wetrack Publicado 2 de Abril del 2023 Compartir Publicado 2 de Abril del 2023 Hola a tod@s tengo un pequeño problema que os explico a continuacion la moto tiene un pequeño bache en las revoluciones entre las 5000/6000 rpm , quiero decir que la moto sube de vueltas bien desde abajo pero cuando llega aqui es como si desengancha y engancha en decimas de segundo , y de 6000 para arriba sin problemas , todo perfecto y no siempre me lo hace , si habro gas a tope desde abajo no suele haber problema..... Deciros que tiene bujia nueva , cuerpo maripasa recien limpiado con sus toberas , filtro aire limpio y el inyector limpiado con limpia inyectores . para mi es como si la correa del variador tubiera un pequeño (descuelgue) cuando sube pero no se Quedo a la espera de vuestra ayuda un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wetrack Publicado 6 de Abril del 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Abril del 2023 Buenos dias me dicen que pueden ser los rodillos....alguna opinion mas ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Abril del 2023 Compartir Publicado 7 de Abril del 2023 A veces como te han comentado, los rodillos si tienen alguna deformación o desgaste producen ese efecto, también el peso excesivo en los rodillos puede hacer esos baches si se acelera poco a poco. Sería recomendable limpiar a fondo y pulir el bulón del variador y su cojinete, descartando holguras excesivas. En el caso de tu moto puede haber algún error en el peso de los rodillos ya que según el año de fabricación puede llevar rodillos de 20x17 de 9,5 g o de 11,5g y si es anterior al 2013 los llevaría de 20x12 12,3g. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wetrack Publicado 8 de Abril del 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Abril del 2023 hace 16 horas, Tiritos dijo: A veces como te han comentado, los rodillos si tienen alguna deformación o desgaste producen ese efecto, también el peso excesivo en los rodillos puede hacer esos baches si se acelera poco a poco. Sería recomendable limpiar a fondo y pulir el bulón del variador y su cojinete, descartando holguras excesivas. En el caso de tu moto puede haber algún error en el peso de los rodillos ya que según el año de fabricación puede llevar rodillos de 20x17 de 9,5 g o de 11,5g y si es anterior al 2013 los llevaría de 20x12 12,3g. Un saludo Buenos dias Gracias Tiritos , haber si pasan las fiestas y me lio a desmontar y ver que rodillos lleva , decirte que los rodillos segun factura taller ( la moto no era mia ) se le cambiaron con 43500km y ahora tiene 47600......dudo que se le cambiaran . La moto es 2010 , hare las comprobaciones que me comentas haber si solucionamos un saludo y gracias por contestar A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wetrack Publicado 13 de Abril del 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Abril del 2023 (editado) En 7/4/2023 a las 16:05, Tiritos dijo: A veces como te han comentado, los rodillos si tienen alguna deformación o desgaste producen ese efecto, también el peso excesivo en los rodillos puede hacer esos baches si se acelera poco a poco. Sería recomendable limpiar a fondo y pulir el bulón del variador y su cojinete, descartando holguras excesivas. En el caso de tu moto puede haber algún error en el peso de los rodillos ya que según el año de fabricación puede llevar rodillos de 20x17 de 9,5 g o de 11,5g y si es anterior al 2013 los llevaría de 20x12 12,3g. Un saludo Buenas !!! Despues de desmontar , todo parece que esta bastante bien , la correa muy nueva y los rodillos aparentemente tambien , aunque tienen algun "plano" muy pequeño y las medidas y pesos son diferentes a los que deveria llevar. Los que lleva ahora son de 20x17 y 9,3gr y yo creo que son los que tiene que llevar ( lo digo por la anchura de la pista , los de 12 estarian bailando ) Los que comenta "tiritos" serian de 20x12 y 12,3gr Creeis que el bache de revoluciones puede ser por la diferencia de los rodillos ?? o por el plano que tienen algunos rodillos ??? un saludo y gracias Editado 14 de Abril del 2023 por wetrack Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 14 de Abril del 2023 Compartir Publicado 14 de Abril del 2023 En 13/4/2023 a las 20:30, wetrack dijo: Buenas !!! Despues de desmontar , todo parece que esta bastante bien , la correa muy nueva y los rodillos aparentemente tambien , aunque tienen algun "plano" muy pequeño y las medidas y pesos son diferentes a los que deveria llevar. Los que lleva ahora son de 20x17 y 9,3gr y yo creo que son los que tiene que llevar ( lo digo por la anchura de la pista , los de 12 estarian bailando ) Los que comenta "tiritos" serian de 20x12 y 12,3gr Creeis que el bache de revoluciones puede ser por la diferencia de los rodillos ?? o por el plano que tienen algunos rodillos ??? un saludo y gracias Con la comprobación que has hecho está claro que tiene que llevar los de 20-17. Si tienen algún deterioro como son los pequeños planos que comentas o hasta incluso suciedad en las pistas y bulón, puede hacer esos baches al no cambiar bién de marchas. Si ahora le has hecho una buena limpieza volverá a funcionar bien, pero es aconsejable sustituir esos rodillos y comprobar la anchura de la correa, en cuanto empieza a medir 1,5mm menos que de origen ya puede dar problemas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordobitax Publicado 24 de Abril del 2023 Compartir Publicado 24 de Abril del 2023 yo lo que haria despues de limpiarlo todo es echarle un poco de 3 en 1 a todo,un pelo al bulon y un poco a los rodillos,no es lo suyo porque con el tiempo se puede formar una pasta con el polvo y suciedad pero si lo limpias y los aceitas un poco y lo montas y va bien,ya sabes que es de eso fijo,si lo lubricas,lo montas y sigue llendo mal pues no es.cambia muchisimo de estar lubricados a estar secos pero claro,asi se ensucia todo antes. A Tiritos y lord486 les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wetrack Publicado 29 de Abril del 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Abril del 2023 En 14/4/2023 a las 20:45, Tiritos dijo: Con la comprobación que has hecho está claro que tiene que llevar los de 20-17. Si tienen algún deterioro como son los pequeños planos que comentas o hasta incluso suciedad en las pistas y bulón, puede hacer esos baches al no cambiar bién de marchas. Si ahora le has hecho una buena limpieza volverá a funcionar bien, pero es aconsejable sustituir esos rodillos y comprobar la anchura de la correa, en cuanto empieza a medir 1,5mm menos que de origen ya puede dar problemas. Un saludo Hola despues de probar , la moto va un poco mejor pero sigue con el bache ( a veces ) , la correa no la he medido y no se cuanto mide una correa nueva , si teneis este dato lo agradeceria . un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wetrack Publicado 29 de Abril del 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Abril del 2023 En 24/4/2023 a las 22:14, cordobitax dijo: yo lo que haria despues de limpiarlo todo es echarle un poco de 3 en 1 a todo,un pelo al bulon y un poco a los rodillos,no es lo suyo porque con el tiempo se puede formar una pasta con el polvo y suciedad pero si lo limpias y los aceitas un poco y lo montas y va bien,ya sabes que es de eso fijo,si lo lubricas,lo montas y sigue llendo mal pues no es.cambia muchisimo de estar lubricados a estar secos pero claro,asi se ensucia todo antes. Hola y gracias cordobitas soltare para medir la correa como comenta tiritos y ya de paso lubricare los rodillos haber que pasa un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas