junta de goma que va en la tapa de la culata, que seria la mejor opción que podría pasar, ya que el aceite caería desde arriba hacia abajo y parecería que pierde por la junta del cilindro al bloque, que es la peor opción que podría pasar, porque habría que desmontar culata cilindro y cambiar junta, en este caso 4 horas taller mínimo mas junta unos 200 e. En el primer caso 6 tornillos quitar tapa y junta de 20 a 30 e y a rodar. Voy a intentar hacer la primera opción que es fácil y lo hago yo mismo, es como si fuéramos a hacer un reglaje de válvulas. A todo esto para ver de donde venia la perdida limpie bien toda la zona con un trapo y al dia siguiente comprobé que no perdía ni por tornillo de sacar el aceite ni por el tamiz. Ya os contare como va el tema y decir que no hay que dejar esta reparación porque si te quedas sin aceite de motor gripa si o si. Ya os cuento.

A abhang y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final va a ser la opción mas cara. Cambie yo mismo la junta de la tapa de culatas, sobre 6 euros y unos 20 minutos de tiempo y seguía perdiendo igualmente por lo que va a taller la próxima semana semana y va a ser la opción mas cara, desmontar culata y cilindro y cambiar todas las juntas, 4 horas taller mas las juntas unos 200 euros. Dice el mecánico que no es muy corriente que rompan esas juntas pero que puede pasar. A todo esto que no salga algo mas. La llevo al taller porque hay que volver a montar la distribución después de quitar cadena y demás, y aunque igual me atrevería a hacerlo, no tengo un sitio donde hacerlo por lo que va a taller. Ya os contare como ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Germi dijo:

Al final va a ser la opción mas cara. Cambie yo mismo la junta de la tapa de culatas, sobre 6 euros y unos 20 minutos de tiempo y seguía perdiendo igualmente por lo que va a taller la próxima semana semana y va a ser la opción mas cara, desmontar culata y cilindro y cambiar todas las juntas, 4 horas taller mas las juntas unos 200 euros. Dice el mecánico que no es muy corriente que rompan esas juntas pero que puede pasar. A todo esto que no salga algo mas. La llevo al taller porque hay que volver a montar la distribución después de quitar cadena y demás, y aunque igual me atrevería a hacerlo, no tengo un sitio donde hacerlo por lo que va a taller. Ya os contare como ha ido.

A veces pasa eso, el tener un lugar adecuado donde trabajar determina el lanzarse a hacerlo o en caso contrario tener que llevarla a un taller.

Lo positivo es que ya está localizada la causa de la fuga.

Editado por Rogers
A Germi le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final solucionado. Juntas nuevas en taller, tenia rota la del cilindro al motor y perdía aceite de motor a chorro, y 200 pavos menos pero super agradecido de que sea eso solo. Ahora hasta la próxima que espero tarde jeje.

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...