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Cambio de aceite


kikokiko

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hace 2 horas, kikokiko dijo:

Muchas gracias, enn que parte lleva situado  los tornillos para cambiarlo

Error en la info. Son cada 2.500 km según manual de taller. Son 230ml en la 300 y 120ml en la 125. 

Para añadir, el tornillo esta en la parte trasera de la caja de transmisión, para drenar, es el tornillo que esta abajo del todo.

Pero 20.000 km ni de broma. Puedes usar 75w90 que es sintético. Aguanta más y mejor lubricación. El 80w90 es mineral y dura mucho menos.

Editado por avila2474
A lord486 y abhang les gusta esto
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hace 10 horas, kikokiko dijo:

Gracias , ya veía yo que eran muchos kilómetros, también se puede hacer cada cambio de aceite no 5000k

Respuesta corta: no, porque el aceite mineral se degrada muy rápido y con el desgaste natural de los componentes, se empieza a convertir en un abrasivo líquido. 

Respuesta corta: si, con un matiz, si fuese sintético puedes estirarlo hasta los 4000. Yo por lo menos, cambio ambos aceites a los 4000 kilómetros, no espero a cumplir los 5, porque 1 litro de aceite en un motor que tiene un regimen de funcionamiento alto, no es lo idóneo, sea una 125 o una 300. 

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La primera imagen que pones es vaciado del aceite del cárter (el del motor vamos) no de la transmisión. La segunda foto que pones es la de llenado de la transmisión que además si te fijas pone 0.18 L que es la cantidad a poner. El de vaciado de la transmisión esta un poco mas abajo se llega a apreciar en la foto de refilón (en la segunda foto). Una cosa a tener en cuenta cuando se cambia el aceite de la transmisión es hacerlo en caliente y con los dos tapones quitados, el de llenado (para que le entre aire) y el de vaciado para que salga, darle unas vueltas a la rueda trasera con la mano y motor parado (importante) para que salga toda la valvulina(aceite SAE 90 de la transmisión). Yo no lo cambio cada 2000 o 4000 k ni de coña. Aguanta bastante mas. Si se supera el nivel lo expulsa por el filtro de aire que lleva un tubito de drenaje conectado desde la caja de transmisión a la carcasa del filtro. Lo suyo es medir cuanto sale y poner lo mismo con una jeringuilla tocha. Suerte y al toro.

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El aceite del carter se puede vaciar por el filtro del tamiz que pones en el ultimo post y tambien por el tornillo de vaciado del carter del motor que es el de la primera foto que pones en el post anterior. Lo raro es que la kymco Gran Dink de 300 lleve tamiz como filtro de aceite del motor y no lleve filtro de aceite de cartucho de papel como la SD300 que si lo lleva.

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