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TACOMETRO


ashrambo

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Abro hilo para comentar un tema de la moto la parienta una SD125 ABS naranja de las primeras, la notaba bastante altas de rpm, pero de prestaciones la veo bien, revise correa y rodillos, y lleva originales en buen estado. Pero dando una vuelta, si me fijo que parece que la aguja de las rpm en el cuadro no va suave, es posible que esas rpm altas sean tema del cuadro o del sensor de rpm? Sabéis donde va el sensor?. Para haceros una idea en esta moto a tope pasas de las 9500 con marcador a 123...y no corta. Igual es un problema del cuadro y no debo darle mayor importancia.

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En 17/7/2023 a las 8:37, ashrambo dijo:

Abro hilo para comentar un tema de la moto la parienta una SD125 ABS naranja de las primeras, la notaba bastante altas de rpm, pero de prestaciones la veo bien, revise correa y rodillos, y lleva originales en buen estado. Pero dando una vuelta, si me fijo que parece que la aguja de las rpm en el cuadro no va suave, es posible que esas rpm altas sean tema del cuadro o del sensor de rpm? Sabéis donde va el sensor?. Para haceros una idea en esta moto a tope pasas de las 9500 con marcador a 123...y no corta. Igual es un problema del cuadro y no debo darle mayor importancia.

Buenas, 

Si tu moto es anterior a 2.013, tiene el corte a 10.000r.p.m.  En los modelos posteriores corta a 9.500r.p.m y te aseguro que es muy fácil alcanzarlo. 

Tiene pinta de que todo es correcto. Disfruta de ella :saludo_motero:

Saludos, 

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  • 11 meses más tarde...
Publicado (editado)

He probado a cambiar los rodillos de variador por otros más pesados y seguía con rpm altas...

Al final he optado por cambiar el variador de serie por un polini, porque en la otra SD que tengo me va genial. Busqué y conseguí uno de wallapop, que limpié, pulí las rampas y cambie las guías, y con rodillos de 12,5 tengo la moto menos rpm con mejor rendimiento. Llego y paso de 120km de marcador a 9000 rpm, con lo que está claro que el variador de serie no está bien optimizado para esta moto.

Editado por ashrambo
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