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CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?


neuraman

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros, tras unos meses inactivo por causas de fuerza mayor, vuelvo al ruedo. Para comentar lo que me ha pasado, ir dejando el relatorio por si le sirve a alguien y encontrar consejos y opiniones.

Hace unos días tuve una caída, al principio nada del otro mundo. Saliendo de casa a bajo cero, neumáticos fríos o hielo, no lo sé. Me caí en el primer cruce al salir de casa. La misma curva que tomo todos los días desde hace 3 años. A resbalar!!!!

Iba despacio, ¿20-30? no más. Así que no me hice daño, que es lo más importante. Bueno, me torcí el dedo gordo de la mano izquierda y me hice una contractura en la espalda. Me caí a derechas, así que el dedo me lo torcí con el manillar.

Estaba girando y cuando me di cuenta estaba en el suelo, golpe, un par de vueltas y resbalón... y me quedé boca arriba viendo como la moto seguía su camino arrastrandose por el suelo sobre el carenado derecho y... PUM! se golpeó con la acera.

Primera revisión, plásticos jodidos, roces, marcas. Todo de esperar, todo daños menores... ni aceite ni nada en el suelo, así que levanto y miro si frena, si arranca, si acelera... todo ok. reviso mi cuerpo serrano y como no veo nada mal, sigo.
Mal hecho, no hice una revisión a fondo. Pero como ya el titulo te lo ha ha dicho;

La sujección inferior del bastidor al motor, partida. No problema, 50€ de desgüace, fácil de cambiar.
Pero... la sujección superior del bastidor al bloque de motor, también partida, esta vez en el bloque del motor. En el dichoso carter derecho.

La pieza de desgüace la encuentro por 60€. Pero cambiarla es un pifostio considerable.
Así que he llamado a mi suegro mecánico retirado y me dice que la puedo soldar (no yo con mis manos que ni tengo equipo ni tacto para soldar aluminio). Y que si está bien soldada debería ir perfectamente.

Así que aquí están mis opciones:

1.- Pasar de todo y vender la moto por piezas.

2.- Desmontar el motor entero y llevarlo a soldar.
-Desmontar lo mínimo posible... de esta manera tardo menos y solo tengo que reponer el anticongelante (que justo le había hecho cambio de aceite).
-El desafío de encontrar a alguien que me lo haga, que no conozco a nadie (Madrid, zona villalba, pero si tenéis a alguien me muevo!!)
-Confiar en que lo deja fetén (a las malas se pueden soldar unas pletinas de refuerzo a los lados del enganche para que se quede más fuerte.

3.- Cambiar la pieza entera.
-Con pieza de desgüace, que no sabemos la vida que ha tenido y yo no sé comprobarlo.
-Pifostio máximo de desmontar el motor piececita a piececita.
-Más gasto porque tendría que cambiar todas las juntas del motor y poner aceite.
-Más engorro, más tiempo y más posibilidad de fallos al hacer el trabajo (lo hago yo).
-Mayor aprendizaje mecánico.

Que opináis los que ya tenéis más grasa en las manos? que pros y contras le veis a cada una? que otras opciones que no haya visto?

Muchas gracias!
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hace 9 horas, neuraman dijo:

Hola Foreros, tras unos meses inactivo por causas de fuerza mayor, vuelvo al ruedo. Para comentar lo que me ha pasado, ir dejando el relatorio por si le sirve a alguien y encontrar consejos y opiniones.

Hace unos días tuve una caída, al principio nada del otro mundo. Saliendo de casa a bajo cero, neumáticos fríos o hielo, no lo sé. Me caí en el primer cruce al salir de casa. La misma curva que tomo todos los días desde hace 3 años. A resbalar!!!!

Iba despacio, ¿20-30? no más. Así que no me hice daño, que es lo más importante. Bueno, me torcí el dedo gordo de la mano izquierda y me hice una contractura en la espalda. Me caí a derechas, así que el dedo me lo torcí con el manillar.

Estaba girando y cuando me di cuenta estaba en el suelo, golpe, un par de vueltas y resbalón... y me quedé boca arriba viendo como la moto seguía su camino arrastrandose por el suelo sobre el carenado derecho y... PUM! se golpeó con la acera.

Primera revisión, plásticos jodidos, roces, marcas. Todo de esperar, todo daños menores... ni aceite ni nada en el suelo, así que levanto y miro si frena, si arranca, si acelera... todo ok. reviso mi cuerpo serrano y como no veo nada mal, sigo.
Mal hecho, no hice una revisión a fondo. Pero como ya el titulo te lo ha ha dicho;

La sujección inferior del bastidor al motor, partida. No problema, 50€ de desgüace, fácil de cambiar.
Pero... la sujección superior del bastidor al bloque de motor, también partida, esta vez en el bloque del motor. En el dichoso carter derecho.

La pieza de desgüace la encuentro por 60€. Pero cambiarla es un pifostio considerable.
Así que he llamado a mi suegro mecánico retirado y me dice que la puedo soldar (no yo con mis manos que ni tengo equipo ni tacto para soldar aluminio). Y que si está bien soldada debería ir perfectamente.

Así que aquí están mis opciones:

1.- Pasar de todo y vender la moto por piezas.

2.- Desmontar el motor entero y llevarlo a soldar.
-Desmontar lo mínimo posible... de esta manera tardo menos y solo tengo que reponer el anticongelante (que justo le había hecho cambio de aceite).
-El desafío de encontrar a alguien que me lo haga, que no conozco a nadie (Madrid, zona villalba, pero si tenéis a alguien me muevo!!)
-Confiar en que lo deja fetén (a las malas se pueden soldar unas pletinas de refuerzo a los lados del enganche para que se quede más fuerte.

3.- Cambiar la pieza entera.
-Con pieza de desgüace, que no sabemos la vida que ha tenido y yo no sé comprobarlo.
-Pifostio máximo de desmontar el motor piececita a piececita.
-Más gasto porque tendría que cambiar todas las juntas del motor y poner aceite.
-Más engorro, más tiempo y más posibilidad de fallos al hacer el trabajo (lo hago yo).
-Mayor aprendizaje mecánico.

Que opináis los que ya tenéis más grasa en las manos? que pros y contras le veis a cada una? que otras opciones que no haya visto?

Muchas gracias!
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Como dices la rotura del basculante no implica nada más que su sustitución pero el anclaje del bloque motor si que supone un reto... Pienso que una vez se pueda despejar la zona (rueda y guarnecidos fuera) podría quedar suficiente espacio para trabajar y poder hacer una aportación de aluminio con soldadura TIG. Si acaso igual hay que desmontar la tapa del alternador para retirar los cables que veo quedan cerca de la zona de soldadura.

Ya nos contarás.

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hace 2 horas, neuraman dijo:

Me acaban de decir que quizá esa pieza es de calamina y no se puede soldar... ¿sabéis esto?

No lo creo... la calamina (también llamada zamak o antimonio) se utiliza en la fabricación de algunos componentes pero no reune las características térmicas y de resistencia que un bloque motor requiere, o sea, dudo mucho que Kymco no utilice aleaciones aluminio como cualquier otro fabricante.

Editado por Rogers
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  • 2 semanas más tarde...

Pues todavía no he podido meterle mano. Entre las navidades, la familia, el trabajo... la miro cada día al pasar...

Además, creo que me voy a comprar una más potente (falta ya me hacía y ya me saqué el A2. Y me han dejado pasta para este propósito), porque me temo que en unas cuantas semanas voy a estar bien pringado!

En cuanto le meta mano os voy contando. De hecho si tengo moral hago un video tutorial de desmonte... que seguro que meto algunas patas de las que podremos aprender.

Os voy contando

Editado por neuraman
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hace 10 horas, neuraman dijo:

Pues todavía no he podido meterle mano. Entre las navidades, la familia, el trabajo... la miro cada día al pasar...

Además, creo que me voy a comprar una más potente (falta ya me hacía y ya me saqué el A2. Y me han dejado pasta para este propósito), porque me temo que en unas cuantas semanas voy a estar bien pringado!

En cuanto le meta mano os voy contando. De hecho si tengo moral hago un video tutorial de desmonte... que seguro que meto algunas patas de las que podremos aprender.

Os voy contando

👍

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hace 22 horas, neuraman dijo:

Pues todavía no he podido meterle mano. Entre las navidades, la familia, el trabajo... la miro cada día al pasar...

Además, creo que me voy a comprar una más potente (falta ya me hacía y ya me saqué el A2. Y me han dejado pasta para este propósito), porque me temo que en unas cuantas semanas voy a estar bien pringado!

En cuanto le meta mano os voy contando. De hecho si tengo moral hago un video tutorial de desmonte... que seguro que meto algunas patas de las que podremos aprender.

Os voy contando

Buenas,

La verdad es que tienes mucho trabajo por delante y, sí necesitas la moto para trabajar, entiendo que estés pensando en comprar una más potente. Yo sigo manteniendo la Super Dink porque es muy cómoda y económica de utilizar en ciudad y trayectos cortos. 

Feliz año, 

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  • 5 semanas más tarde...

Bueno, compré moto. CB500X 2021 con 20000km. Así que me uno a otro foro, pero no dejo este.

Creo que hasta final de invierno no me pondré con la gordita, pero cuando me ponga iré actualizando por aquí!

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hace 1 hora, neuraman dijo:

Bueno, compré moto. CB500X 2021 con 20000km. Así que me uno a otro foro, pero no dejo este.

Creo que hasta final de invierno no me pondré con la gordita, pero cuando me ponga iré actualizando por aquí!

Buenas, 

Muy buena moto, suave,  manejable y muy fiable y económica. Tienen un precio muy elevado de segunda mano hasta en unidades con muchos kilómetros, prueba de su fiabilidad. 

Ya nos contarás cómo es tu experiencia. Supongo que con juguete nuevo, la Super Dink tardarás en volver a tocarla. 

Saludos, 

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Pues recién le he hecho 200km y va de lujo. La pillé muy bien de precio y pasándome un poco de presupuesto, pero teniendo en cuenta lo que dices, que de segunda mano se venden muy muy bien. He estado un mes mirando intensivamente y he ido a ver muchas, y las que están bien de calidad/precio no duran ni 3 días.

Ya os contaré cuando me ponga con la gordi, mi intención es ir haciendo fotos para que les sirvan a otros.

 

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  • 2 meses más tarde...
Publicado (editado)

He comenzado el despiece!!!!

Con la mala suerte de que sigo en racha y el sábado se me rompió la pantalla del móvil, así que nada de vídeos y

El caso es que ya desmonté todos los plásticos que se habían dañado, ya veré si para reparar o sustituir.
Después, como me faltaba llave de 24mm para la rueda trasera pues me puse a quitar el aceite y desconectar todo lo que va al motor: filtro de aire, inyectores, tubos del agua, pipeta de bujía, conectores... etc... dejando todo tapadito con  para que no se salgan más líquidos o no se ensucie el interior del motor...

Una vez conseguí llave del 24: a por la rueda trasera: tubo de escape, pinza de freno, amortiguador, guardabarros trasero... y basculante.
 
PROBLEMAS!
Y aquí mi sorpresa, el basculante no sale... no sale fácilmente, no sale difícilmente, no sale dándole golpes con martillo de goma, no sale haciendo palanca con una palanca... no quiere salir.

Juraría que no me queda nada por desmontar...
El basculante gira sobre el eje de la rueda, está suelto.
He conseguido sacar el casquillo del basculante.
Según veo en el despiece solo tiene casquillo y collar por un lado y por otro un retén y su clip, el rodamiento y otra pieza (joint SPI)... circulé con el basculante roto así que algo ha debido petar ahí dentro y quedarse soldado.

Y no sale!!

¿alguna idea de porqué? ¿sugerencia?



Estoy pensando desmontar el motor con rueda incluido y una vez fuera de la moto intentar sacar el basculante y la rueda... no se me ocurre nada más por ahora. Si no consigo por ahí, pues desmontar el variador y la transmisión y sacar el eje de atrás, y ya ver que narices está pasando.

Pero seguro que alguien con experiencia puede aconsejarme!!!! Que es mi primera vez!

Gracias de antemano!

PD: La tapa del variador también está partida, otra pieza a sustituir... y más cosas a revisar ahí dentro... Y continúo buscando soldador de aluminio, que por mis alrededores aún no he encontrado...

 

Editado por neuraman
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Bueno, pues ya lo conseguí sacar, no he podido profundizar después porque me tenía que ir. Pero parace que se quedó pillado el rodamiento.

Os paso una foto de mi método para sacarlo: bulón de un variador viejo al eje, un taco de madera, gato de coche, y una cincha.

En la segunda imagen se ve el rodamiento metido en el eje del tenedor/basculante/coso.

Después la rueda ha salido sin problemas. La semana que viene continuaré.

PD: Ya reparé el móvil, cambié la pantalla y luego descubrí que la cámara tb había petado (atropellado por un coche), así que se la cambié después. Mi primer cambio de pantalla, pero muy satisfecho!


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hace 4 horas, neuraman dijo:

Bueno, pues ya lo conseguí sacar, no he podido profundizar después porque me tenía que ir. Pero parace que se quedó pillado el rodamiento.

Os paso una foto de mi método para sacarlo: bulón de un variador viejo al eje, un taco de madera, gato de coche, y una cincha.

En la segunda imagen se ve el rodamiento metido en el eje del tenedor/basculante/coso.

Después la rueda ha salido sin problemas. La semana que viene continuaré.

PD: Ya reparé el móvil, cambié la pantalla y luego descubrí que la cámara tb había petado (atropellado por un coche), así que se la cambié después. Mi primer cambio de pantalla, pero muy satisfecho!


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Inventiva al poder!

Ya nos seguirás contando.

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Ya puse bien la segunda imagen.

Bueno, una vez conseguida sacar la rueda el resto ha sido fácil... tornillos y más tornillos.

Ahora el motor ya lo tengo listo para trabajar en el. Primero necesita una limpieza profunda ¿alguna recomendación?

Con las piezas nuevas que he visto que se han roto la reparación será algo de este estilo:

Lo que he visto es que se ha doblado el eje del soporte del motor, muy ligeramente pero lo cambiaré. Y lo demás era lo que se veía... He visto que las pastillas de atrás y el disco estaban ya para cambiar, así que aprovecho... y la rueda de atrás también.

Mi pregunta para los que sabéis de esto:
¿Qué más me puedo encontrar a cambiar? Para hacerme un presupuesto más certero antes de ponerme con ello...
Temo que se haya podido dañar el eje de la transmisión final a la rueda... estos días grabo el ruido que hace y lo subo. Recuerdo que hacía ruido, pero no sé si tanto...

PRECIOS de reparación:

PIEZAS MOTOR

 

Pastillas traseras

15

Disco trasero

25

Basculante

27

Carter corto

65

Juego Juntas

55

Eje soporte motor

5

Rodamiento rueda

35 (esto quizá viene con el basculante que compre)

Tapa variador

35

 

Los precios es con muchas piezas de desguace. También tendría que cambiar el neumático trasero, que imagino que serán alrededor de 95€.

Así que en reparación mecánica unos 342€  aproximadamente para dejar la moto andando y en buen estado, pero hecha una pena estéticamente. 
Si me pongo también con los plásticos tendría que ver cuales puedo reparar y dejar bien y cuales tengo que cambiar enteros.

PLÁSTICOS: Estos son los que creo que será más eficaz cambiar que reparar... luego la tapa trasera solo tiene un pequeño raspón fácil de reparar.

Plásticos

 

Cubre manillar 

10

Tapa manillar inf

10

Tapa suelo der

18

Tapa quilla sup der

18

Tapa quilla inf der

20

TOTAL

76


EN TOTAL  400€-450€. Redondeando hacia arriba por si necesito más cositas. 

Es una pasta, pero la otra opción es venderla por piezas... que es un poco pesado e imagino que no se le saca tanto dinero.
Una vez la tenga reparada no sé si al final me la quedaré o la venderé (necesito más cilindrada), así que el valor de venta tampoco será para tirar cohetes, que aunque esté en perfectas condiciones no deja de tener unos cuántos añitos y kilómetros (2012, 60.000km). Y aunque la tenga recién reparada y a punto todo pues tampoco la podré vender por mucho...

Así que estoy pensando que hacer... arreglar o despiezar y vender piezas...

Un saludo y gracias de antemano si podéis resolverme alguna de mis dudas.
Os dejo unas fotos del punto en el que estoy.




 

 

 

 

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hace 15 horas, neuraman dijo:

Ya puse bien la segunda imagen.

Bueno, una vez conseguida sacar la rueda el resto ha sido fácil... tornillos y más tornillos.

Ahora el motor ya lo tengo listo para trabajar en el. Primero necesita una limpieza profunda ¿alguna recomendación?

Con las piezas nuevas que he visto que se han roto la reparación será algo de este estilo:

Lo que he visto es que se ha doblado el eje del soporte del motor, muy ligeramente pero lo cambiaré. Y lo demás era lo que se veía... He visto que las pastillas de atrás y el disco estaban ya para cambiar, así que aprovecho... y la rueda de atrás también.

Mi pregunta para los que sabéis de esto:
¿Qué más me puedo encontrar a cambiar? Para hacerme un presupuesto más certero antes de ponerme con ello...
Temo que se haya podido dañar el eje de la transmisión final a la rueda... estos días grabo el ruido que hace y lo subo. Recuerdo que hacía ruido, pero no sé si tanto...

PRECIOS de reparación:

PIEZAS MOTOR

 

Pastillas traseras

15

Disco trasero

25

Basculante

27

Carter corto

65

Juego Juntas

55

Eje soporte motor

5

Rodamiento rueda

35 (esto quizá viene con el basculante que compre)

Tapa variador

35

 

Los precios es con muchas piezas de desguace. También tendría que cambiar el neumático trasero, que imagino que serán alrededor de 95€.

Así que en reparación mecánica unos 342€  aproximadamente para dejar la moto andando y en buen estado, pero hecha una pena estéticamente. 
Si me pongo también con los plásticos tendría que ver cuales puedo reparar y dejar bien y cuales tengo que cambiar enteros.

PLÁSTICOS: Estos son los que creo que será más eficaz cambiar que reparar... luego la tapa trasera solo tiene un pequeño raspón fácil de reparar.

Plásticos

 

Cubre manillar 

10

Tapa manillar inf

10

Tapa suelo der

18

Tapa quilla sup der

18

Tapa quilla inf der

20

TOTAL

76


EN TOTAL  400€-450€. Redondeando hacia arriba por si necesito más cositas. 

Es una pasta, pero la otra opción es venderla por piezas... que es un poco pesado e imagino que no se le saca tanto dinero.
Una vez la tenga reparada no sé si al final me la quedaré o la venderé (necesito más cilindrada), así que el valor de venta tampoco será para tirar cohetes, que aunque esté en perfectas condiciones no deja de tener unos cuántos añitos y kilómetros (2012, 60.000km). Y aunque la tenga recién reparada y a punto todo pues tampoco la podré vender por mucho...

Así que estoy pensando que hacer... arreglar o despiezar y vender piezas...

Un saludo y gracias de antemano si podéis resolverme alguna de mis dudas.
Os dejo unas fotos del punto en el que estoy.




 

 

 

 

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Buenas, 

Aunque es muy subjetivo, yo sólo repararía la moto si pensara quedármela, precisamente porque el valor de venta es bajo y va a ser difícil que compense el coste de las piezas más la mano de obra aunque en este caso la pongas tú. 

Ahora bien, si tú lo consideras  como un hobby y una vez que la tengas reparada simplemente esperas recuperar lo invertido, pues tampoco es mala opción. 

Saludos, 

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Gracias por la opinión @lord486. Después de conversar con la almohada he llegado a una respuesta similar a la tuya.

A nivel coste:
-Si es para venderla no es buen negocio. Mejor vender por partes y me ahorraría el curro.
-Me viene guay tener una segunda moto, porque dependo mucho del vehículo para currar. En ese caso el arreglo no sale tan caro en comparación con conseguir otra moto.
-Si no es para venderla no necesito arreglar todo de golpe: primero mecánico y después estético. Entonces la inversión no es tan grande de golpe.
-Creo que si me lo curro podré conseguir piezas de desguace más baratas de lo que he presupuestado.
-La mano de obra, como dices, es hobby... así que lo que pierdo en tiempo lo gano en disfrute y aprendizaje...

Tengo el sueño de encontrar una moto antigua en mal estado y restaurarla... de hecho un conocido tiene una Suzuki GSX750F de los 80s que me daría por precio simbólico si la reparo, porque lleva como 15 años parada.


Por ahora la balanza está en reparar.

Limpiar la moto: he pensado que gasolina es lo más adecuado calidad/precio (ya tengo una gasolina vieja en un bidón que no se la pondría al motor ni de coña, puede que esté contaminada y ya está oxidando).

Otros daños: lo único que imagino es que le pueda pasar algo en la transmisión final. La moto circuló un poco con el basculante partido y se dobló el eje del soporte del motor. Y el rodamiento del basculante se quedó bien sujeto al eje de transmisión a la rueda, así que imagino que haya podido tener sobre esfuerzo y eso haya podido fastidiar el susodicho eje.
Imagino que si se ha jodido algo giraría excéntrico, así que con mirar que al girar no tenga ningun movimimento será suficiente.

Voy actualizando según avance.

Y también con los costes finales por si a alguien le sirve.

Gracias.

A lord486 y cordobitax les gusta esto
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  • 2 meses más tarde...

Hola almas rodantes. Vuelvo a la carga.

Compré un motor gripado, me venía con rueda trasera, filtro de aire, variador, y el basculante (la rueda venía sin disco). Lo desmoté entero y lo limpié. Tenía la bomba de aceite atascada y la biela pegada con el cigueñal, se quedabe enganchada.
Compré un juego de juntas.

Desmonté mi motor y lo limpié. Y lo volví a montar con el carter derecho del otro motor.

El basculante de segunda mano debía ser de una sin ABS, porque no tenía las guías para el cable del sensor, así que se las he tenido que hacer a radial, y los agujeros para atornillar la plaquita de sujección del cable tb. Los agujeros de sujección del propio sensor si que los tenía, así que no sé si sería una sin ABS o simplemente un modelo anterior con ABS pero sin esos ajustes.

Después a montar rueda, basculante, escape, etc... el escape, que ya es una movida montarlo, me costó aún más porque se dobló un poco en la caída, así que he tenido que hacer palanca en varios sitios hasta conseguir que entraran los tornillos.

Le he puesto filtro de aceite, rellenado de aceite, rellenado refrigerante y aún no le he hecho la purga completa del circuito de refrigerante porque no sé si va del todo lo bien que debería. 

Arranco la moto y le tengo que dar un poquito de gas para que arranque.
Tiene un ruido metálico fuerte, que no recuerdo. Aunque quizá es normal y simplemente al poner el asiento no se escucha.
Al parar hace un ruido metálico que no me gusta.
El humo que sale creo que es de los restos de anticongelante que se me cayó por el motor al poner otra vez los tubos... los sequé un poco, pero debe quedar. También de restos de aceite que pudiera tener o algo así.

No sé si no la habré calado bien, o pudiera ser de válvulas o que le pasa.

Resumiendo:
RUIDO METÁLICO: ¿normal? ¿algo mal por dentro? ¿mal calado?
NO ARRANCA SIN DAR GAS, SE APAGA SOLA: ¿válvulas? ¿Subir ralentí?

¿¿¿Alguna recomendación???


Os enlazo después un par de vídeos donde se escucha bien.
Ruído metálico con motor arrancado:





Ruído al parar el motor:
 

 

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hace 16 horas, neuraman dijo:

Hola almas rodantes. Vuelvo a la carga.

Compré un motor gripado, me venía con rueda trasera, filtro de aire, variador, y el basculante (la rueda venía sin disco). Lo desmoté entero y lo limpié. Tenía la bomba de aceite atascada y la biela pegada con el cigueñal, se quedabe enganchada.
Compré un juego de juntas.

Desmonté mi motor y lo limpié. Y lo volví a montar con el carter derecho del otro motor.

El basculante de segunda mano debía ser de una sin ABS, porque no tenía las guías para el cable del sensor, así que se las he tenido que hacer a radial, y los agujeros para atornillar la plaquita de sujección del cable tb. Los agujeros de sujección del propio sensor si que los tenía, así que no sé si sería una sin ABS o simplemente un modelo anterior con ABS pero sin esos ajustes.

Después a montar rueda, basculante, escape, etc... el escape, que ya es una movida montarlo, me costó aún más porque se dobló un poco en la caída, así que he tenido que hacer palanca en varios sitios hasta conseguir que entraran los tornillos.

Le he puesto filtro de aceite, rellenado de aceite, rellenado refrigerante y aún no le he hecho la purga completa del circuito de refrigerante porque no sé si va del todo lo bien que debería. 

Arranco la moto y le tengo que dar un poquito de gas para que arranque.
Tiene un ruido metálico fuerte, que no recuerdo. Aunque quizá es normal y simplemente al poner el asiento no se escucha.
Al parar hace un ruido metálico que no me gusta.
El humo que sale creo que es de los restos de anticongelante que se me cayó por el motor al poner otra vez los tubos... los sequé un poco, pero debe quedar. También de restos de aceite que pudiera tener o algo así.

No sé si no la habré calado bien, o pudiera ser de válvulas o que le pasa.

Resumiendo:
RUIDO METÁLICO: ¿normal? ¿algo mal por dentro? ¿mal calado?
NO ARRANCA SIN DAR GAS, SE APAGA SOLA: ¿válvulas? ¿Subir ralentí?

¿¿¿Alguna recomendación???


Os enlazo después un par de vídeos donde se escucha bien.
Ruído metálico con motor arrancado:





Ruído al parar el motor:
 

 

Buenas, 

Con el ruido no te puedo ayudar, pero si tienes que dar gas para que arranque, revisa el reglaje de válvulas. Como para hacerlo tienes que mover a mano el cigüeñal, asegúrate de que coinciden perfectamente las marcas del calado de la distribución. 

¡Enhorabuena por el excelente trabajo que estás haciendo!

Saludos, 

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Me quedé con la mosca detrás de la oreja... por la noche estuve mirando algunos vídeos... y hay SD que suenan bastante peor que está, así que supongo que no será muy grave...

 

Y del ralentí y el arranque, pensé revisar primero la bujía, simplemente porque es más fácil... le puse una vieja que tenía de cuando compré la moto (le hice un servicio completo, y como no estaba mal, la guardé).Y solucionado, arranca y mantiene bien el régimen, una pequeña variación de revoluciones que si será de válvulas, pero ya es muy pequeña... creo que no me pondré a abrir y ajustar válvulas, quiero verla andando de nuevo ya!!!!

Lo aprendido, una bujía en mal estado puede dar muchos problemas que pueden parecer otra cosa, y es lo más fácil de comprobar! co prueba tus bujías lo primero!!!

 

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En 22/7/2024 a las 15:42, neuraman dijo:

Me quedé con la mosca detrás de la oreja... por la noche estuve mirando algunos vídeos... y hay SD que suenan bastante peor que está, así que supongo que no será muy grave...

 

Y del ralentí y el arranque, pensé revisar primero la bujía, simplemente porque es más fácil... le puse una vieja que tenía de cuando compré la moto (le hice un servicio completo, y como no estaba mal, la guardé).Y solucionado, arranca y mantiene bien el régimen, una pequeña variación de revoluciones que si será de válvulas, pero ya es muy pequeña... creo que no me pondré a abrir y ajustar válvulas, quiero verla andando de nuevo ya!!!!

Lo aprendido, una bujía en mal estado puede dar muchos problemas que pueden parecer otra cosa, y es lo más fácil de comprobar! co prueba tus bujías lo primero!!!

 

Yo ya puse pie en pared después de tiempo conociendo y padeciendo todo tipo de problemas ocasionados por las bujías, con fallos de arranque y/o falta de potencia provocados por desgaste prematuro de electrodos, chispa errática o deficiente, bujías comunicadas, etc... por lo cual ya desde hace años solo utilizo las de iridio, sin salirme de marcas como NGK o Denso... las montas y como mínimo tienes asegurado entre 50 y 60 mil km con una estabilidad absoluta de funcionamiento.

Por cierto, es excelente el trabajo que estás realizando.

 

Editado por Rogers
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Pues ya la tengo funcionando.

Le revisé voltaje de carga, 14v sin luces, 13,5v con luces encendidas, lo considero correcto. Y no tenía picos, muy estable.
Le he cambiado la bujía y ha mejorado, ahora mantiene las revoluciones estables, aún así le costaba regular rpm al arrancar.
Le he limpiado el inyector se ha solucionado.
Ahora va fina y estable, lo único que se queda un poco baja de vueltas en el ralentí, así que tendré que subirlo... pero primero a montar asiento y dar una vuelta a ver que tal va y si se pone sola o le tengo que regular ralentí.


Quería haber hecho video tutorial, o al menos fotos del asunto... pero no tenía mucho tiempo y tenía que elegir... elegí arreglar la moto lo más rápido posible!

Me faltará arreglar todos los plásticos o sustituir los que no se pueden arreglar. Quizá lo consiga terminar en septiembre u octubre!!! buaaa...
 

A lord486 le gusta esto
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  • 1 mes más tarde...

Pedazo de currazo te has pegado pero merece la pena el resultado. Enhorabuena. Los plásticos los puedes arreglar con fibra de vidrio por detrás, incluso si te falta un trozo poner fibra y solucionarlo, lo único el tema pintura, se verían las fisuras o donde faltara un trozo, pero podrías también pintar luego, incluso con esprays, y ya te quedaba niquelado. Lo primero salir y dar una vuelta jeje. Un saludo.

A neuraman le gusta esto
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