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Esta bien mi Dtx 125??? Velocidad.


izkander

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Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos. Me enamoré a primera vista de esta pequeña, mire otras marcas como zontes, honda, Yamaha... Pero quería una estilo off ya que me encanta si estética. Quería saber si es normal que le cueste de 80 a 100 en llano ( tiene 950km) y si es normal que en cuestas no pase de los 70-80. Si, se que es una 125cc pero no sé si es lo normal, así como un ronroneo muy leve en el motor aparte de su sonido natural cuando está en parado sin acelerar. Sueño salir con mi mujer y cuando vamos juntos las cuestas no pasa de 60 y en llano de 80-90. Es lo normal? Contarme vuestras experiencias por favor! Leí antes de comprarla que en subidas no sufría, será la de 350cc.

Gracias!!!

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Buenas, 

Opino igual que @Makinito, la normativa Euro 5 ha hecho mucho daño en la mayoría de las 125cc. Pero también en que a tu moto le falta rodaje. 

Mi Super Dink es de 2015 y te puedo asegurar que nunca he notado lo que comentas. Sí que es cierto que entre 60 y 80km/h es más perezosa, y que el chico al que se la compré la vendía porque no conseguía que pasara de 90Km/h cuando iba por autovía con su novia. Pero yo he ido con cualquiera de mis hijos a 120Km/h de marcador por autovía en muchas ocasiones y no es que seamos pequeños. 

Mi consejo es que la des tiempo a que se suelte el motor pero  no te obsesiones con las prestaciones. Verás como mejora y podrás mantener cruceros de 100Km/h suficientes para carreteras nacionales y circunvalaciones. 

Saludos, 

A Makinito, abhang y Tiritos les gusta esto
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Buenas, con 950 kms es normal que esté perezosa. Hasta que la moto no lleve entre 3.000 a 5.000 kms no vas a notar el máximo rendimiento. Luego está el dichoso Euro5 que está matando las 125cc. Recuerdo que mi burgman 125 con tan solo 12 caballos andaba mucho para tan poco motor (euro3)

 

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En 10/7/2023 a las 18:34, izkander dijo:

Muchísimas gracias!!! Me quedo más tranquilo!!! Tiempo al tiempo entonces!

Yo creo que esa moto te va a gustar y bastante. Es una moto muy cómoda, capaz de ir por carretera nacional disfrutando del paisaje y una curvas también.

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  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
hace 3 minutos, tepegoleche dijo:

Perdón por mi ignorancia, pero si le cambias los rodillos para tener más velocidad punta, pierdes aceleración?

O son mejores y hay menos pérdida de potencia ¿?

Dada su distinta arquitectura respecto a los rodillos convencionales a igual peso (o incluso menor) se consigue un mejor aprovechamiento del variador... se gana aceleración y a su vez lo hace más elástico (mayor velocidad punta).

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  • 5 meses más tarde...

Mi Dtx está en rodaje, no la quiero pasar de 80km/h hasta los 1000km, pero en ocasiones y sin forzar revoluciones la he puesto a 95km/h, no dudo que la moto estire hasta los 115-120km/h tras el rodaje, no le estoy estrujando el puño a tope, la llevo a 7000-8000rpm como mucho y sin que se mantengan durante largo recorrido, la moto va de cine, para ciudad es como llevar una bicicleta, tiene una maniobrabilidad que me ha sorprendido muchísimo, se mete muy bien en curva y es manejable, peso 87kg  y voy muy cómodo, lo que no me gusta es dónde tiene puesto el pulsador de los intermitentes(muy abajo) y la calidad de éste, pero me voy haciendo.

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  • 3 semanas más tarde...

Pues yo llevo 400km y de momento entre 5000/6000rpm no la paso de eso si es bajada va por 70, vengo de la e4 y esta tiene mejor salida, hizo una media de 2,5 litros entiendo q como va suave pues gasta nada pero la otra q hice el mismo rodaje estaba en 3 litros después en 3,4, el sillón si q es duro de cojon*s y los led de la hora y km tiemblan 5 segundos por la mañana y luego se quedan todo el día bien ya se lo comentaré en la revisión pero de momento bien, a mi me gusta 

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  • 5 semanas más tarde...



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