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Muy acelerada


Joyu

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Hola, normalmente siempre conduzco por el pueblo, hoy he salido en carretera después de hace tiempo y he notado que se revoluciona muchísimo y no pasa de 95 km/h. A 90 ya está en la zona roja. Hace poco cambié el muelle grande de embargue y los pequeños por unos más duros ya que mi embrague estaba regular, pero no creo que por eso mi moto se revolucione tanto y haya perdido tanta punta.  Espero vuestra ayuda, gracias 🫶🏻

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hace 1 hora, Joyu dijo:

Hola, normalmente siempre conduzco por el pueblo, hoy he salido en carretera después de hace tiempo y he notado que se revoluciona muchísimo y no pasa de 95 km/h. A 90 ya está en la zona roja. Hace poco cambié el muelle grande de embargue y los pequeños por unos más duros ya que mi embrague estaba regular, pero no creo que por eso mi moto se revolucione tanto y haya perdido tanta punta.  Espero vuestra ayuda, gracias 🫶🏻

Buenas,

Los muelles pequeños del embrague solo hacen que el embrague acople a más revoluciones, pero no altera el desarrollo de la transmisión.

Si el embrague de contraste que has instalado fuese el blanco de Malossi (qye es más blando que el de serie) sí produciría el efecto de ir siempre más revolucionada, pero a pesar de ir a tope de revoluciones, la velocidad seguiría aumentando.

Basado en mi experiencia, la moto se revoluciona así si la correa y/o los rodillos están muy desgastados, especialmente estos últimos.

Saludos,

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Ya te han contestado, si el muelle del embrague no es el de serie y es mas duro, no abrira el embrague tanto...por lo que necesitas mas rpm para que abra...te va a ser dificil encontrar el peso de rodillos que contrareste ese muelle...mejor monta el de serie y juega con los rodillos...

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Buenos días, ayer comprobé la correa y está en buen estado, cambie los rodillos por unos nuevos de 13 gramos y puse el muelle de contraste de casa y la moto sigue exactamente igual.

 

Me ha comentado un amigo que posiblemente sea del embrague que está en muy mal estado. ¿ Es posible que al estar el embrague en mal estado la moto se revolucione tanto y no pase de 95 km/h?

 

Gracias.

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En 5/3/2023 a las 11:01, Joyu dijo:

Buenos días, ayer comprobé la correa y está en buen estado, cambie los rodillos por unos nuevos de 13 gramos y puse el muelle de contraste de casa y la moto sigue exactamente igual.

 

Me ha comentado un amigo que posiblemente sea del embrague que está en muy mal estado. ¿ Es posible que al estar el embrague en mal estado la moto se revolucione tanto y no pase de 95 km/h?

 

Gracias.

ya tendras que mirar tolerancias, a ver si tienes desgaste, y que el embrague sin el muelle haga bien su movimiento y este bien engrasado lo que tiene que estar y limpio lo que no. Tienes que mirar que el embrague haga todo su recorrido...

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Buenas,

Este fallo no puede producirlo el embrague. Si falla el embrague, el fallo lo notarías al arrancar. Ten en cuenta que el embrague centrífugo de tu moto no tiene nada que ver con los embragues de discos de otro tipo de motos o de coches.

Es más probable que si todo está en buen estado y bien montado, no esté correctamente apretado la tuerca del variador. Si no está suficientemente apretado, a parte de poder dañar el conjunto, también puede producir el fallo que comentas. Utiliza una llave dinamométrica para apretarlo correctamente.

Saludos,

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  • 2 semanas más tarde...

has puesto las arandelas del variador donde corresponden? es raro que si has verificado todo siga igual,algo has pasado por alto,si se revoluciona y no corre tanto es tema variador,correa y polea del embrague fijo.no sabemos los km y el trato de la correa pero cuando se desgasta y pierde material hace que la moto se revolucione mas y abra menos el variador.igual el carril por donde se abre la polea del embrague no abra bien??

 

si le has puesto los rodilos de 13 es peor porque creo que de serie traia de 14?? si los aligeras se revoluciona mas y corre menos,al contrarior,tenias que haber puesto de 15 por ejemplo para probar.

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En 17/3/2023 a las 21:00, cordobitax dijo:

has puesto las arandelas del variador donde corresponden? es raro que si has verificado todo siga igual,algo has pasado por alto,si se revoluciona y no corre tanto es tema variador,correa y polea del embrague fijo.no sabemos los km y el trato de la correa pero cuando se desgasta y pierde material hace que la moto se revolucione mas y abra menos el variador.igual el carril por donde se abre la polea del embrague no abra bien??

 

si le has puesto los rodilos de 13 es peor porque creo que de serie traia de 14?? si los aligeras se revoluciona mas y corre menos,al contrarior,tenias que haber puesto de 15 por ejemplo para probar.

Hola, creo que el peso que trae de casa es de 13.

 

De todos modos esta semana voy a intentar probar una nueva correa y a ver si mejora 

 

Gracias 

 

 

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cuando montaste el variador con los rodillos limpiaste el bulon del variador?? le echaste grasa al eje? al contrario de lo que pueda parecer,como le eches grasa la cagas porque se pega el variador al bulon y no habre bien....ya es que mas cosas no hay para esos sintomas,o correa muy desgastada o mas larga de la original,o muelle de embrague mas duro o mal puesto o variador que se atasca y no quiere o puede abrir bien por las guias del variador o suciedad o grasa en el bulon....o arandelas que van delante y detras del variador mal puestas.....mas no hay.

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Aunque no es lo normal en los embragues de este tipo, tal como te ha dicho tu amigo, si el embrague y la campana están en el punto de desgaste en que llega a patinar puede suceder que se revolucione más y te ocurra lo que cuentas. Si es ese el motivo puedes detectarlo por el color de la campana que estará de color azulado debido a la temperatura alta causada por la fricción.

Un saludo

A Joyu y lord486 les gusta esto
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En 20/3/2023 a las 0:31, cordobitax dijo:

cuando montaste el variador con los rodillos limpiaste el bulon del variador?? le echaste grasa al eje? al contrario de lo que pueda parecer,como le eches grasa la cagas porque se pega el variador al bulon y no habre bien....ya es que mas cosas no hay para esos sintomas,o correa muy desgastada o mas larga de la original,o muelle de embrague mas duro o mal puesto o variador que se atasca y no quiere o puede abrir bien por las guias del variador o suciedad o grasa en el bulon....o arandelas que van delante y detras del variador mal puestas.....mas no hay.

Buenas, solo engrase los rodillos, los muelles de embrague los pequeños si es cierto que me pusieron unos más duros, puede ser eso? Según el mecánico me los cambio porque pegaba un poco de tiron al acelerar, el muelle grande si es el de casa 

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