kikokiko Publicado 31 de Octubre del 2023 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2023 Cuando se cambia el aceite de carter hay que cambiar algún aceite más ,mi modelo es una grand dink 300i Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JOKAWA Publicado 1 de Noviembre del 2023 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2023 Cada 20.000 km el aceite de la trasmision que lleva 230 ml de aceite sae 80-90 , creo recordar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikokiko Publicado 1 de Noviembre del 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2023 Muchas gracias, enn que parte lleva situado los tornillos para cambiarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado 1 de Noviembre del 2023 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2023 (editado) hace 2 horas, kikokiko dijo: Muchas gracias, enn que parte lleva situado los tornillos para cambiarlo Error en la info. Son cada 2.500 km según manual de taller. Son 230ml en la 300 y 120ml en la 125. Para añadir, el tornillo esta en la parte trasera de la caja de transmisión, para drenar, es el tornillo que esta abajo del todo. Pero 20.000 km ni de broma. Puedes usar 75w90 que es sintético. Aguanta más y mejor lubricación. El 80w90 es mineral y dura mucho menos. Editado 1 de Noviembre del 2023 por avila2474 A lord486 y abhang les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikokiko Publicado 1 de Noviembre del 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2023 Gracias , ya veía yo que eran muchos kilómetros, también se puede hacer cada cambio de aceite no 5000k A avila2474 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado 2 de Noviembre del 2023 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2023 hace 10 horas, kikokiko dijo: Gracias , ya veía yo que eran muchos kilómetros, también se puede hacer cada cambio de aceite no 5000k Respuesta corta: no, porque el aceite mineral se degrada muy rápido y con el desgaste natural de los componentes, se empieza a convertir en un abrasivo líquido. Respuesta corta: si, con un matiz, si fuese sintético puedes estirarlo hasta los 4000. Yo por lo menos, cambio ambos aceites a los 4000 kilómetros, no espero a cumplir los 5, porque 1 litro de aceite en un motor que tiene un regimen de funcionamiento alto, no es lo idóneo, sea una 125 o una 300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikokiko Publicado 2 de Noviembre del 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2023 La primera imagen es vaciado de la transmisión y el segundo es el llenado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikokiko Publicado 2 de Noviembre del 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2023 No estoy diciendo que sea así estoy preguntando, si alguien me lo puede decir gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 2 de Noviembre del 2023 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2023 La primera imagen que pones es vaciado del aceite del cárter (el del motor vamos) no de la transmisión. La segunda foto que pones es la de llenado de la transmisión que además si te fijas pone 0.18 L que es la cantidad a poner. El de vaciado de la transmisión esta un poco mas abajo se llega a apreciar en la foto de refilón (en la segunda foto). Una cosa a tener en cuenta cuando se cambia el aceite de la transmisión es hacerlo en caliente y con los dos tapones quitados, el de llenado (para que le entre aire) y el de vaciado para que salga, darle unas vueltas a la rueda trasera con la mano y motor parado (importante) para que salga toda la valvulina(aceite SAE 90 de la transmisión). Yo no lo cambio cada 2000 o 4000 k ni de coña. Aguanta bastante mas. Si se supera el nivel lo expulsa por el filtro de aire que lleva un tubito de drenaje conectado desde la caja de transmisión a la carcasa del filtro. Lo suyo es medir cuanto sale y poner lo mismo con una jeringuilla tocha. Suerte y al toro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikokiko Publicado 2 de Noviembre del 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2023 El de cárter es el que quitó el tapón sale el muelle con el tamiz ese ya lo e cambiado modelo de mi moto es la grand dink 300 yo creo que son de la transmisión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 2 de Noviembre del 2023 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2023 El aceite del carter se puede vaciar por el filtro del tamiz que pones en el ultimo post y tambien por el tornillo de vaciado del carter del motor que es el de la primera foto que pones en el post anterior. Lo raro es que la kymco Gran Dink de 300 lleve tamiz como filtro de aceite del motor y no lleve filtro de aceite de cartucho de papel como la SD300 que si lo lleva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikokiko Publicado 2 de Noviembre del 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2023 Muchas gracias por tu ayuda germi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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