Mattspain Publicado 5 de Marzo del 2023 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2023 Buenas, estoy ahora trabajando en la moto de un amigo. Se trata de un SD 125i del 2010 con 47000km. Antes no arrancaba muy bien a veces ni arrancaba, giraba motor pero nada y cuando arrancaba iba fina pero se subía de temperatura, hemos cambiado junta culata, junta bloqué, junta tensor, hemos comprobado termostato mecánico, y limpieza radiador, bujía nueva, hay buena chispa, hemos comprobado bomba de agua y va bien, ahora arranca siempre pero se sube de temperatura a Máximo tras unos 10mins a relenti y si vas andando con la moto no se sube pero en el momento que paras en 10 segundos se sube a maximo, hemos comprobado el electro termostato del radiador y salta a los 100 grados más o menos pero en la moto no salta al no estar a 100 grados el agua. No se que puede ser el problema. Error de sensor temp bloqué? Hay 2 uno delante y uno detrás del termostato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 5 de Marzo del 2023 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2023 hace 11 horas, Mattspain dijo: Buenas, estoy ahora trabajando en la moto de un amigo. Se trata de un SD 125i del 2010 con 47000km. Antes no arrancaba muy bien a veces ni arrancaba, giraba motor pero nada y cuando arrancaba iba fina pero se subía de temperatura, hemos cambiado junta culata, junta bloqué, junta tensor, hemos comprobado termostato mecánico, y limpieza radiador, bujía nueva, hay buena chispa, hemos comprobado bomba de agua y va bien, ahora arranca siempre pero se sube de temperatura a Máximo tras unos 10mins a relenti y si vas andando con la moto no se sube pero en el momento que paras en 10 segundos se sube a maximo, hemos comprobado el electro termostato del radiador y salta a los 100 grados más o menos pero en la moto no salta al no estar a 100 grados el agua. No se que puede ser el problema. Error de sensor temp bloqué? Hay 2 uno delante y uno detrás del termostato. Solo se me ocurre que de alguna manera no se purga bien el circuito quedando cámaras de aire en el mismo. A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 6 de Marzo del 2023 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2023 En 5/3/2023 a las 6:27, Mattspain dijo: Buenas, estoy ahora trabajando en la moto de un amigo. Se trata de un SD 125i del 2010 con 47000km. Antes no arrancaba muy bien a veces ni arrancaba, giraba motor pero nada y cuando arrancaba iba fina pero se subía de temperatura, hemos cambiado junta culata, junta bloqué, junta tensor, hemos comprobado termostato mecánico, y limpieza radiador, bujía nueva, hay buena chispa, hemos comprobado bomba de agua y va bien, ahora arranca siempre pero se sube de temperatura a Máximo tras unos 10mins a relenti y si vas andando con la moto no se sube pero en el momento que paras en 10 segundos se sube a maximo, hemos comprobado el electro termostato del radiador y salta a los 100 grados más o menos pero en la moto no salta al no estar a 100 grados el agua. No se que puede ser el problema. Error de sensor temp bloqué? Hay 2 uno delante y uno detrás del termostato. LO normal después de esa reparación es llenar el circuito con el radiador hasta la boca y poner el motor en marcha, ir añadiendo líquido al radiador conforme se va vaciando (siempre hasta la boca), cuando el motor está caliente y abre el termostato, se nota porque al acelerar un poco, se ve agitación en el líquido, también deben salir burbujas. cuando dejan de salir, es que ya no queda aire en el circuito, reponer el líquido en el radiador y cerrar el tapón. rellenar el nivel del vaso de expansión y controlar temperatura. Si el radiador está limpio y el termostato abre, no debe calentarse. Si el radiador está obstruido parcialmente se nota en que hay una diferencia superior a 10ºC entre la entrada y la salida. Si se mezclan líquidos anticongelantes orgánico con inorgánico se forman depósitos en el interior que obstruyen los tubos del radiador y es irrecuperable. Si el tapón del radiador está estropeado, se puede calentar (tiene una válvula de presión-vacío que debe abrir cuando la presión del circuito supera 1 bar y desahogar hacia el vaso de expansión, después al enfriarse el circuito, se genera un vacío y recupera el líquido. Un saludo A lord486 y Rogers les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mattspain Publicado 6 de Marzo del 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo del 2023 Buenas, yo creo que es el radiador, porque lo he purgado bien, el termostato abre, pero entra caliente arriba desde termostato pero donde el electro termostato del radiador no sale tan caliente para activarlo. A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 6 de Marzo del 2023 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2023 hace 8 horas, Mattspain dijo: Buenas, yo creo que es el radiador, porque lo he purgado bien, el termostato abre, pero entra caliente arriba desde termostato pero donde el electro termostato del radiador no sale tan caliente para activarlo. Suele ocurrir, porque de origen lleva refrigerante orgánico al 50% y la mayoría de usuarios y algunos talleres le ponen refrigerante barato que no es orgánico, y no son compatibles, con el tiempo hay que tirar el radiador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mattspain Publicado 6 de Marzo del 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo del 2023 Siempre uso orgánico al 50% especial para aluminio. Hoy he comprobado que tampoco es el radiador, alguien sabe a qué temperatura tiene que activar el ventilador? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 9 de Marzo del 2023 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2023 (editado) En 6/3/2023 a las 19:44, Mattspain dijo: Siempre uso orgánico al 50% especial para aluminio. Hoy he comprobado que tampoco es el radiador, alguien sabe a qué temperatura tiene que activar el ventilador? El manual dice que el termocontacto del radiador se activa de 88-92 grados. Pero ojo que el termostato dice que abre a 71 grados y a 80 esta totalmente abierto. Lo digo porque decias que lo probaste y abria a 100. Al referirte a él como electrotermostato, ¿no lo estaras confundiendo con el sensor de temperatura del agua que va al cuadro de instrumentacion? Editado 9 de Marzo del 2023 por ashrambo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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