rafaeh78 Publicado 28 de Diciembre del 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2023 Gracias chicos ,ya lo cambié ,el final opté por motul 7100 MB 10w40 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
scuba Publicado 29 de Diciembre del 2023 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2023 hace 13 horas, Rogers dijo: 10w40 o 5w40 la diferencia de viscosidad es mínima... yo siempre apunto a lo que el manual indique, pero el abanico que Kymco indica es más amplio creo, incluso llegando a un 5w50 Cualquiera de esas dos gradaciones te irá fenomenal para tu SD. Muchas gracias, voy a probar a ver que tal ese 10W40. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 2 Enero Compartir Publicado 2 Enero En 28/12/2023 a las 22:23, Rogers dijo: 10w40 o 5w40 la diferencia de viscosidad es mínima... yo siempre apunto a lo que el manual indique, pero el abanico que Kymco indica es más amplio creo, incluso llegando a un 5w50 Cualquiera de esas dos gradaciones te irá fenomenal para tu SD. 10W40 y 5W40 tienen la misma viscosidad (SAE40) la primera cifra es el grado de dificultad para la lubricación en frío, siendo esta mejor cuanto menor grado de dificultad tenga (5 mejor que 10). Mi recomendación siempre en este tema es utilizar aceite de alta calidad (super sintético) 5W30 para los scooters ya que estos motores al llevar el variador y embrague centrífugos, siempre que se sale aunque sea en frío, se hace a un régimen de vueltas relativamente alto, si no no cambia de marchas y ahí se nota la mejor lubricación de un aceite ligero para la mejor duración del motor. y sin embargo no le hace falta la viscosidad de un SAE40 para trabajar a más temperatura ya que por alta que sea la temperatura ambiente, el motor mantiene la misma temperatura gracias al sistema de refrigeración por agua y al termostato, estando también protegido de revoluciones altas debido al mismo sistema de variador (no se puede pasar de vueltas el motor de un scooter). Ese es el razonamiento para elegir el mejor aceite para un scooter. P.D. los fabricantes recomiendan unas viscosidades genéricas para todos los motores porque no quieren complicarse con estos temas, pero la tendencia actual en el mundo de la automoción es utilizar aceites cada vez más ligeros y aditivados 0W30 y 0 W20. Un saludo A Gran azul y lord486 les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
scuba Publicado 2 Enero Compartir Publicado 2 Enero hace 1 hora, Tiritos dijo: 10W40 y 5W40 tienen la misma viscosidad (SAE40) la primera cifra es el grado de dificultad para la lubricación en frío, siendo esta mejor cuanto menor grado de dificultad tenga (5 mejor que 10). Mi recomendación siempre en este tema es utilizar aceite de alta calidad (super sintético) 5W30 para los scooters ya que estos motores al llevar el variador y embrague centrífugos, siempre que se sale aunque sea en frío, se hace a un régimen de vueltas relativamente alto, si no no cambia de marchas y ahí se nota la mejor lubricación de un aceite ligero para la mejor duración del motor. y sin embargo no le hace falta la viscosidad de un SAE40 para trabajar a más temperatura ya que por alta que sea la temperatura ambiente, el motor mantiene la misma temperatura gracias al sistema de refrigeración por agua y al termostato, estando también protegido de revoluciones altas debido al mismo sistema de variador (no se puede pasar de vueltas el motor de un scooter). Ese es el razonamiento para elegir el mejor aceite para un scooter. P.D. los fabricantes recomiendan unas viscosidades genéricas para todos los motores porque no quieren complicarse con estos temas, pero la tendencia actual en el mundo de la automoción es utilizar aceites cada vez más ligeros y aditivados 0W30 y 0 W20. Un saludo Muchas gracias por la acalaración Tiritos, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 3 Enero Compartir Publicado 3 Enero En 2/1/2024 a las 9:17, Tiritos dijo: 10W40 y 5W40 tienen la misma viscosidad (SAE40) la primera cifra es el grado de dificultad para la lubricación en frío, siendo esta mejor cuanto menor grado de dificultad tenga (5 mejor que 10). Mi recomendación siempre en este tema es utilizar aceite de alta calidad (super sintético) 5W30 para los scooters ya que estos motores al llevar el variador y embrague centrífugos, siempre que se sale aunque sea en frío, se hace a un régimen de vueltas relativamente alto, si no no cambia de marchas y ahí se nota la mejor lubricación de un aceite ligero para la mejor duración del motor. y sin embargo no le hace falta la viscosidad de un SAE40 para trabajar a más temperatura ya que por alta que sea la temperatura ambiente, el motor mantiene la misma temperatura gracias al sistema de refrigeración por agua y al termostato, estando también protegido de revoluciones altas debido al mismo sistema de variador (no se puede pasar de vueltas el motor de un scooter). Ese es el razonamiento para elegir el mejor aceite para un scooter. P.D. los fabricantes recomiendan unas viscosidades genéricas para todos los motores porque no quieren complicarse con estos temas, pero la tendencia actual en el mundo de la automoción es utilizar aceites cada vez más ligeros y aditivados 0W30 y 0 W20. Un saludo Quien me ha leído otras veces ya sabe que siempre opino lo mismo... sigo en mis trece de (salvo casos excepcionales) utilizar la gradación recomendada por el fabricante. Esto no quita que esté abierto a que cada uno en función de su vivencia y conocimiento al igual que se realizan cambios en cualquier aspecto de una montura, además también se quiera buscar la mejor optimización de un motor, sea cambiando la calidad o bien dicha gradación del aceite. El caso es que en el mundo de las motos aprecio algo de ralentización en avances mecánicos... un dato: mencionar que hace alrededor de 30 años a nivel global se empezaron a comercializar lubricantes con gradación en frio 5w y hace unos 20 años los 0w... (en caliente ya comentamos otro día). Pese a esto Honda, Yamaha, Suzuki y Kymco como principales fabricantes a día de hoy siguen recomendando para la mayoría de sus modelos lubricantes 10w40 o 10w30... ¿☹️? En automoción el tema ha sido bien distinto pq es más notorio el cambio generacional en cuanto a la fabricación de motores... desde hace tiempo aparte de los HEV y PHEV hay otros propulsores sin apoyo eléctrico que ya también hacen servir un 0w20... En motos me escama bastante que aún no haya habido apenas cambios en este aspecto. Un saludo y feliz año @Tiritos A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rafaeh78 Publicado 3 Enero Autor Compartir Publicado 3 Enero Gracias chicos por los comentarios ,,,,al final ya os comenté que me decidí por el motul 7100 10w-40 MB ,ya os comentaré si noto algo porque la e movido poco desde entonces ,además tampoco soy demasiado experto para estos detalles , A Rogers y Tiritos les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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