Tenerleds Publicado 24 de Abril del 2023 Compartir Publicado 24 de Abril del 2023 Hola a todos. Llevo ya 1 mes usando mi nueva Xciting S 400 TCS. Y le noto que justo por debajo de 25km/h la retención que hace el motor se desconecta, con la consiguiente sensación de no tener control ( la moto va suelta) En tráfico lento o simplemente al reducir velocidad para doblar una esquina, se queda suelta. Me pregunto si a alguien más le pasa lo mismo o es un fallo de la mía. Entiendo que es el variador que se cierra y libera la transmisión, pero vengo de usar una Agility city 125 y eso no le ocurría. Gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Héctor 84 Publicado 24 de Abril del 2023 Compartir Publicado 24 de Abril del 2023 hace 8 horas, Tenerleds dijo: Hola a todos. Llevo ya 1 mes usando mi nueva Xciting S 400 TCS. Y le noto que justo por debajo de 25km/h la retención que hace el motor se desconecta, con la consiguiente sensación de no tener control ( la moto va suelta) En tráfico lento o simplemente al reducir velocidad para doblar una esquina, se queda suelta. Me pregunto si a alguien más le pasa lo mismo o es un fallo de la mía. Entiendo que es el variador que se cierra y libera la transmisión, pero vengo de usar una Agility city 125 y eso no le ocurría. Gracias por adelantado. Compañero eso es normal en la moto, es xq se suelta el embrague a esa velocidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordobitax Publicado 24 de Abril del 2023 Compartir Publicado 24 de Abril del 2023 hombre soltar el embrague a 25 por hora lo veo muchisimo,yo tengo una k-xct y una agility en el curro y el embrague "suelta" a los 14-15km/h...que lo haga a los 25 lo veo exagerao pero claro,si es una 400 no puedo decirte,yo mas de 125 no puedo cojer nada jaja bueno una de 300 si la he provado y soltaba a eso,sobre los 15 por hora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Héctor 84 Publicado 24 de Abril del 2023 Compartir Publicado 24 de Abril del 2023 hace 11 minutos, cordobitax dijo: hombre soltar el embrague a 25 por hora lo veo muchisimo,yo tengo una k-xct y una agility en el curro y el embrague "suelta" a los 14-15km/h...que lo haga a los 25 lo veo exagerao pero claro,si es una 400 no puedo decirte,yo mas de 125 no puedo cojer nada jaja bueno una de 300 si la he provado y soltaba a eso,sobre los 15 por hora. La mía hasta hace una semana era la Kymco xciting 400s como la del compañero y me soltaba a los 25km/h. Un saludo A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 25 de Abril del 2023 Compartir Publicado 25 de Abril del 2023 hace 18 horas, Tenerleds dijo: Hola a todos. Llevo ya 1 mes usando mi nueva Xciting S 400 TCS. Y le noto que justo por debajo de 25km/h la retención que hace el motor se desconecta, con la consiguiente sensación de no tener control ( la moto va suelta) En tráfico lento o simplemente al reducir velocidad para doblar una esquina, se queda suelta. Me pregunto si a alguien más le pasa lo mismo o es un fallo de la mía. Entiendo que es el variador que se cierra y libera la transmisión, pero vengo de usar una Agility city 125 y eso no le ocurría. Gracias por adelantado. Ese efecto lo hace el embrague centrífugo mediante las revoluciones a las que gira (traccionado por la correa) y la fuerza de los muelles de las zapatas, normalmente se prefiere así porque se necesita acelerar un poco para que salga, con los muelles más flojos o con los rodillos muy pesados ocurre lo contrario: que apenas se acelera, ya sale y puede pegar tirones, si no te gusta la sensación o no te acostumbras, se puede corregir cambiando los rodillos por otros más pesados. De todas maneras, te acostumbrarás cuando la manejes con más soltura. (hay mucha diferencia de manejo entre esta y la pequeña Agility). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tenerleds Publicado 25 de Abril del 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2023 Muchas gracias a todos por responderme, porque la verdad estaba un poco preocupado. Pero ya veo que es algo común en esta moto. Todo será acostumbrarme….. y como tengo pensado ponerle unos Dr. Pulley igual le pongo los de 11gr. (no le bajo el gramo que normalmente se aplica) y tal vez esa sensación de “suelta” sea a menos velocidad y se adapte más a lo que yo espero. Lo intentaré, y según resulte, les informaré. Muchas gracias de nuevo, da gusto poder contar con una comunidad como este foro para compartir dudas y opiniones. A abhang, lord486 y Tiritos les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordobitax Publicado 26 de Abril del 2023 Compartir Publicado 26 de Abril del 2023 En 24/4/2023 a las 22:31, Héctor 84 dijo: La mía hasta hace una semana era la Kymco xciting 400s como la del compañero y me soltaba a los 25km/h. Un saludo entonces no hay mas preguntas señoria jeje A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas