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regulación altura luz de cruce Agility S


kassel69

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Buenas tardes.

Quisiera saber si  alguno de vosotros ha encontrado por donde se regula la altura de la luz de cruce de la Agility S 125.

Como casi siempre, kymco peca de traer la luz de cruce super baja, pero en este modelo no he encontrado por donde regularla.

En la mía, la luz larga equivaldría en alcance a la luz de cruce convencional.

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...

No tengo ese modelo y no se por donde se regula pero seguramente tiene que hacerse de manera fácil. Tendrás que agacharte por debajo de la zona faro y mirar de abajo hacia arriba y si ves como una pieza parecido a una chapa de botella con el borde dentado ahí le puedes meter un destornillador de estrella y girarlo y veras que la luz sube o baja. Están diseñadas para que se pueda hacer la regulación de forma fácil y por el usuario. Suerte y ya nos cuentas.

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Si miras de frente la moto, justo debajo del faro veras que hay un agujero que a penas se ve. Con un destornillador de estrella lo metes y poniendo la scooter mirando a una pared o el trasero de un coche, le das vueltas hasta que veas que la iluminación cae por debajo del cristal trasero del coche. Si no está el agujero tendrás que desmontar el panel frontal de la moto con algunos tornillo que hay en el contra escudo de la moto hasta llegar al faro donde se cambia la bombilla y ahí hay un tornillo con un muelle que se regula tambien.

copiado de otro hilo. 

A Rogers le gusta esto
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Si el modelo que dices lleva iluminación led creo, pero no se seguro, que debe llevar también regulación manual para la luz de cruce y esta debe de ser sencilla y posible por parte del usuario, sino a retratarse al conce y sacarnos las perricas que también podría ser posible, suerte.

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Bueno; ya está el tema solucionado.

El tema no es complicado, pero se necesita un poco de paciencia.

Después de visitar el concesionario, consultar la ficha de taller y el libro de taller, no encontramos nada que haga referencia a dicho ajuste. Digo no encontramos porque tengo cierta relación con los dueños del taller y me dejaron enredar en la documentación que disponen.

Decido ponerme en contacto con atención al cliente de Kymco España y me remiten al taller nuevamente.

Les contesto que ya he estado y que no encontramos como realizar el ajuste y me responden literalmente:

Te recomendamos acudir de nuevo al servicio oficial para que desmonten la parte frontal del vehículo y procedan a la regulación de la altura del faro delantero.

Pueden ponerse en contacto con el departamento de posventa si tiene alguna duda.

Viendo la contestación y habiendo visto el desmontaje de la parte posterior del frontal (salva piernas) decido soltar este por el lado izquierdo (lado de la boca del deposito de combustible y ver como está por dentro y efectivamente, allí estaba la regulación (que solo la tiene en altura).

 y con un destornillado de estrella corto realicé el ajuste de altura moviendo la tuerca con arandela grande amarilla que aparece en la fotografía adjunta.

Para no forzar los plásticos es mejor soltar todos los tornillos laterales y desmontar la cubierta superior del faro (ojo que se caen la grapas) y el cierre o tapa del clausor (se desmonta girando a contra reloj).

No es necesario desmontar nada mas; solo meter la mano por el costado izquierdo y realizar el ajuste que será con la moto arrancada.

Lógicamente se lo comenté a los del taller para que supiesen la forma de proceder y todos contentos.

Un saludo1700503799314.thumb.jpg.4241716870add98df88eed70c3ae7969.jpg1700503799314.thumb.jpg.4241716870add98df88eed70c3ae7969.jpg

A elconflic y abhang les gusta esto
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En la foto se ve un agujero redondo en el chasis de la moto por el que se ve la luz blanca del fondo, bajo el tornillo con arandela grande amarillo que comentas y la conexión eléctrica, pues bien si le entramos de abajo hacia arriba con un destornillador de estrella a través de ese agujero a buscar el tornillo con arandela dentada, podemos regular de esa forma sin tener que desmontar nada. Casi todas las motos y muchos coches llevan este sistema de regulación, arandela dentada para entrarle con un destornillador de estrella a 90 grados y así te evitas el faenón de desmontar y montar después tapas laterales o contra escudos. Probar y veréis, suerte.

 

 

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  • 3 semanas más tarde...

Lo siento Germi. El tornillo en cuestión no tiene ningún dentado exterior. Es una simple cabeza exagonal de 10 aunque tiene un embutido de torx de 30 pero que no se accede desde el orificio inferio (pega en la carcasa del faro). Atención al cliente España insistió en que habia que desmontar el protector de pierna (lo dijo en un tono bastante cortante, incluso para un email) y que si el concesionario tenia alguna pega que se pusiese en contacto con soporte taller. De todas formas no es complicado. Solo hay que soltar 4 tornillos laterales y el protector superio del faro (el del escudo delantero). Lo dicho, ya está regulado y la diferencia es abismal, pero si alguien sabe de alguna herramienta con la que se pueda acceder por donde comentas, que nos lo haga saber que le estaremos eternamente agradecidos. Saludos en V.

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