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Duda: ¿Vale la Agility S para ir por carretera?


chofeta

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En 16/9/2024 a las 10:27, JJMLKYMKO dijo:

Hola, la tengo desde mayo y a mi coge los 105km/h sin problema. Eso sí peso 72 kg. Por ahora perfecta sin ningún problema. Tiene 1800 km ahora.

Si pero una cosa es coger los 100 km hora de manera puntual, otra distinta es que una Agility aguante cada día varias decenas de kilómetros manteniendo esa velocidad. La única que se me ocurre podría aguantarlos sin que en pocos meses acabe reventada sería la Forza 125.

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En 19/9/2024 a las 20:35, JuanOky dijo:

Si pero una cosa es coger los 100 km hora de manera puntual, otra distinta es que una Agility aguante cada día varias decenas de kilómetros manteniendo esa velocidad. La única que se me ocurre podría aguantarlos sin que en pocos meses acabe reventada sería la Forza 125.

Buenas, 

Cruceros de 100/110Km/h son capaces de mantenerlos cualquier 125 de 15Cv. La Forza 125 es solo un ejemplo. 

Saludos, 

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hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Cruceros de 100/110Km/h son capaces de mantenerlos cualquier 125 de 15Cv. La Forza 125 es solo un ejemplo. 

Saludos, 

La Forza a parte de tener 15 caballos, lleva un motor muy bueno. Mi Piaggio Medley también lleva 15 caballos. A 100 kph va a unos 8.000 rmp. En viajes largos voy por nacional a 90 - 100 y sin problema, ya ir a 115-120 el motor va muy subido de vueltas. El problema de la Agility city es que solo son 9 caballos, 2 válvulas y refrigeración por aire forzado. Lo ideal en esa moto es ir a 80 - 90 y de va de lujo 

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En 21/9/2024 a las 20:42, lord486 dijo:

Buenas, 

Cruceros de 100/110Km/h son capaces de mantenerlos cualquier 125 de 15Cv. La Forza 125 es solo un ejemplo. 

Saludos, 

Opino distinto, la Forza no es un ejemplo más, es una excepción dentro de las 125. Como dice @Mitoson 15cv y un motor muy bueno.

Cualquier 125 no mantiene cruceros constantes a esa velocidad, las que llegan a 13cv más o menos se defienden en tramos constantes de autopista. En las de entre 9 y 12cv que son bastantes hay que conformarse con hacer cruceros de entre 90 y 95kmh y puntualmente llegar a 100/110

Saludos

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Cuando habláis de velocidad a veces me despisto un poco pq no sé si estáis hablando de velocidad real o de marcador... Si es lo segundo entonces las referencias nunca van a ser equiparables ya que en la mayoría de Kymco's el margen de error en el velocímetro es muy alto cuando p. ej. en las Honda en general es bastante más reducido.

Editado por Rogers
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En 25/9/2024 a las 23:11, Rogers dijo:

Cuando habláis de velocidad a veces me despisto un poco pq no sé si estáis hablando de velocidad real o de marcador... Si es lo segundo entonces las referencias nunca van a ser equiparables ya que en la mayoría de Kymco's el margen de error en el velocímetro es muy alto cuando p. ej. en las Honda en general es bastante más reducido.

En la Piaggio Medley tiene un error de un 10 por ciento, con respecto al GPS. En el marcador me pone 117 y el GPS marca 107. Kph. Los máximo que la he visto ha sido cuenta abajo a 124, que son 114 de GPS. A 100 kph de marcador en realidad va a 90-93. Hay que pensar que GPS tampoco es exacto del todo, tiene un margen de error de la señal de retorno, aunque es de un porcentaje muy bajo.

En el caso de la Agility city en las pruebas saca 90 reales. Unos 100/105 a tope. Es una moto muy urbana. En su sitio y para lo que está hecha. De todas formas cualquier 125cc de 4 tiempos, en autovia, aunque lleve 15 caballos no es capaz de mantener los 120 kph legales porque el motor va a tope y en más subidas es imposible. Ya las 125cc de 2 tiempos es otro cantar, porque hablamos de 34cv en algunos modelos que ya ha día de hoy no sé fabrican. Saludos 

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hace 2 horas, Mito dijo:

En la Piaggio Medley tiene un error de un 10 por ciento, con respecto al GPS. En el marcador me pone 117 y el GPS marca 107. Kph. Los máximo que la he visto ha sido cuenta abajo a 124, que son 114 de GPS. A 100 kph de marcador en realidad va a 90-93. Hay que pensar que GPS tampoco es exacto del todo, tiene un margen de error de la señal de retorno, aunque es de un porcentaje muy bajo.

En el caso de la Agility city en las pruebas saca 90 reales. Unos 100/105 a tope. Es una moto muy urbana. En su sitio y para lo que está hecha. De todas formas cualquier 125cc de 4 tiempos, en autovia, aunque lleve 15 caballos no es capaz de mantener los 120 kph legales porque el motor va a tope y en más subidas es imposible. Ya las 125cc de 2 tiempos es otro cantar, porque hablamos de 34cv en algunos modelos que ya ha día de hoy no sé fabrican. Saludos 

Haciendo cálculos en realidad en tu Piaggio me sale un margen de error sobre un 8,3% que entra en lo correcto. Lo normal es que en los velocímetros exista un margen de entre un 6 y un 10%...

Salvo excepciones la mayoría de modelos Honda y Yamaha andan sobre el 7%, pero en lo referente a modelos Kymco por lo general nos encontramos con optimismos más subiditos de hasta un 12%.

 

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En 29/9/2024 a las 13:30, Rogers dijo:

Haciendo cálculos en realidad en tu Piaggio me sale un margen de error sobre un 8,3% que entra en lo correcto. Lo normal es que en los velocímetros exista un margen de entre un 6 y un 10%...

Salvo excepciones la mayoría de modelos Honda y Yamaha andan sobre el 7%, pero en lo referente a modelos Kymco por lo general nos encontramos con optimismos más subiditos de hasta un 12%.

 

Si, es verdad, no llega al 10 por ciento de error. Aunque por su diseño es más bien urbana, en carretera se porta bien. Pero al no poder estirar la pierna y la posición de conducción es algo incómoda para muchos kilómetros, se hace pesado. Además el asiento no lleva apoyo lumbar y eso se nota. 

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hace 6 horas, Mito dijo:

Si, es verdad, no llega al 10 por ciento de error. Aunque por su diseño es más bien urbana, en carretera se porta bien. Pero al no poder estirar la pierna y la posición de conducción es algo incómoda para muchos kilómetros, se hace pesado. Además el asiento no lleva apoyo lumbar y eso se nota. 

Yo tengo un poco de más de apoyo lumbar que en tu Medley, pero no mucho más... en los scooter que están ahora en el mercado veo que la mayoría ya vienen con un buen trozo de apoyo.

A ver, una vez hablé con un tapicero y me dijo que ellos pueden modificar la ergonomía de los asientos... desde poner una capa de gel viscoelástico en la zona coccígea y culamen hasta meterle un suplemento para disponer de un buen apoyo lumbar. De lo primero el ponerle gel era un poco más que el coste de retapizar, pero lo de agrandar el apoyo me imagino que el tema ya subirá un pico.

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