anarve Publicado 1 de Abril del 2023 Compartir Publicado 1 de Abril del 2023 Hola compañeros de un dia para el otro note que la moto una vez arranca y sin dar gas la moto corre aunque poco a poco ,supongo que el ralenti va muy rapido y esa seria la razón. Me podéis decir si se puede ajustar ese tornillo sin desmontar nada o tengo que llevarla aun taller. Gracias . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 1 de Abril del 2023 Compartir Publicado 1 de Abril del 2023 hace 4 horas, anarve dijo: Hola compañeros de un dia para el otro note que la moto una vez arranca y sin dar gas la moto corre aunque poco a poco ,supongo que el ralenti va muy rapido y esa seria la razón. Me podéis decir si se puede ajustar ese tornillo sin desmontar nada o tengo que llevarla aun taller. Gracias . El ralentí debe estar entre 1500 y 2000 r.p.m. y si la moto sale sola a esas revoluciones puede ser porque el embrague está mal (por ejemplo se ha podido romper o dañar uno de los muelles de las zapatas) o tra causa más probable es que el variador se haya enganchado de manera que la correa no baja hasta el final de la polea quedando en una marcha más larga y provocando que la polea del embrague gire más rápida al ralentí y arrastre la rueda. Te recomiendo una revisión y limpieza del variador y el embrague. Un saludo A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
anarve Publicado 2 de Abril del 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Abril del 2023 gracias por tu respuesta tan rápida , mi moto es vieja y no tiene cuenta revoluciones así que ya tenemos el primer problema , a partir de ahí creo que lo que dices es mas probable que lo del ralentí. Sabes si estas reparaciones son muy costosas ? ,porque me compre la moto para ahorrar en gasolina etc...como empiece con averías el Gozo en un pozo como dicen por aquí. Por otro lado en caso de que fuera el embrague ,condiciona la seguridad o el consumo? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 2 de Abril del 2023 Compartir Publicado 2 de Abril del 2023 hace 3 horas, anarve dijo: gracias por tu respuesta tan rápida , mi moto es vieja y no tiene cuenta revoluciones así que ya tenemos el primer problema , a partir de ahí creo que lo que dices es mas probable que lo del ralentí. Sabes si estas reparaciones son muy costosas ? ,porque me compre la moto para ahorrar en gasolina etc...como empiece con averías el Gozo en un pozo como dicen por aquí. Por otro lado en caso de que fuera el embrague ,condiciona la seguridad o el consumo? Gracias En las scooter la limpieza periódica del variador y el embrague forman parte del mantenimiento cotidiano, si buscas un taller de confianza no es una intervención cara, se suele aprovechar para cambiar el aceite y filtros. Lógicamente si no se hace ese mantenimiento al final toca hacerlo a la fuerza. Si falla el variador o el embrague cambia el rendimiento del motor, pero en modo alguno la seguridad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
anarve Publicado 5 de Abril del 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Abril del 2023 Pues no te lo vas a creer pero se ha solucionado solo de un día para otro.....ahora si no doy gas no tira. A si que dinero ahorrado pero de todas maneras a la que pueda hare esa revisión Muchas gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Abril del 2023 Compartir Publicado 7 de Abril del 2023 En 5/4/2023 a las 20:01, anarve dijo: Pues no te lo vas a creer pero se ha solucionado solo de un día para otro.....ahora si no doy gas no tira. A si que dinero ahorrado pero de todas maneras a la que pueda hare esa revisión Muchas gracias por la ayuda. Sí, si que me lo creo, eso confirma mi teoría de que está sucio el variador y se quedan los rodillos posicionados en una marcha larga. y seguro que no se ha arreglado, solo que el variador se ha puesto en el sitio, pero volverá a dar problemas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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