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Descomposición Embrague.


karlos2320

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Pero si el Problema es de diseño del embrague porque los ferodos se desgastan y taponan los tamices. no se podría instalar el embrague completo de una TMAX ?

Es que ahí me surgen esas dudas porque todo lo que he leido es que se desgastan de forma prematura y terminan por dañar el motor por falta de lubricación.
Entonces segun mi logica cambiando todo el embrague no pasaria esto.

 

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hace 14 horas, Freddy Salazar dijo:

En ese orden de ideas y entendiendo que las TMAX no sufren de este mal endémico y que los discos de embrague funcionan
para ambas motos. La Solucion no seria usar el aceite que usan en las TMAX y los discos originales de las TMAX ???

Saludos!

Como se ha comentado muchas veces en este subforo y después de todo el histórico de problemas, se puede asegurar que es como dice @Jorgeabuela un problema de diseño.

No es un problema de calidad de materiales, es un problema del diseño del circuito de lubricación ya que la inmensa mayoría de motos llevan discos de embrague del mismo tipo y bañados en aceite y no se gripa el motor por eso.

En la K en particular y en la Tmax en menor medida al llevar los cilindros en horizontal y la bancada al mismo nivel, necesitan un diseño diferente para que el aceite no inunde la bancada y los cilindros eso incluye laberintos de separación y una válvula reguladora del caudal de la bomba de mucha precisión, pues se ha de conseguir que el aceite llegue a presión a los cilindros y que pueda escurrir hacia el cárter sin inundar estos. Además incluye 2 tamices y un filtro de aceite para evitar que las partículas propias de desgastes metálicos y de los discos de embrague (que todos se desgastan) no lleguen a taponar los orificios de la válvula reguladora ni del cigüeñal.

Para más INRI en la AK están los piñones de la transmisión por debajo del nivel máximo del aceite, con lo cuál es muy fácil que trabajen inundados lo cuál produce un excesivo calentamiento del aceite y cizallado de la película de engrase (los piñones en general se lubrican por barboteo para evitar esto)el excesivo calentamiento del aceite no le va nada bien a los discos de embrague que trabajan por fricción y es un círculo vicioso que en la mayoría de los casos termina mal.

Yo he recomendado muchas veces sustituir el aceite y limpiar los tamices a los 5000Km que es la mitad del recorrido oficial además de utilizar el mejor aceite sintético del mercado y con menor viscosidad. Esto no es una solución, pero minimiza los riesgos de quedarnos sin motor.

Un saludo

motor-ak-550-2017-2021.jpg

 

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hace 8 horas, Tiritos dijo:

Como se ha comentado muchas veces en este subforo y después de todo el histórico de problemas, se puede asegurar que es como dice @Jorgeabuela un problema de diseño.

No es un problema de calidad de materiales, es un problema del diseño del circuito de lubricación ya que la inmensa mayoría de motos llevan discos de embrague del mismo tipo y bañados en aceite y no se gripa el motor por eso.

En la K en particular y en la Tmax en menor medida al llevar los cilindros en horizontal y la bancada al mismo nivel, necesitan un diseño diferente para que el aceite no inunde la bancada y los cilindros eso incluye laberintos de separación y una válvula reguladora del caudal de la bomba de mucha precisión, pues se ha de conseguir que el aceite llegue a presión a los cilindros y que pueda escurrir hacia el cárter sin inundar estos. Además incluye 2 tamices y un filtro de aceite para evitar que las partículas propias de desgastes metálicos y de los discos de embrague (que todos se desgastan) no lleguen a taponar los orificios de la válvula reguladora ni del cigüeñal.

Para más INRI en la AK están los piñones de la transmisión por debajo del nivel máximo del aceite, con lo cuál es muy fácil que trabajen inundados lo cuál produce un excesivo calentamiento del aceite y cizallado de la película de engrase (los piñones en general se lubrican por barboteo para evitar esto)el excesivo calentamiento del aceite no le va nada bien a los discos de embrague que trabajan por fricción y es un círculo vicioso que en la mayoría de los casos termina mal.

Yo he recomendado muchas veces sustituir el aceite y limpiar los tamices a los 5000Km que es la mitad del recorrido oficial además de utilizar el mejor aceite sintético del mercado y con menor viscosidad. Esto no es una solución, pero minimiza los riesgos de quedarnos sin motor.

Un saludo

motor-ak-550-2017-2021.jpg

 

Gracias por tu explicación. según tu conocimiento y experiencia personal si vos tuvieses una AK 550 que marca y referencia de aceite utilizarías?

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hace 35 minutos, Freddy Salazar dijo:

Gracias por tu explicación. según tu conocimiento y experiencia personal si vos tuvieses una AK 550 que marca y referencia de aceite utilizarías?

Yo utilizaría el Motul 300V Factory line road 5W30  ya que con él aseguraría la lubricación con mayor fluidez y una mejora en la fricción de los engranajes, lo cual incide en la "refrigeración" de los discos de embrague, pero el aceite que tu utilizas Motul 7100 ya es muy correcto, si se mejora el efecto en este motor bajando la viscosidad (7100 10W30 MA2 en lugar de la 10W40) con eso se facilita la lubricación aumentando la fluidez de la circulación del aceite y quitándole fricción a los engranajes, lo que aporta una reducción de temperatura muy beneficiosa al aceite (teniendo en cuenta lo comentado anteriormente: que el exceso de temperatura destruye los aditivos del supersintético haciendo que pierda sus propiedades y sobre todo degradando la acción que le hace pasar la norma JASO para embragues húmedos).

Saludos

https://azupim01.motul.com/media/motulData/DO/base/300v_4t_factory_line_5w-30_es_es_motul_20191127.pdf

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En 9/11/2023 a las 18:25, Jorgeabuela dijo:

No, el problema no es de los discos ni del aceite, pinta a que es de diseño ( y la tmax si lo sufre , aunque en menor medida), alguna tmax lo sufre pero yo diría que todas las AK lo sufren

Cierto que alguna TMax ha padecido el problema del embrague... pero al mismo nivel que es susceptible que padezca otros problemas como cualquier moto/scooter. Se trata de discernir lo que es sufrir un fallo generalizado y continuo, o sea, que además aunque éste se revierta (se repare) la posibilidad que vuelva a surgir es muy alta, que es lo que le ocurre a la AK ocasionado por un problema de base = pq detrás del mismo hay un fallo de diseño.

En la TMax los casos de problemas en el embrague te diría que se circunscriben a un mantenimiento inadecuado... es un mecanismo de transmisión algo más complejo y delicado que requiere, por una parte que el propietario no se despiste en los intervalos de servicio y por otra que el mecánico que trabaje en ella sepa como hacerlo de manera correcta.

 

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Buenas a todos. Pues acabo de cambiar el embrague con un trabajito que me ha costado que no veas. solo porque habia 2 espaciadores el 90405 y 90406 que al desmontar ya no sabia como iban, ademas de que por un lado tienen unas rayas y la otra parte no.. pero bueno con el manual taller he podido verlo.
 

El problema siguiente ha sido la maldita junta.. ha salido bien pero se ha rajado en un sitio y he tenido que recurrir al nural (No me gusta nada usarlo...) pero no me quedaba eleccion.

Por otro lado los discos han salido bastante buenos. desde que os comenté el problema solo le he echo 300km a la moto nada en el tamiz.. Nada en el tornillo de virutas y los discos los veo bastante bien. vamos que no le veo nada raro.. solo decimas de desgaste.. pero bueno era una loteria.

Por otro lado he puesto los muelles negros y en principio para mi gusto quizá me he quedado corto. las sensaciones son muy muy buenas sale un poquito mas tarde y mas lanzada lo que queria y las recuperaciones bastante buenas. 
otra cosa que me ha desaparecido es la siguiente. Cuando dejaba de acelerar y la moto llegaba a la minima velocidad de desacoplar el embrague hacia como una vibracion muy parecida a la que te hace el ABS llegue a pensar en su dia que era el abs y desconecte hasta los captadores y concluí que era el desacople del embrague y asi es.. de momento suelta suave...EMBRAYGE (Detail) para Kymco AK 550 PREMIUM 4T EURO 5
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En 11/11/2023 a las 15:13, Rogers dijo:

Cierto que alguna TMax ha padecido el problema del embrague... pero al mismo nivel que es susceptible que padezca otros problemas como cualquier moto/scooter. Se trata de discernir lo que es sufrir un fallo generalizado y continuo, o sea, que además aunque éste se revierta (se repare) la posibilidad que vuelva a surgir es muy alta, que es lo que le ocurre a la AK ocasionado por un problema de base = pq detrás del mismo hay un fallo de diseño.

En la TMax los casos de problemas en el embrague te diría que se circunscriben a un mantenimiento inadecuado... es un mecanismo de transmisión algo más complejo y delicado que requiere, por una parte que el propietario no se despiste en los intervalos de servicio y por otra que el mecánico que trabaje en ella sepa como hacerlo de manera correcta.

 

Buenas tardes, queria comentar que me he estado leyendo el manual de usuario de la Yamaha Tmax esta tarde, pq en breve tendré una. Y leyendo sobre el aceite, el manual dice que se utilice exclusivamente el aceite recomendado,  ni mejor ni peor, el recomendado,  porque de lo contrario el embrague puede desgastarse en exceso y/o patinar... 

No se.... lo mismo os puede servir usar el aceite que usa la TMAX. Es el YAMALUBE 10w40. No se si se ajustaría a las especificaciones que pide kymco en su manual. Cuestión de que lo comprobéis...

Saludos.

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