Saltar al contenido

"Freno de Mano" para Kymco SuperDink 350i


Feeling1964

Publicaciones recomendadas

Por si a alguien le interesa.
Hoy he instalado un "freno de mano" en mi SuperDink 350i del 2018. El "artilugio" es muy práctico y facil de instalar, ¿cuantas veces estás parado en un semáforo en una calle que hace un poco de bajada (o subida) y te llaman por teléfono?, al soltar las manetas de freno la moto se te va hacia adelante, pues con este sencillo "artilugio" problema solucinado, frenas un poco, pulsas el botón y la maneta del freno queda bloqueda y te frena la rueda, vuelves a apretar la maneta del freno y se desbloquea. Creo es es muy muy práctico y barato, lo podrás encontrar en Aliexpress.
Os paso unas fotos. Espero que os guste esta aportación.

Imagen de WhatsApp 2023-09-25 a las 22.28.09.jpg

Imagen de WhatsApp 2023-09-25 a las 22.28.09x.jpg

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Yo tengo tambien montado ese sistema en mi DTX360, pero no está muy logrado....

Si quieres dejarlo bien, que frene bien, y que no te anule el sistema de regulacion de la maneta, hay que hacerle algunas modificaciones. Basicamente rebajar un poco la pieza por debajo y acortar el teton que sujeta la maneta.

A ver si podeis apreciar la rebaja de la pieza por debajo para que no dé contra la rueda de regulacion de la maneta.

XM2okpk.png

Despues de esa foto, tuve que rebajar mas aún porque me seguia rozando un pelín:

IXztTcv.png

Uno de los problemas principales, es que el freno se mueve y no consigue sujetar la maneta con buena presión en el circuito. Para solucionarlo, yo añadí una arandela estriada (muy estriada 😁) que al apretar el tornillo, se clava lo suficientemente en la pieza de aluminio como para no dejarla girarse.

ajs44Ar.png

DycjDmi.png

En mi caso además al tener paramanos originales montados, tuve que taladrar el orificio original de la pieza para poder utilizar la tornillería especial que llevan los paramanos. Con todas esas modificaciones mas o menos funciona bien, pero requiere currillo, no es montar y listo.

Además si te pasas apretando el tornillo de fijación, corres el riesgo de romper la bomba de freno. El resultado eso si es bastante elegante una vez montado. 

iseBMRr.jpg

Hay una opción muy sencilla y económica para dejar la moto frenada estacionada. Se trata de una pieza plástica que venden en Aliexpress por 2 perras, que engancha la maneta de freno y la deja bien apretada.

BSs1xO3.jpg

CZjQeAW.jpg

 

No es tan "cool" pero es sencillo, barato y efectivo 😆

Editado por Durete
Añadir mas datos y fotos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...