devons Publicado 1 de Agosto del 2023 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2023 Buenas, Que recomendación tenéis para el aceite de la trasmisión? Iba a comprar un 80w90 pero he visto en varios sitios que recomiendan un 75w140 ya que es algo mejor. En cambio en el manual de taller pone esto: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 1 de Agosto del 2023 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2023 Se supone q el 140 a alta temperatura es más viscoso. No creo q sea mejor a menos q vivas en el desierto jeje yo le dejaría el 90. A devons y Tiritos les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
devons Publicado 1 de Agosto del 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto del 2023 hace 6 minutos, Makinito dijo: Se supone q el 140 a alta temperatura es más viscoso. No creo q sea mejor a menos q vivas en el desierto jeje yo le dejaría el 90. Madrid capital, aunque hay días de verano que a las 3 de la tarde parece un desierto, pero no es el caso,jaj. Muchas gracias! A Makinito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 6 de Agosto del 2023 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2023 En 1/8/2023 a las 14:43, Makinito dijo: Se supone q el 140 a alta temperatura es más viscoso. No creo q sea mejor a menos q vivas en el desierto jeje yo le dejaría el 90. El W140 siempre es más viscoso que el W90 y cuanto más espeso es un aceite más dificultades para lubricar en los espacios y recovecos de difícil acceso. En el caso de este aceite (75W140) los aditivos son mejores porque a pesar de ser más viscoso que el 80W90 la dificultad de engrase es menor(75 en lugar de 80) y es mejor opción cuando se necesita más resistencia a la rotura de película de lubricación en engranajes hipoides a mucha temperatura, pero en el caso de la caja de transmisión de este scooter no solo no es necesario si no que es peor debido a que va a causar mayor fricción en los engranajes y por tanto una pequeña pérdida de potencia. En muchísimas marcas de scooter se utiliza aceite de motor para la transmisión debido a que es más ligero, el giro es más suave y la lubricación es más que suficiente, pero Kymco recomienda una valvulina tipo SAE 90 y es lo que hay que poner (en este caso el 80W90 que aunque es multigrado, tiene la viscosidad del SAE 90). Un saludo A lord486, Makinito, devons y 1 otro les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 6 de Agosto del 2023 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2023 Yo para estos menesteres no me gusta inventar, si el recomendado es ese, por algo lo eligen en fábrica. Y las pruebas que hagan en ingeniería las harán con ese aceite. Saludos A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
devons Publicado 10 de Agosto del 2023 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto del 2023 Hola, en este caso he comprado el motul 80w90 gear box. A Tiritos y JD400 les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas