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Duda: ¿Vale la Agility S para ir por carretera?


chofeta

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Para carretera y que te mantenga los 100 la agility no es. Es más bien muy urbana, pero en carretera va bien a 80-90. Piensa que es un motor de 2 válvulas, refrigeración por aire y que apenas llega a 10 caballos. Mírate otra opción y si tienes el carné A2, mejor una 300. Saludos 

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Muchas gracias a los dos,

la verdad es que soy totalmente nuevo, de hecho estoy empezando a buscar moto y ando perdido. ¿Conocéis alguna 125 que salga bien de precio y sí me permita ir a 100 sin desmontarse? No tengo carnet de moto, sería con el de coche. No sé si estoy pidiendo algo imposible.

Muchas gracias de nuevo.

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hace 8 horas, chofeta dijo:

Muchas gracias a los dos,

la verdad es que soy totalmente nuevo, de hecho estoy empezando a buscar moto y ando perdido. ¿Conocéis alguna 125 que salga bien de precio y sí me permita ir a 100 sin desmontarse? No tengo carnet de moto, sería con el de coche. No sé si estoy pidiendo algo imposible.

Muchas gracias de nuevo.

Buenas, 

Para circular por carretera a 100Km/h de forma sostenida con una 125cc, debes apuntar a la parte alta del segmento, es decir, las que tienen más o menos 15cv. Ahí encontrarás los scooter GT y las motos de marchas más deportivas.  Tanto con unas como con las otras podrás circular a 100Km/h con total tranquilidad. Eso sí, tendrás que duplicar el presupuesto para conseguir una de ellas. 

Saludos, 

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De lo más barato (entre las marcas más o menos fiables) estaría la SYM Simphony LC que se te va a los 3.300€ (con seguro y matrícula incluídos) y me parece que también viene con el top case de regalo

También podrías mirar la Piaggio Medley (también sobre los 3.300€)

Ahora mismo, creo que estas serían las mejores opciones en 125cc

Salu2

 

 

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Y por cierto, hay motos de 125cc (con marchas) que permiten circular más desahogadamente que las scooters

keeway tiene unos modelos de 125cc, que valen mucho la pena y ahora mismo, están entorno a los 2.500€ 

Obviamente, no tiene la capacidad de carga ni es tan práctica como un scooter, pero si te atreves con las marchas, son la mejor opción

Y aunque parezca mentira, la Honda CB125R, a casi 5.000€, sería realmente la opción más barata y con mejores prestaciones

45km*litro de combustible, o lo que serían unos 2'1L/100km

Las revisiones cada 12.000km con un cambio de aceite a los 6.000km que los puede hacer uno mismo o en cualquier taller

Dependiendo los km que hagas, en año y medio amortizas la diferencia

Salu2

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hace 18 horas, Chulma dijo:

Y por cierto, hay motos de 125cc (con marchas) que permiten circular más desahogadamente que las scooters

keeway tiene unos modelos de 125cc, que valen mucho la pena y ahora mismo, están entorno a los 2.500€ 

Obviamente, no tiene la capacidad de carga ni es tan práctica como un scooter, pero si te atreves con las marchas, son la mejor opción

Y aunque parezca mentira, la Honda CB125R, a casi 5.000€, sería realmente la opción más barata y con mejores prestaciones

45km*litro de combustible, o lo que serían unos 2'1L/100km

Las revisiones cada 12.000km con un cambio de aceite a los 6.000km que los puede hacer uno mismo o en cualquier taller

Dependiendo los km que hagas, en año y medio amortizas la diferencia

Salu2

Buenas,

Para circular por carretera, yo también creo que una moto con marchas puede ser una buena opción. El principal hándicap es que la mayoría de los conductores de motos de 125cc no tienen experiencia en motos con marchas y el aprendizaje es un poco más complejo.

Dicho esto, la Honda CB125R es una excelente opción: excelentes acabados, funcionamiento super suave y pesa bastante menos que los scooter que tenemos la mayoría. El único inconveniente sería la protección aerodinámica...

De hecho, incluso visualmente parece una moto grande. Mucho más grande que mi GS500.

Saludos,

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si quieres circular por carrretera con una 125 a 100 kms /h que no se despeina buscate de segunda mano porque nuevas no la fabrican una honda varadero 125 tiene dos cilindros en V y te aseguro que a 100 llega de España a Rusia sin parar, pero que te digo mas , a 120 km/h podran llevarla horas y horas sin problema. lastima que no fabriquen motores de esos ya.

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  • 4 semanas más tarde...
En 13/10/2023 a las 21:02, chofeta dijo:

Hola, estoy mirando alguna scooter que pueda mantener en llano los 100km/h con una persona de casi 100kg encima. ¿Alguien que tenga la versión nueva de la Agility S me puede decir si tiene suficiente potencia?

Muchas gracias.

Tengo una Agility city Plus, la versión de casi 11 cv, el mismo motor que la agility S, todos los dias hago un tramo de carretera de unos 5-6 km.... en velocidad punta y en llano circulando a tope, puede llegar a los 100-105 de marcador, pero ah ritmo tranquilo y para no llevarla forzada 90 es su velocidad de crucero ideal, puedes estirar hasta esos 100km/h sin problemas, pero ya seria en momentos puntuales y durante cortos periodos de tiempo.

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En 12/11/2023 a las 16:56, mgs dijo:

Tengo una Agility city Plus, la versión de casi 11 cv, el mismo motor que la agility S, todos los dias hago un tramo de carretera de unos 5-6 km.... en velocidad punta y en llano circulando a tope, puede llegar a los 100-105 de marcador, pero ah ritmo tranquilo y para no llevarla forzada 90 es su velocidad de crucero ideal, puedes estirar hasta esos 100km/h sin problemas, pero ya seria en momentos puntuales y durante cortos periodos de tiempo.

Me encanta la Agility City Plus, ya contaras impresiones cuando puedas, la iluminacion led es un flipe. Si salen como las de carburacion euro 3 ya seria la leche. 

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En 15/11/2023 a las 13:29, Germi dijo:

Me encanta la Agility City Plus, ya contaras impresiones cuando puedas, la iluminacion led es un flipe. Si salen como las de carburacion euro 3 ya seria la leche. 

La agility city plus, basicamente es la agility de carburación que ya conocemos con el motor euro 5 que monta la nueva agility s 125 abs. Saca unos 11cv.

En unos 2.000 km algo puedo comentar,...autonomía unos 190 km, velocidad maxima en llano 105km.h, velocidad de crucero 85-90km.h, cero averias en estos km.

Como contras, el hueco debajo del asiento sigue siendo muy pequeño apenas entra un casco jet y depende que tipo ni eso.

Cerradura del asiento independiente a la del bombin de arranque, un poco incomodo sacar la llave para abrir y demas.

Guantera delantera de dimensiones ridiculas, apenas caben unos guantes.

Neumaticos de serie Kenda, en seco van medianamente bien, en mojado no son nada fiables.

Horquilla delantera muy dura, seca, y tiene un tacto en carretera nada bueno.

 

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  • 3 meses más tarde...
En 13/10/2023 a las 21:02, chofeta dijo:

Hola, estoy mirando alguna scooter que pueda mantener en llano los 100km/h con una persona de casi 100kg encima. ¿Alguien que tenga la versión nueva de la Agility S me puede decir si tiene suficiente potencia?

Muchas gracias.

yo la tengo desde julio y va muy bien yo peso sobre 93 kg y bien

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hace 3 horas, elconflic dijo:

yo la tengo desde julio y va muy bien yo peso sobre 93 kg y bien

Espero que te vaya muy bien. Es una moto que lleva un motor más que probado y no da problemas, de lo mejorcito de Kymco. Es muy urbana, pero agunta kilómetros por carreteras nacionales y comarcales.

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  • 4 meses más tarde...
En 15/11/2023 a las 13:29, Germi dijo:

Me encanta la Agility City Plus, ya contaras impresiones cuando puedas, la iluminacion led es un flipe. Si salen como las de carburacion euro 3 ya seria la leche. 

 

Hola soy Borja me compre hace 6 meses una Kymco Agility city Plus 125cc la que viene con nuevo motor de 2CV mas, 10,61CV

Ya he terminado el Rodaje llevo 1500kms y va de lujo como un tiro, después del primer cambio de aceite y revisión y de un par de apretaditas hasta 100km/h!!! La noto mas suelta y agil!! Perfecta para la ciudad voy al trabajo a diario 10 km de callejeo rapido y agil en semaforos y entre coches jeje e interurbano tambien! Vivo en un pueblo de 70 mil habitantes con playas por carreteras interurbanas va de lujo tambien a 80km/h va tranquilita paseando viendo el paisaje sin forzar motor!!!!

Editado hace 21 minutos por BorjaVm
 
En 12/11/2023 a las 16:56, mgs dijo:

Tengo una Agility city Plus, la versión de casi 11 cv, el mismo motor que la agility S, todos los dias hago un tramo de carretera de unos 5-6 km.... en velocidad punta y en llano circulando a tope, puede llegar a los 100-105 de marcador, pero ah ritmo tranquilo y para no llevarla forzada 90 es su velocidad de crucero ideal, puedes estirar hasta esos 100km/h sin problemas, pero ya seria en momentos puntuales y durante cortos periodos de tiempo.

 

Hola soy Borja me compre hace 6 meses una Kymco Agility city Plus 125cc la que viene con nuevo motor de 2CV mas, 10,61CV

Ya he terminado el Rodaje llevo 1500kms y va de lujo como un tiro, después del primer cambio de aceite y revisión y de un par de apretaditas hasta 100km/h!!! La noto mas suelta y agil!! Perfecta para la ciudad voy al trabajo a diario 10 km de callejeo rapido y agil en semaforos y entre coches jeje e interurbano tambien! Vivo en un pueblo de 70 mil habitantes con playas por carreteras interurbanas va de lujo tambien a 80km/h va tranquilita paseando viendo el paisaje sin forzar motor!!!!

Editado hace 21 minutos por BorjaVm
 
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  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 13/10/2023 a las 21:02, chofeta dijo:

Hola, estoy mirando alguna scooter que pueda mantener en llano los 100km/h con una persona de casi 100kg encima. ¿Alguien que tenga la versión nueva de la Agility S me puede decir si tiene suficiente potencia?

Muchas gracias.

Hola, la tengo desde mayo y a mi coge los 105km/h sin problema. Eso sí peso 72 kg. Por ahora perfecta sin ningún problema. Tiene 1800 km ahora.

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Yo tengo la anterior la Agility City 125cc de 2019. La llevo con las revisiones cada 4000Km. Peso 98Kg y cada dia hago 21Km + 21Km por autopista sin pasar de 80Km/h. Fui al taller a los 16000Km para que me cambiasen aceite, correa y rodillos y filtro y me llamaron para que fuese al taller. La correa la podria haber estirado 4000km más, pero los rodillos estaban unos rotos y otros practicamente desintegrados y me provocaros daños en la tapa del variador. Resumiendo 245€ y recomendación de cambiar rodillos cada 12000Km. Eso si, la moto perfecta, lo unico que notaba es que si en una cuesta te parabas, le costaba un montón salir, ahora vuelve a funcionar como el primer dia Mi recomendación si es una 125cc lo que tienes pensado, vete a un modelo superior

Editado por josemarya
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