Carlosbriasco Publicado 17 de Julio del 2023 Compartir Publicado 17 de Julio del 2023 Buenas noches, Recuro a la gran sabiduría del foro a ver si algún maestro me puede arrojar algo de luz 😬. Os pongo en situación, Kymco 300 año 2011, 60,000km, la moto arrancaba perfectamente, batería con 6 meses y anda sin ningún tipo de problema ni anomalía, al llegar a la gasolinera quito contacto y al querer arrancar otra vez la moto, cuando pongo contacto no hace nada....ni siquiera llega electricidad al cuadro. Ya he mirado... Fusibles....todos bien, aún así los cambié por lo de reserva, ya por asegurarme por qué no doy con el fallo. La masa principal. El regulador (aunque sé que no tiene nada que ver y el contacto debería iluminar el cuadro igualmente) Pata de cabra y apagado de emergencia obviamente. Y como es lo más obvio, pensé en el clausor, cuando está en la posición 0, se enciende la luz de MET y la del cofre, pero al pasarlo a contacto...se apaga todo, he descontado el clausor y lo he puenteado para verificar que el clausor no sea, y pasa lo mismo....sin puentear se enciende la luz de MET y cofre, al puentearlo se apaga todo, (por lo que entiendo que la posición del clausor de contacto está bien y que el fallo viene de otro sitio, si no al harcerle el puente le llegaría corriente a todo el sistema) Perdon por el tostón y no sé si me he llegado a explicar del todo, pero alguien sabría decirme por donde continuar. Un saludo y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bandolero Publicado 18 de Julio del 2023 Compartir Publicado 18 de Julio del 2023 Buenos días, has comprobado la tensión de batería sin contacto? Y con el contacto puesto?. Prueba y comenta el resultado. Saludos. A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Julio del 2023 Compartir Publicado 18 de Julio del 2023 hace 8 horas, Carlosbriasco dijo: Buenas noches, Recuro a la gran sabiduría del foro a ver si algún maestro me puede arrojar algo de luz 😬. Os pongo en situación, Kymco 300 año 2011, 60,000km, la moto arrancaba perfectamente, batería con 6 meses y anda sin ningún tipo de problema ni anomalía, al llegar a la gasolinera quito contacto y al querer arrancar otra vez la moto, cuando pongo contacto no hace nada....ni siquiera llega electricidad al cuadro. Ya he mirado... Fusibles....todos bien, aún así los cambié por lo de reserva, ya por asegurarme por qué no doy con el fallo. La masa principal. El regulador (aunque sé que no tiene nada que ver y el contacto debería iluminar el cuadro igualmente) Pata de cabra y apagado de emergencia obviamente. Y como es lo más obvio, pensé en el clausor, cuando está en la posición 0, se enciende la luz de MET y la del cofre, pero al pasarlo a contacto...se apaga todo, he descontado el clausor y lo he puenteado para verificar que el clausor no sea, y pasa lo mismo....sin puentear se enciende la luz de MET y cofre, al puentearlo se apaga todo, (por lo que entiendo que la posición del clausor de contacto está bien y que el fallo viene de otro sitio, si no al harcerle el puente le llegaría corriente a todo el sistema) Perdon por el tostón y no sé si me he llegado a explicar del todo, pero alguien sabría decirme por donde continuar. Un saludo y gracias de antemano. La batería ha muerto. Saludos A Bandolero y abhang les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 18 de Julio del 2023 Compartir Publicado 18 de Julio del 2023 Desplazo aqui, a tu modelo, ya que no es un tema de mecánica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlosbriasco Publicado 18 de Julio del 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Julio del 2023 Ok, ayer me pilló en plena calle y no tenía polímetro en la moto, ahora cuando salga del trabajo la compruebo y os digo. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlosbriasco Publicado 18 de Julio del 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Julio del 2023 Señores, teníais razón, batería totalmente muerta con 6 meses, se ha como chupado, como si le hubieran hecho vacío y los plásticos se han doblado hacia adentro, 8V marcaba, La he cambiado en garantía, he montado la nueva y perfecto....moto arrancada 13V ....con regulador desconectado 12V....así que imagino que el regulador está bien y es la batería que salió mala. Muchas gracias por todo, sois unos máquinas. A Tiritos y abhang les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 19 de Julio del 2023 Compartir Publicado 19 de Julio del 2023 La batería tiene 1 año de garantía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Liquidsnk Publicado 25 de Octubre del 2023 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2023 Las baterias tienen 6 meses de garantía legalmente solo. A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 25 de Octubre del 2023 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2023 hace 5 horas, Liquidsnk dijo: Las baterias tienen 6 meses de garantía legalmente solo. Tambien depende del establecimiento, como siempre hay matizaciones, donde la compro, me dan 1 año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 2 de Noviembre del 2023 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2023 En Norauto dan dos años. Las pillo alli por eso, comprueban que cargue el alternador y te sellan una garantia de dos años , me refiero a baterias de moto de coche tambien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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