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Anclaje Akrapovič partido... Menudo fastidio!


Rogers

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Quería hacer el cambio del liquido de frenos que para ello tengo que sacar la cola y poder acceder al purgador de la mordaza trasera, encontrándome con la desagradable sorpresa que veis.

A ver que remedio le puedo dar al asunto. De entrada lo ideal sería buscar algún herrero que trabaje con soldadura TIG y que me pueda hacer un apaño en esa pestaña. Otra solución sería intentar mecanizarlo atornillando o remachando algún suplemento de hierro pero se trata de acero inox endurecido y no lo veo tema fácil.

De momento no me quiero ni plantear el enfrentarme a 600€ de coste en un nuevo Akra.

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hace 1 hora, Rogers dijo:

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Quería hacer el cambio del liquido de frenos que para ello tengo que sacar la cola y poder acceder al purgador de la mordaza trasera, encontrándome con la desagradable sorpresa que veis.

A ver que remedio le puedo dar al asunto. De entrada lo ideal sería buscar algún herrero que trabaje con soldadura TIG y que me pueda hacer un apaño en esa pestaña. Otra solución sería intentar mecanizarlo atornillando o remachando algún suplemento de hierro pero se trata de acero inox endurecido y no lo veo tema fácil.

De momento no me quiero ni plantear el enfrentarme a 600€ de coste en un nuevo Akra.

Buenas,

Lo ideal es lo que comentas: soldadura TIG, pero si te cuesta encontrarlo, yo probaría a pegarlo con algún epóxido que aguante la temperatura del escape.

desde luego no es de recibo que un escape tan caro y que se vanagloria la alta tecnología sidelúrgica que emplea, tenga fallos de materiales.

Saludos,

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Lo ideal es lo que comentas: soldadura TIG, pero si te cuesta encontrarlo, yo probaría a pegarlo con algún epóxido que aguante la temperatura del escape.

desde luego no es de recibo que un escape tan caro y que se vanagloria la alta tecnología sidelúrgica que emplea, tenga fallos de materiales.

Saludos,

Eso mismo pensé, que a un silencioso 'top' del mercado le haya sucedido eso no es de recibo... aunque también habría que valorar que ya lleva 8,5 años montado con 42 mil kms a cuestas en un motor con la característica de someterle a bastante fuerza de escape y vibraciones. 

Quizás adjuntarle una pletina adherida con una buena masilla epoxi tipo Nural pueda ser viable, se trata de una zona que tampoco coge temperatura en exceso... pero como antes dije no sé hasta que punto el invento resistiría dichas vibraciones.

 

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hace 21 horas, Rogers dijo:

Eso mismo pensé, que a un silencioso 'top' del mercado le haya sucedido eso no es de recibo... aunque también habría que valorar que ya lleva 8,5 años montado con 42 mil kms a cuestas en un motor con la característica de someterle a bastante fuerza de escape y vibraciones. 

Quizás adjuntarle una pletina adherida con una buena masilla epoxi tipo Nural pueda ser viable, se trata de una zona que tampoco coge temperatura en exceso... pero como antes dije no sé hasta que punto el invento resistiría dichas vibraciones.

 

Solucionado... me comenta el herrero que la soldadura ha penetrado bien y que no cree necesario reforzar la zona:

Screenshot_20231124-083146.thumb.png.5736543c7b5e8590aaf183e8aad11fcc.pngScreenshot_20231124-083050.thumb.png.bbf63a0c7b6afbd152be7401e2ccd626.png

Queda bastante bien la reparación... de momento me doy por satisfecho:

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hace 19 minutos, Rogers dijo:

 

Solucionado... me comenta el herrero que la soldadura ha penetrado bien y que no cree necesario reforzar la zona:

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Queda bastante bien la reparación... de momento me doy por satisfecho:

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Buenas, 

Ha quedado muy bien. Yo también me daría por satisfecho. 

Ya solo te queda seguir disfrutando de tu Akra 

Saludos, 

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En 24/11/2023 a las 8:57, lord486 dijo:

Buenas, 

Ha quedado muy bien. Yo también me daría por satisfecho. 

Ya solo te queda seguir disfrutando de tu Akra 

Saludos, 

Gracias, la verdad que ha sido toda una suerte encontrar tan pronto a alguien que me solventara la papeleta...

Decir que quizás en otras monturas el poner un escape deportivo no va más allá de una mejora estética y cambio de sonido, pero en esta mia con el Akrapovîc a todas luces se nota una ganancia en soltura del motor... 

Aunque la mejora que prácticamente te obligaba a sacar el enorme mamotreto de origen y montar el Akra era quitarle al tren trasero 6,2 kilos de peso y casi la mitad de tamaño respecto a la cola de escape original.

Un saludo

 

No sé a quien en Yamaha se le ocurrió sacar al mercado semejante animalada de escape.

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Editado por Rogers
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hace 13 horas, JOKAWA dijo:

Ha quedado perfecto pero si me lo permites para evitar posible rotura en el futuro poner una arandela de goma tipo silentblock para que amortigue las vibraciones .

Sí, ciertamente en un primer momento me planteé de colocarle unas arandelas de caucho. El problema es que los pernos de sujeción para el Akra van a 34Nm de torque, o sea, no valdría cualquier arandelilla porque quedaría rebañada.
Pero el otro aspecto que me hizo desistir es que la vibración que se genera en el escape no es transversal (de derecha a izquierda para entendernos)... el sentido de movimiento del motor y la expulsión de gases lo que genera es una vibración longitudinal por una parte (de alante hacia atrás)... y por otra debido a la rodadura también se crean tensiones en un plano vertical (de arriba a abajo), por lo que poniendo arandelas de goma a los lados apenas se evita nada.

Lo ideal sería poder adaptar unos silentblocks como Dios manda como p. ej. los que llevan los soportes del motor o los que traen incorporados los amortiguadores traseros... pero para adaptar algo así para un agujero y tornillo de 10mm seria necesario modificar las patas de sujeción al completo.

Un saludo y gracias

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