devons Publicado 15 de Agosto del 2023 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2023 (editado) Buenas, Estoy cambiando el anticongelante y ya he hecho el lavado del circuito y he empezado a echar el nuevo y a purgarlo. El tema es que arrancó la moto con tapón abierto del radiador para que salga aire, la botella de expansión ya está a nivel, cuando salta el electro la paro. La muevo la rueda de vez en cuando acelerando pero ahora ya solo he llegado a un punto que el anticongelante sube y desborda y se calienta. Lo dejo y va bajando pero muuuuy lentamente, relleno, y lo mismo, si e y empieza a desbordar y el aire no sé si es que no sale.... Algún consejo por favor!!?? Editado 15 de Agosto del 2023 por devons Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
devons Publicado 16 de Agosto del 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto del 2023 Me voy autocontestando por el momento y por si sirve a alguien. El tema es que al hacer los purgados pues desbordaba muchísimo o eso me parecía, asique hemos estado moviendo la moto en parado y que el anticongelante fuese bajando y saliendo el aire. Como se hizo tarde y esto lo estuve haciendo en una casa de campo donde puedo meter la moto en un garaje, la hemos dejado con el tapón del radiador abierto, aunque algo tapado para que los bichos no vayan dentro por que les atrae muchísimo, y este a mi entender ha ido soltando el aire. se ha ido rellenando de nuevo hasta que ya no baja más y tomando de referencia las botellas que eran de litro y lo que le entra a la moto junto con la botella de expansión más lo que se ha derramado, parece que va encajando. Esta tarde la probaré y revisaré, pero lo dicho, si alguien me puede dar algún consejo más pues genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
devons Publicado 16 de Agosto del 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto del 2023 He probado y aunque está hasta arriba el radiador llega a las 3 rayas de temperatura y del vaso de expansión no coge nada... No se qué hacer...Estoy pensando en si sacar de nuevo el anticongelante y volverlo a purgar o quizás eso sea peor.... Por cierto, de aquí no hay nada que purgue el aire? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
devons Publicado 16 de Agosto del 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto del 2023 (editado) Sigo con mi odisea, lo he dejado que eche y desborde, con el electro funcionando y al rato sin que llegase a 3 rayas ha salido una burbuja grande de aire... Asique ahí sigo... Editado 16 de Agosto del 2023 por devons Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
devons Publicado 16 de Agosto del 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto del 2023 (editado) Sigo con mi libro...He salido con la moto y va bien, no se calienta y todo bien, cuando se ha enfriado hemos abierto el tapón y se ha Ia vaciado el radiador bastante y hemos rellenado, arrancado y al parar han salido varias burbujas. Se nota más estable la moto y que no desborda apenas, si la dejamos empieza a subir el líquido. Seguiremos revisando pero pensando que dos botellas eran suficientes y ya voy por la tercera de 1 litro Editado 16 de Agosto del 2023 por devons Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
devons Publicado 18 de Agosto del 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto del 2023 Pues ya está, odisea terminada. Conseguí sacar el aire rodando con ella para que se moviera la bomba y luego purgando poco a poco con algún acelerón para que se siguiera moviendo en parado. Ayer hice un rodaje largo y exhaustivo y revise la botella de expansión y cogió algo de anticongelante pero quedó a nivel. La moto perfecta y con nuevo anticongelante. Dejo esto por aquí por si le sirve a alguien y al final la conclusión es que tenía aire el circuito para hacer una inmersión en los arrecifes de coral Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tayu Publicado 14 de Octubre del 2024 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2024 Hola, he leído tu problema y me alegro que lo solucionases. Cuando dices que lo has limpiado “el circuito” a que te refieres? Puedes explicar cómo acceder al radiador? Acabo de comprar una y no sé cómo localizar el radiador… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
devons Publicado 15 de Octubre del 2024 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre del 2024 Buenas, Te cuento según me voy acordando ya que como ves esto fue hace ya un año y poco. Lo que hice fue vaciar a través del tapón de vaciado que está cerca del tapón del aceite. Eso si puedes en el manual de despiece o de taller quizás mejor te lo va a mostrar correctamente. una vez vaciado lo fui purgando al completo, lo que no recuerdo bien como lo hice del todo, me suena que metí aire con un compresor pero ahora mismo lo dudo. Limpiar me refiero a que quité el anticongelante de serie y metí uno orgánico sin que hubiese resto el otro. El tapón del radiador está por detrás del faro, si tu te metes por debajo del faro delantero y miras por donde va la amortiguación verás el tapón, pero deberás desmontar cúpula y plásticos para acceder correctamente. Parece muy lioso pero en realidad es muy sencillo todo y solo es tiempo y conocer como se quita cada tornillo. Luego el purgado ya comento un poco más arriba lo que me pasó a mi. Al no tener un tapón de purgado lo que más me ayudó fue salir y moverla un poco para que la bomba hiciese su trabajo y así saliese el aire, que tuvo un montón en todo su circuito. Ahora mismo después de un año va perfecta. Si tienes dudas me comentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tayu Publicado 16 de Octubre del 2024 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2024 Gracias Devons, he conseguido el manual de taller en inglés. Aunque he de decir que no dice nada al respecto de desmontar nada he localizado el tapón y lo que si se muestra es el tornillo de vaciado del líquido. Me pondré a ello en breve y si hago fotos compartiré la experiencia… A bote pronto no parece fácil, lo de purgar en el manual simplemente dice que hay que tumbar la moto a derecha e izquierda para que las burbujas de aire salgan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Scorpionjr Publicado Miércoles a las 11:28 Compartir Publicado Miércoles a las 11:28 Hola, quiero cambiar el líquido refrigerante, no valdría con vaciar por el tornillo junto al aceite e ir rellenando? Todo ésto con la moto arrancada para que fuera fluyendo el líquido... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
devons Publicado Miércoles a las 11:30 Autor Compartir Publicado Miércoles a las 11:30 Justo ahora, Scorpionjr dijo: Hola, quiero cambiar el líquido refrigerante, no valdría con vaciar por el tornillo junto al aceite e ir rellenando? Todo ésto con la moto arrancada para que fuera fluyendo el líquido... Gracias Si es el mismo liquido refrigerante creo que si pero mejor que te confirmen o que lo revises por eso mismo. En mi caso lo cambié por uno orgánico y eran distintos, por eso vacié al completo y rellené desde 0. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Scorpionjr Publicado Miércoles a las 18:03 Compartir Publicado Miércoles a las 18:03 hace 6 horas, devons dijo: Si es el mismo liquido refrigerante creo que si pero mejor que te confirmen o que lo revises por eso mismo. En mi caso lo cambié por uno orgánico y eran distintos, por eso vacié al completo y rellené desde 0. Mi intención es cambiar el color ya que el verde no se ve en el bote. Según me han dicho en un taller no hay problema, quitando el tornillo pequeño y con la moto arrancada, cuando empiece a escupir el verde y quede poco en el bote, ir rellenando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
devons Publicado Miércoles a las 20:21 Autor Compartir Publicado Miércoles a las 20:21 (editado) hace 2 horas, Scorpionjr dijo: Mi intención es cambiar el color ya que el verde no se ve en el bote. Según me han dicho en un taller no hay problema, quitando el tornillo pequeño y con la moto arrancada, cuando empiece a escupir el verde y quede poco en el bote, ir rellenando... No sé si es por qué no tienes suficiente y no lo ves o por que miras el bote y no sé ve aunque tengas, pero te aviso por si acaso. Yo lo cambié a rojo orgánico marca motul motocool organic y no se ve, o abres la tapa y das con una linterna o es que yo no veo nada, y marque la botella con un rotulador azul para ver los límites. Yo cambié a orgánico por qué ya que lo cambiaba entero le metía uno mejor que el que llevaba. Lo del cambio así...ni idea,se que así se hace con el liquido de frenos, con el anticongelante no sé...si lo haces contar que tal, que viene bien saber experiencias ☺️ Editado Miércoles a las 20:22 por devons Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas