azxo Publicado 23 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2023 Hola compañeros, tengo una duda que seguro me podéis aportar algo de luz. mi moto es una Xciting s400 del 2019. j. Costa y polini dicen que el Variador es el mismo para esta moto y para la 400i de 2014 mientras que malossi dice que depende del modelo es una referencia u otra. por que el jcosta y el polini vale para las dos y el malossi no? cual me recomendáis gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Héctor 84 Publicado 23 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2023 (editado) En 23/2/2023 a las 18:37, azxo dijo: Hola compañeros, tengo una duda que seguro me podéis aportar algo de luz. mi moto es una Xciting s400 del 2019. j. Costa y polini dicen que el Variador es el mismo para esta moto y para la 400i de 2014 mientras que malossi dice que depende del modelo es una referencia u otra. por que el jcosta y el polini vale para las dos y el malossi no? cual me recomendáis gracias!! @ Tiritos Editado 6 de Abril del 2023 por Héctor 84 A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2023 hace 3 horas, azxo dijo: Hola compañeros, tengo una duda que seguro me podéis aportar algo de luz. mi moto es una Xciting s400 del 2019. j. Costa y polini dicen que el Variador es el mismo para esta moto y para la 400i de 2014 mientras que malossi dice que depende del modelo es una referencia u otra. por que el jcosta y el polini vale para las dos y el malossi no? cual me recomendáis gracias!! El JCosta y Polini se han adaptado al mismo variador ajustando los pesos. Malossi ha diseñado un variador para cada modelo, tal como hizo Kymco. El variador de Malossi para la Euro3 monta rodillos de 10 g y el que hace para la E4 /5 monta rodillos de 12 g, por lo tanto varía el diseño de las rampas. El variador J Costa en esamoto hay que apretarlo a 140 Nm (mucho más de lo que aconseja el fabricante) debido a que como no está estriado, con la fuerza de ese motor patina y deteriora por temperatura los cojinetes de cigueñal. Saludos A saccop le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Héctor 84 Publicado 24 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2023 hace 7 horas, Tiritos dijo: El JCosta y Polini se han adaptado al mismo variador ajustando los pesos. Malossi ha diseñado un variador para cada modelo, tal como hizo Kymco. El variador de Malossi para la Euro3 monta rodillos de 10 g y el que hace para la E4 /5 monta rodillos de 12 g, por lo tanto varía el diseño de las rampas. El variador J Costa en esamoto hay que apretarlo a 140 Nm (mucho más de lo que aconseja el fabricante) debido a que como no está estriado, con la fuerza de ese motor patina y deteriora por temperatura los cojinetes de cigueñal. Saludos Buenos días, me referia al fabricante del variador jcosta, yo lo apreté a 150Nm, que era lo que me marcaba las instrucciones. Un saludo A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
azxo Publicado 24 de Febrero del 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero del 2023 hace 9 horas, Tiritos dijo: El JCosta y Polini se han adaptado al mismo variador ajustando los pesos. Malossi ha diseñado un variador para cada modelo, tal como hizo Kymco. El variador de Malossi para la Euro3 monta rodillos de 10 g y el que hace para la E4 /5 monta rodillos de 12 g, por lo tanto varía el diseño de las rampas. El variador J Costa en esamoto hay que apretarlo a 140 Nm (mucho más de lo que aconseja el fabricante) debido a que como no está estriado, con la fuerza de ese motor patina y deteriora por temperatura los cojinetes de cigueñal. Saludos El polini es el mismo, no cambia nada, es lo que me extraña A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2023 hace 1 hora, azxo dijo: El polini es el mismo, no cambia nada, es lo que me extraña Efectivamente, Polini fabrica el variador 241.716 con 12 rodillos de 25-116,5g para las 3 versiones de Xciting 400 (E3/4/5). De hecho todas llevan el mismo motor y la misma transmisión, solo que Kymco cambió los variadores (quizás para hacer cuadrar la configuración de la transmisión con los objetivos de las normas de contaminación). A mi particularmente me agrada más el variador Polini. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
azxo Publicado 24 de Febrero del 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero del 2023 hace 16 minutos, Tiritos dijo: Efectivamente, Polini fabrica el variador 241.716 con 12 rodillos de 25-116,5g para las 3 versiones de Xciting 400 (E3/4/5). De hecho todas llevan el mismo motor y la misma transmisión, solo que Kymco cambió los variadores (quizás para hacer cuadrar la configuración de la transmisión con los objetivos de las normas de contaminación). A mi particularmente me agrada más el variador Polini. Un saludo Es que tenia la 400i con escape completo arrow, Variador polini, rapidbike y filtro dna. le he pasado todo a la 400s, bueno todo menos el Variador que le he puesto el jcosta y la moto no pasa de 145. lo veo muy raro, en teoría es todo compatible hace 18 minutos, Tiritos dijo: Efectivamente, Polini fabrica el variador 241.716 con 12 rodillos de 25-116,5g para las 3 versiones de Xciting 400 (E3/4/5). De hecho todas llevan el mismo motor y la misma transmisión, solo que Kymco cambió los variadores (quizás para hacer cuadrar la configuración de la transmisión con los objetivos de las normas de contaminación). A mi particularmente me agrada más el variador Polini. Un saludo El polini viene con muelle grande azul y pone que solo se lo pongas a los modelos de 2018 en adelante A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas