Saltar al contenido

Pérdida tornillo vaciado aceite Súper Dink E 4


DavidBD

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, 

hace mucho tiempo que no entraba en el foro.

Os voy a contar lo que me pasó esta semana.

Cuando iba en moto noté que el freno trasero no frenaba casi nada, de hecho parado en un semáforo cuesta arriba, con el freno trasero a tope, la moto no se sujetaba. Estaba chispeando, pero no frenaba casi nada.

Seguí el viaje, y cuando llegue a casa, después de tener parada un par de horas, bajé para ver que pasaba en el freno trasero. La moto pasó revisión en julio, hace 1.800 km, y vi que debajo de la moto había un pequeño charco de aceite.

Mirando en detalle, y vi que faltaba el tornillo de vaciado del aceite. No estaba. Y el aceite del suelo, eran ls últimos restos que quedarían en el motor.

Eso explicaba el fallo en el freno. Al salirse el tornillo, e ir por carretera, el aceite había manchado los plásticos del filtro del aceite, el caballete, la rueda trasera y el disco de freno.

Podia haber tenido un accidente gordo, y adicionalmente me podía haber cargado el motor por falta de aceite.

Por no mover la moto al taller en grúa y demás, llamé a Kymco y me vendieron el tornillo de vaciado del aceite motor, más un litro de aceite, y lo puse yo. Lo he debido dejar bien, porque no hay ni una gota de aceite en el suelo del garaje. Lavé la moto con cuidado y desengrasaste, y todo ok. El freno trasero se va recuperando poco a poco, ya que entiendo que la pastilla no habrá quedado limpia al 100%.

Es complicado entender como se ha salido el anillo por completo, cuando en el garaje nunca he visto restos de aceite,….es decir, no ha sido algo paulatino, si no de golpe.

Bueno, por lo menos no he tenido percance.

Saludos

20231024_211037.jpeg

20231024_215801.jpeg

A lSergio97 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras!!!! eso si que es raro...y no solo eso, has circulado sin aceite...sin ese tornillo sale a chorros el aceite...

Has comprobado que tengas bien la rosca? 

Por otro lado lo mejor es sacar las pastillas y cambiarlas. Las puedes intentar recuperar con quitagrasas y calentandolas, pero son porosas, igual lo mas seguro es cambiarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2023 a las 11:04, DavidBD dijo:

 

Buenos días a todos, 

hace mucho tiempo que no entraba en el foro.

Os voy a contar lo que me pasó esta semana.

Cuando iba en moto noté que el freno trasero no frenaba casi nada, de hecho parado en un semáforo cuesta arriba, con el freno trasero a tope, la moto no se sujetaba. Estaba chispeando, pero no frenaba casi nada.

Seguí el viaje, y cuando llegue a casa, después de tener parada un par de horas, bajé para ver que pasaba en el freno trasero. La moto pasó revisión en julio, hace 1.800 km, y vi que debajo de la moto había un pequeño charco de aceite.

Mirando en detalle, y vi que faltaba el tornillo de vaciado del aceite. No estaba. Y el aceite del suelo, eran ls últimos restos que quedarían en el motor.

Eso explicaba el fallo en el freno. Al salirse el tornillo, e ir por carretera, el aceite había manchado los plásticos del filtro del aceite, el caballete, la rueda trasera y el disco de freno.

Podia haber tenido un accidente gordo, y adicionalmente me podía haber cargado el motor por falta de aceite.

Por no mover la moto al taller en grúa y demás, llamé a Kymco y me vendieron el tornillo de vaciado del aceite motor, más un litro de aceite, y lo puse yo. Lo he debido dejar bien, porque no hay ni una gota de aceite en el suelo del garaje. Lavé la moto con cuidado y desengrasaste, y todo ok. El freno trasero se va recuperando poco a poco, ya que entiendo que la pastilla no habrá quedado limpia al 100%.

Es complicado entender como se ha salido el anillo por completo, cuando en el garaje nunca he visto restos de aceite,….es decir, no ha sido algo paulatino, si no de golpe.

Bueno, por lo menos no he tenido percance.

Saludos

20231024_211037.jpeg

20231024_215801.jpeg

Si no fuera porque contáis y documentáis estas cosas pensaría que se trata de una exageración.

Hazte de algún spray limpia frenos y métele por todos los lados de la pinza trasera

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/11/2023 a las 12:20, ashrambo dijo:

Ostras!!!! eso si que es raro...y no solo eso, has circulado sin aceite...sin ese tornillo sale a chorros el aceite...

Has comprobado que tengas bien la rosca? 

Por otro lado lo mejor es sacar las pastillas y cambiarlas. Las puedes intentar recuperar con quitagrasas y calentandolas, pero son porosas, igual lo mas seguro es cambiarlas

Si si claro, fui prácticamente sin aceite. En el suelo hay una mancha muy pequeña de lo poco que quedaba en el motor cuando llegué a casa. Pero vamos, le puse el tornillo que me vendieron en Kymco mas el litro de aceite, y a funcionar. Milagrosamente parece que no le ha pasado nada.

Con respecto a lo las pastilla, lo tengo que revisar, aunque parece que van frenando algo mejor.

Saludos

En 2/11/2023 a las 19:00, Rogers dijo:

Si no fuera porque contáis y documentáis estas cosas pensaría que se trata de una exageración.

Hazte de algún spray limpia frenos y métele por todos los lados de la pinza trasera

 

 

Desde luego qué raro es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo aquí veo dos opciones. Bueno en realidad 3.O en el ultimo cambio de aceite no se apretó apenas.... O te lo han robado porque alguien le hacia falta.... o tienes algún enemigo que quería joderte el motor.

Ojo... Son mis conclusiones desde mi punto de vista. Pero es muy raro que eso desaparezca así de la nada, si no paulatinamente porque no se apretó a penas....

Al menos... has podido comprobar lo duras que son estas motos... porque circular sin aceite, fua. Yo me hubiera tirado de los pocos pelos que me quedan jajajjaa.

Pero ahí tienes la prueba escasa de aceite y funcionando, rellenado y a correr.

Me alegro que detectaras el problema y lo solucionaras. Un saludo bro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2023 a las 23:03, lSergio97 dijo:

Yo aquí veo dos opciones. Bueno en realidad 3.O en el ultimo cambio de aceite no se apretó apenas.... O te lo han robado porque alguien le hacia falta.... o tienes algún enemigo que quería joderte el motor.

Ojo... Son mis conclusiones desde mi punto de vista. Pero es muy raro que eso desaparezca así de la nada, si no paulatinamente porque no se apretó a penas....

Al menos... has podido comprobar lo duras que son estas motos... porque circular sin aceite, fua. Yo me hubiera tirado de los pocos pelos que me quedan jajajjaa.

Pero ahí tienes la prueba escasa de aceite y funcionando, rellenado y a correr.

Me alegro que detectaras el problema y lo solucionaras. Un saludo bro.

El tornillo no debió apretarse en su momento y se fue desenroscando hasta su caida, con la inmensa suerte de que tras el suceso recorrió poca distancia hasta la parada del motor... pq de otra manera el gripaje habría estado garantizado.

 

A lSergio97 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2023 a las 23:03, lSergio97 dijo:

Yo aquí veo dos opciones. Bueno en realidad 3.O en el ultimo cambio de aceite no se apretó apenas.... O te lo han robado porque alguien le hacia falta.... o tienes algún enemigo que quería joderte el motor.

Ojo... Son mis conclusiones desde mi punto de vista. Pero es muy raro que eso desaparezca así de la nada, si no paulatinamente porque no se apretó a penas....

Al menos... has podido comprobar lo duras que son estas motos... porque circular sin aceite, fua. Yo me hubiera tirado de los pocos pelos que me quedan jajajjaa.

Pero ahí tienes la prueba escasa de aceite y funcionando, rellenado y a correr.

Me alegro que detectaras el problema y lo solucionaras. Un saludo bro.

Si, desde luego que son duras. Llevo unos 300 km desde que ocurrió y la moto va perfecta. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...