Saltar al contenido

Luces de carretera no funcionan


Fer_Wanderlust

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos¡

De la noche a la mañana he perdido las luces de carretera. No funciona ninguna de las dos. El resto de luces, cuadro, largas, posición (leds), freno trasero, funcionan bien.

He probado con el motor en marcha y parado y no funcionan de ninguna manera. He desmontado el cofre y he comprobado los fusibles y no veo ninguno fundido. 

He toqueteado por el interior del hueco de la rueda delantera para ver si había algún cable suelto y tampoco he visto nada. El cuadro tampoco me marca ningún error.

Es posible que se fundieran las dos a la vez? Es posible cambiar las bombillas sin desmontar todo el frontal? Es una Euro 4

Si ha alguno le pasado lo mismo y me puede echar una mano se lo agradezco.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Fer_Wanderlust dijo:

Buenas a todos¡

De la noche a la mañana he perdido las luces de carretera. No funciona ninguna de las dos. El resto de luces, cuadro, largas, posición (leds), freno trasero, funcionan bien.

He probado con el motor en marcha y parado y no funcionan de ninguna manera. He desmontado el cofre y he comprobado los fusibles y no veo ninguno fundido. 

He toqueteado por el interior del hueco de la rueda delantera para ver si había algún cable suelto y tampoco he visto nada. El cuadro tampoco me marca ningún error.

Es posible que se fundieran las dos a la vez? Es posible cambiar las bombillas sin desmontar todo el frontal? Es una Euro 4

Si ha alguno le pasado lo mismo y me puede echar una mano se lo agradezco.

Saludos y gracias

Buenas,

Si los fusibles están bien, podría ser el relé ya que como dices es poco probable que se hayan fundido las dos a la vez (aunque no es imposible). No indicas de qué modelo se trata por lo que no puedo darte más detalles.

Saludos,

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Fer_Wanderlust dijo:

Pero me choca mucho que se hayan fundido las dos a la vez. 

Piensa que igual llevabas algún tiempo con solo una halógena y solo te diste cuenta cuando la otra acabó de palmar... esto suele suceder cuando de la iluminación de cortas/largas se encargan ambas opticas y sobretodo si solo se circula durante las horas del día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Rogers dijo:

Piensa que igual llevabas algún tiempo con solo una halógena y solo te diste cuenta cuando la otra acabó de palmar... esto suele suceder cuando de la iluminación de cortas/largas se encargan ambas opticas y sobretodo si solo se circula durante las horas del día.

Dice que es una E4.

En 1/12/2023 a las 10:39, abhang dijo:
Desplazo aqui, a tu modelo.

No debería ir en SD E4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Red Velvet dijo:

Dice que es una E4.

Seguro que es una E4?... anteriormente dijo que le habían dejado de funcionar las dos y que las otras (las largas) le funcionaban bien... por lo cual entiendo que podría no ser una E4, o bien desconocía que en su modelo una optica es para cortas y la otra es para largas.

A Red Velvet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Rogers dijo:

Seguro que es una E4?... anteriormente dijo que le habían dejado de funcionar las dos y que las otras (las largas) le funcionaban bien... por lo cual entiendo que podría no ser una E4, o bien desconocía que en su modelo una optica es para cortas y la otra es para largas.

Pues no, seguro no estoy, claro. Lo decía porque él lo pone en dos post de éste hilo.

Y también lo he dudado por lo de "he perdido las luces de carretera. No funciona ninguna de las dos" y que las largas sí le funcionan.

Y también pudiera ser lo que tú dices, que desconoce que una óptica es para cortas y otra para largas.

Así que a ver si entra y lo aclara o se aclara el mismo.

😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Red Velvet dijo:

Por lo visto "no se aclara".

En esta re-presentación de hace unos días decía que era una SD E3.

🤦‍♂️

 

Pues todo apunta a que será una E3... seguramente primero se le fundio una y al tiempo la otra. 

De momento nos quedamos con el interrogante... 🤔

A Red Velvet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es una Euro 3 te diré que las bombillas de cruce que son las cortas si se pueden cambiar sin desmontar todo el frontal con un poco de maña. Las de carretera las largas es otro cantar. Para saber si es E3 los faros llevan como unas lupas de cristal y no ves la bombilla y alrededor de este lleva un aro con unos leds pequeñitos de posición 6 o así. Pues bien si es este tu modelo y no tienes relé fundido ni cable cortado y es problema de bombillas, puedes girar el manillar hacia el lado contrario de la que vas a cambiar para tener mas acceso con la mano y metes la mano por debajo y notaras una goma circular, la quitas y siguiendo el cable tocaras la conexión y luego la bombilla, al ser una H8 esta va girada en su alojamiento, tendrás que girar en un sentido, el que te permita, y es poco unos 30 grados y cuando haga tope en el giro sale sin mas. Una vez fuera desenchufas y pones la nueva, también te sirve para comprobar si esta fundida o no. Para meter la nueva todo el proceso a la inversa, todo a la palpa y sin ponerse nervioso que es lo mas fácil jeje. El no quitar el enchufe del cable, igual que meter la que pongas nueva conectado el enchufe, es para si te cae por dentro del faro poderla sacar estirando del cable. Perdona el tocho pero así lo he hecho y le he puesto unas de led que no me puedo creer la luz que hacen de 6500 K. Suerte.

A Rogers y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los papeles de la moto pone E4, así que entiendo que es una E4. Pero por lo que cuenta Germi podría ser una E3... la verdad es que no tengo no se que distingue un modelo del otro. 

Las luces de carretera como dice Germi, llevan como unas lupas de cristal con leds alrededor y no ves la bombilla interna. Así que ahora ya tengo dudas de que modelo es. Lo que se, es que si conecto las luces de larga funcionan las dos a la vez, no hace una de larga y otra de corta.

He metido la mano por dentro del hueco de la rueda y he dado con el tapón de goma, pero me da la sensación que este tampón está a la altura de las larga y no de las corta. A la altura de las de carretera, no veo ningún tapón por donde pueda cambiar la bombilla.

Muchas gracias por la explicación Germi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Por lo que comentas tu moto es Euro3. Es muy fácil de identificarlo: por ejemplo el cuadro de instrumentos de la E3 no indica la temperatura exterior ni la carga de la batería. Tiene solo una guantera en el lado izquierdo, lo que te ha comentado @Germi de los faros. La pinza de freno delantera en de dos pistones en vez de tres...

Por último, las E3 están matriculadas en 2016 o anterior.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues definitivamente es una E3, porque no indica temperatura ni carga de batería. Y tiene el cajón en el lado izquierdo y es inferior a 2016.

Entiendo que podría cambiar las luces desde el hueco de la rueda entonces. La tapa que encuentro con la mano es la de las luces de carretera. Me daba sensación que era el hueco de las largas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer hueco que llegas es las luces de abajo, las de la lupa que son las cortas o de cruce. Las largas están mas arriba y no llevan lupa de cristal y son las largas o de carretera. Prueba con paciencia y veras como puedes hacerlo, hay que usar la imaginación y te pondrás de los nervios seguro. Yo las he cambiado en poco tiempo dos veces, la primera salió todo en cero coma, a lo mejor 5 min. las dos, la segunda vez me puse atacado y unos 20 min. Mucha paciencia y mucha suerte jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...