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Necesito vuestra ayuda, sonido de golpeo pistón


StiloJB

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Buenas a todos, os comento lo que me ha pasado por si a alguien le ha pasado lo mismo y me pudiera orientar.

Resulta que le hago la revisión a la moto en casa, le cambio el aceite, filtros revisión de líquidos (solo mirar que estén en sus niveles ya que le tocaba la de los 15mil km) eso si aproveche para cambiar los rodillos del variador que por cierto estaban los pobres mal, cuando le pongo la tapa del filtro del aceite noto que por la parte baja como que tiene un escalón como si tuviera un poco de holgura, pensando que al darle el apriete con la dinamométrica y sus kilos de presión era normal que estuviera así y arranco la moto para que el nivel de aceite se regule y esperarme 5 min para ver el nivel por si le hiciera falta mas, pues en ese arranque en uno de los pequeños acelerones digo pequeño entendiendo que es solo bajas revoluciones nada de dale a todo gas, escucho un pisssssssss, fuga de aceite a presión tipo chorrito, paro quito tapa miro la goma la quito la vuelvo a colocar con lo que conlleva a vaciado de aceite y vuelta a llenar , así 4 veces hasta que me doy cuenta y resulta que lo que note por holgura era cierto la tapa estaba deformada de ahí la fuga, compro tapa nueva y junta tórica nueva, las coloco y esta vez perfecto sin fugas.

Me doy varios paseos cortos para ver como esta y noto un ruidito leve de golpes sin saber exactamente por donde vienen, al día siguiente me dispongo a ir al trabajo en moto y mi sorpresa es que no llego ni al pueblo de al lado ni 5 km y me deja tirado ( iba a 80km y subiendo y noto que la moto se viene a bajo y se para), lo primero que hago es ver si tiene aceite por que no me fiaba pro los problemas anteriores con la tapa, ni goteaba ni nada de fuga, efectivamente tenia aceite,  intento arrancarla y no consigo nada salvo quedarme sin batería) llamo a la grúa y para casa. 

Le cargo la batería, compruebo que la correa este bien y el variador ya que era lo que me pensaba que me abría pasado y veo que esta bien, intento arrancarla y nada, compruebo que tenga chispa la bujía, que el inyector eche gasolina y que le entre aire ya que son los factores principales para que arranque, y nada. Cambio la bujía por la antigua por si estuviera mala o yokese.... vuelvo a mirar nivel de aceite, liquido de anticongelante por si tuviera aceite (por si hubiera gripado) pero bien, hacia intentos de arrancar pero sin llegar a arrancar, a base de cargar la batería  e intentar arrancarla hasta que finalmente consigo arrancarla  (biennnnnnn no esta gripada o almenos eso pienso ya que si se gripa el pistón queda bloqueado y no hace nada). Ahora ese sonidito leve no me gusta nada ya que es mucho mayor y viene del cilindro , meto una mini cámara por la parte de la bujía y veo que la cabeza del pistón tiene marcas ( lo que la parte superior esta entera negra de quemado de combustión que no se si que este completo negro "carboncillo" es normal y hay zonas con claros limpios). 
 

Ahora os dejare un video y una foto del pistón todo montado a ver si me podéis echar una mano a ver que le pasa por que creo k puede ser que la biela tenga holgura y de ahí el golpeo con las válvulas

os dejo enlace al video ya que ocupa mas de lo que el foro permite.

Gracias 

Captura1.PNG

Captura2.PNG

Editado por StiloJB
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Buenas, 

La costra negra que cubre el pistón no es normal. He abierto motores con más de 100.000 kilómetros con mejor aspecto. Para que te sirva de comparativa, en junio pasado cambié la junta de culata de mi SD125 con 35.000 kilómetros (más o menos) y estaba limpio. El tuyo, con menos de la mitad de kilómetros, también debería estarlo. 

Lo que más me extraña es que no hayas encontrado aceite en el circuito de refrigeración ni haya bajado el nivel ni del aceite ni del refrigerante. 

Si las marcas que hay en la cabeza del pistón son por golpear las válvulas, hay varias cosas que están mal. Asegúrate que la cadena de distribución no tiene holgura (revisa el tensor) y que la distribución esté en fase para evitar más golpes. En cualquier caso, si las válvulas han golpeado el pistón, se habrán doblado y no cerrarán correctamente. Esto hará que la comprensión sea insuficiente y dificultará tanto el arranque como que el motor se mantenga en funcionamiento. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
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Empezando por lo basico, que le has hecho para que antes no tuvieras problemas...me refiero a que antes no tenias ese golpeteo y ahora si...

lo unico que tenias tocado era la tapa, la fuga como la detectaste a tiempo parece que no hizo que trabajase sin aceite...con lo que no se habra dañado nada, ¿o tu crees que si estuvo tiempo sin aceite pudiendo dañar piston?...ese es quizas el quid de la averia...porque antes te iba bien la moto...

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5 min estuvo arrancara en varias ocasiones a ralentí sin fugar hasta los toque al acelerador y detectar la fuga y vuelta a empezar de vaciar revisar y montar hasta darme cuenta de la tapa doblada.

Tras abrir motor veo k, las valvulas estan bien y sin golpeo alguno y que lo negro del pistón con los claros no es nada de golpeteo, saco el pistón del cilindro y zasss  a dañado al cilindro un poco, y el pistón con el burlete tb lo daño que es de donde viene ese sonido de golpeteo al estar casi rígido "unido pistón a burlete..., gripado

 

al desmontar el burlete del pistón con la biela observo que hay un pequeño marcado de arañado en la parte de la biela en el cono interior pero que solo afecta a un lateral del cono de la biela, ya que volví a introducir la parte que salió de burlete por el lado contrario a esa marca y entra sin problemas pero el marcado del final provoca que no salga correctamente.   Por suerte la biela no tiene holgura en el cigüeñal. pero no se si tendré que sustituir el cigüeñal tb o se podría lijar un pelín suave para que permita el paso del bulón sin problemas ( eso si lijando y probando nada de volverse loco que si se rebaja mas de la cuenta pues hay holgura.

 

en cuanto pueda paso fotos

A Tiritos le gusta esto
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Buenas,

Yo no me arriesgaría a intentar reparar la biela. Después de tener ya todo el  motor desmontado y dado que el cigüeñal está en buen estado, cambiaría la biela por una nueva.

Por cierto, ¿has comprobado la estanqueidad de las válvulas? El hecho de que se vean bien instaladas en la culata, pueden estar ocultando que un asiento esté deformado o el vástago de alguna válvula.

Saludos,

A Mito le gusta esto
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Tiene signos evidentes de fallo de lubricación, las colas de válvulas también estarán afectadas junto con sus guías, ese motor tiene mala reparación.

Sería muy curioso saber qué ha pasado al cambiar el filtro de aceite si está mal montado o si es un filtro inadecuado. yo no creo que la fuga de aceite a presión que salió al exterior haya sido por mal asentamiento de la tapa, creo más bien que el aceite no pudo atravesar el filtro y seguir su camino presurizándose en exceso el filtro y saliendo hacia el exterior forzando la junta, además de no lubricar adecuadamente los elementos móviles.

También apuntar que se debe limpiar el tamiz de aceite cuando se hace el mantenimiento.

Saludos

A Mito, oscar romero, Bandolero y 1 otro les gusta esto
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